"memolomazo" escribió:
¿Alguien podría decirme cual me convendría más? Si la Audient ID22 o la SPL Crimson?...
... Realmente lo que más me importa es saber cual de ambas tarjetas tiene mejores previos de entrada, salida y bueno, cual dicho en bruto, suena mejor.
En realidad con cualquiera de las 2 no te equivocas. Se las ve muy serias y bien acabadas... aunque diferentes. Tendrás que evaluar tu mismo los pros y contras de cada una.
- Si necesitas ADAT está claro... la ID22.
- Si necesitas 2 salidas de auriculares está claro que la Crimson.
- Si necesitas MIDI... la Crimson.
Pero estas son cualidades evidentes. No te estoy descubriendo nada con ello.
En cuanto a las diferencias principales (y menos evidentes) se puede decir que están en su manejo del ruteo. La Crimson lo hace mediante una matriz hardware, mientras que la ID22 lo hace por software.
¿Qué conviene más?... o ¿qué resulta más efectivo?. Eso según el usuario. Particularmente prefiero el ruteo de la Crimson; es más rápido y directo y, sea de paso, más longevo por no depender del driver ni de actualización alguna. Además, se puede utilizar únicamente como control de monitores en sistemas más complejos (con función talkback incluida).
La ID22 no puede gestionarse de otra forma que mediante software. La inclusión de I/O ADAT lo fuerza a ser de esa manera.
Lo bueno de la aplicación software es que puede dotarse de más opciones (incluso en futuras actualizaciones).
Lo malo; cuando se acabe el soporte se acaba la interfaz.
En el caso de la Crimson si se acaba el soporte se podría seguir utilizando con un Asio4All con total funcionalidad.
en cuanto al sonido de sus previos-convertidores solo las he escuchado en un vídeo de YouTube, así que no se le puede dar mucha veracidad.

Por lo escuchado te puedo decir que las dos suenan cojonudas... pero muy distintas. El gusto está más en el usuario.
Las dos son brillantres, pero la ID22 la encuentro más lenta en transitorios y le da un carácter más suave (sin pecar en brillo), y se la nota más rica en medios-graves. La Crimson la noto más rápida y "bruta"; La guitarra se percibe más presente; los graves más "redondos" y los agudos más "crisposos" (por decirlo de alguna manera).
Depende de lo que se requiera en la producción elegiría un tipo de sonido u otro, pero ninguno le encuentro "mejor" (en valores absolutos).
Luego tienes una opción muy válida y algo más asequible (pero no por ello inferior y descartable). La Steinberg UR28m.
La UR28m suena muy limpia y cristalina (más tipo Audient). Dispone de aplicación software con efectos DSP muy útiles de cara a monitorizar una grabación. Dos salidas de auriculares y controles de ruteo on-top (tipo Crimson).
No tiene la construcción tanque de la ID22, pero si no la vas a sacar del estudio no hace falta que lo sea.
Cualquiera de las 3 tiene unos drivers muy buenos que permiten bajas latencias con estabilidad. Tanto Audient como SPL han entrado fuerte en este mercado y con vistas a quedarse (por el tema soporte futuro). El driver de la Steinberg es el mismo de las Yamaha por lo que también es garantía de soporte futuro.
Espero haber aportado algo a tus dudas y no haberte liado más.
Un saludo.