¿Una mejor interfaz me va a aportar un mejor sonido?

robinette
#31 por robinette el 16/05/2017
Lapo de chino del Cobo escribió:
goza

Y que lo digas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#32 por OptiMuff Prime el 16/05/2017
Ja, ja!
Qué cabrones sois... :juas:

#29 Sin saber el presupuesto que tienes no se pueden hacer recomendaciones.
Además, no se trata de que mueva o no mueva el protools, se trata de saber cuales son tus necesidades (callaos, que ya os veo venir, cabrones :mrgreen: ) en cuanto al número de instrumentos que vas a grabar, cuantos van a ser virtuales, cuantos no, cuantas pistas en total, cuantos plugins, qué SO tienes instalado...
Aunque si se trata de "mover", ahí tiene más relevancia el procesador de tu PC que la interfaz.

Y otro problema es que los que vivimos aquí en Is-Pain no sabemos los precios y la oferta que hay en América Latina.
Te podrá ayudar mucho mejor algún usuario de tus latitudes que conozca mejos que nosotros como está el percal por ahí. :birras:
Subir
ismaelder
#33 por ismaelder el 05/06/2019
Holaaa buscando he encontrado este hilo, tengo una M audio audiophile USB y el caso es que la guitarra m suena mal da igual con que vst toque, si me pillo una scarlet 2i2 creo que se llama creéis que notare mejoría?? Saludos y gracias!
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 05/06/2019
Hasta donde se, ese dispositivo antiguo era una interfaz de audio usb pura, lo básico A/D, D/A con entradas de línea y Midi. No veo que incluya entrada alguna de micro, a ese tipo de entradas suele añadirse las de instrumento, veo que lleva de línea no balanceada; pero dudo que acepte señales de instrumento (hiZ), así en la vida va a sonar bien una guitara.
Subir
ismaelder
#35 por ismaelder el 05/06/2019
#34 osea que efectivamente lo que tengo es una patata como un templo de grande no? Jajajaja la usaba mi hermano hace años y me he mudado de ciudad y no puedo tocar con mi ampli por lo que estoy usando el pc pero ya t digo no m suena nada bien y estaba planteando el pillarme una scarlett
Subir
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 05/06/2019
De todas formas si pretendes que suene como el mesa de tu foto de perfil la llevas clara. Igual un pedal de esos que traen emuladores te es más práctico y no necesitas depender del ordenador cada vez que quieras practicar, acaba siendo un engorro, por eso mismo acabe vendiendo mi bajo ya que no podía usar un ampli en mi antiguo piso.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 05/06/2019
#35

Si fuera un buen dispositivo, le conectabas un previo de guitarra o bajo y listo; pero te estarías gastando más de lo que merece.
Subir
ismaelder
#38 por ismaelder el 05/06/2019
Muchas gracias por contestarme, desdeluego que no pretendo que suene como el mesa jajajaja ojala se pudiera pero los plugins no llegan a tanto, mi intención es usar Cubase para grabar riff y componer con mi grupo a distancia y de paso practicar pero claro no me hago al sonido y me vengo abajo por eso quería saber si cambiando de interface me iba a mejorar la cosa o no, gracias de nuevo tíos!!
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 05/06/2019
Pues te va a cambiar bastante; y si quieres un dispositivo que tenga buena entrada de instrumento, píllate uno de Presonus, los que conozco suenan muy bien.
También luego es pillar el sonido y elegir los programas que te den el sonido que busques.
Lo que no se es cómo irán en versión USB, yo eso para el ratón, y en guitarra se nota la latencia por mucha monitorización directa que se quiera.
Subir
ismaelder
#40 por ismaelder el 06/06/2019
#39 muchas gracias tío probaré a ver que tal
Subir
OptiMuff Prime
#41 por OptiMuff Prime el 06/06/2019
ismaelder escribió:
lo que tengo es una patata como un templo de grande no?

Para nada!
Es una tarjeta decente.
Lo que ocurre es que no tiene previos, solo digitaliza la señal de línea.
Necesitas u preamplificador de micrófono (para conectarle un micro) y una DI para conectar un instrumento directo.
Los hay muy baratos, pero claro, es como todo:
Si quieres calidad, a gastar pasta.
Pero vamos, con el preamplificador ma´s cutre salchichero que pilles va a haber una diferencia abismal (para bien) de los resultados que estás obteniendo grabando esas señales por entrada de línea.

Hay dispositivos USB que tienen latencias muy decentes.
Depende muchísmo de los drivers y de tu sistema.
Subir
Q
#42 por Q el 06/06/2019
#38
Pues yo creo que para eso igual buscaría una pedalera multiefectos para guitarra que tenga también la función de interfaz USB:
-Puedes practicar sin necesitar ordenador, con auriculares o altavoces.
-Tendrás multitud de emulaciones y efectos, sin latencia.
-Probablemente podrás grabar en el Cubase la señal con efectos y la señal limpia, por si quieres aplicarle efectos desde el ordenador. Tienes que mirar las especificaciones de la pedalera.
-También es posible que te permita el "re-amp": grabas la señal limpia (aunque mientras tocas tú la escuchas con efectos), y una vez grabada la vuelves a pasar por la pedalera desde el ordenador, y vas retocando efectos de la pedalera hasta encontrar el sonido que te guste. No tienes que tocar el riff mil veces, porque ya está grabado en limpio. Solo juegas con los efectos.
-Intenta que sea una que incluya software para toquetear los efectos y emulaciones desde el ordenador, cuando está conectada por USB. Es mucho más cómodo que con los botones y las mini-pantallas que suelen llevar las pedaleras.
Subir
robinette
#43 por robinette el 06/06/2019
Alexmx03 escribió:
Igual un pedal de esos que traen emuladores te es más práctico
Q escribió:
Pues yo creo que para eso igual buscaría una pedalera multiefectos para guitarra que tenga también la función de interfaz USB:

Es una opción muy buena... sí.
Si no vas a grabar nada con micrófonos es la opción que más se ajusta a lo que estás haciendo... desde luego.

En cambio, si necesitas entradas de micro, antes de las Scarlett te podría recomendar las UR de Steinberg a partir de la UR-242 (no las más pequeñas). ¿Por qué?. Porque son similares a las Scarlett en cuanto a I/O, solo que cuentan con DSP para sus FX, entre los que están los amplificadores de guitarra Classics. Éstos los puedes usar estando conectado al PC o no (funciona en modo autónomo).
https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur242.html

Pero vamos, que también la "paleta de sonidos" estará más limitada que las que te pueda ofrecer una pedalera multiefectos, y si no necesitas entradas de micro...

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 06/06/2019
Q escribió:
Pues yo creo que para eso igual buscaría una pedalera multiefectos para guitarra que tenga también la función de interfaz USB:

Sobre eso ya hubo un hilo reciente, desconozco si los de mil y pico a dosmil, tipo Kemper, Axe, Headbrush y todas esas, cumplen como dispositivos de audio fiables, imagino que unos equipos mejor que otros, en el escalón inferior (bueno desde luego) de Line6 Helix y tal no parece que esto sea muy allá. Nada de esto es barato.
Por si sirve de algo mi elección personal para bajo:
Aún teniendo para elegir varias entradas de instrumento buenas, tengo una pedalera compuesta por elementos digitales y analógicos; pero la señal acaba (con diferentes posibilidades de salar pasos -bypass verdadero-) en un previo TC electronics con varias opciones de salida, para directo a mesa incluida (tipo Di).
El usuario manifiesta una preferencia por emulaciones lógicas (imagino que del tipo Amplitube o similares) ve que con el tipo de entrada de ese dispositivo ya antiguo, creo que sin controladores actualizados y tampoco muy allá en nada, no puede conseguir lo que se propone. La solución que yo uso es mucho más esmerada o algunas de las que se proponen aquí también; pero lo más directo y barato es que cambie ese MAudio por algo reciente con entrada de instrumento, el Scarlett es barato y en su versión reciente no va mal dentro de lo que es, aún le indico que las entradas de los Presonus son muy buenas en este rango, no le voy a recomendar un previo de instrumento Ávalon por más que sea el más valorado, sería tocar los huevos por tocar.
Subir
masterpieces composer
#45 por masterpieces composer el 06/06/2019
Un Axe Fx I por 1000 pavos es aceptable; menos que un truño Helix nuevo.

Madafaca (bailarín) escribió:
en el escalón inferior

Dos escalones, los Eleven, por ejemplo.

Bajando más, los PODs HD 300-400, tirados de segunda, e incluyen interfaz de audio. Pero ya empiezan a ser algo chicharreros.

Como el Axe ni uno, ni el Kemper, que además es otro concepto.

ismaelder escribió:
no me hago al sonido y me vengo abajo

Es lo que tienen los vst para guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo