Uf...
A800MKIII escribió:
Esto es así como que yo estoy vivo en estos momentos y no tiene discusión posible de ningún tipo
A800MKIII escribió:
Y esto tampoco tiene discusión alguna posible
A800MKIII escribió:
Y me puedes explicar que cojones tiene que ver
A800MKIII escribió:
hablas sin saber lo que estas diciendo
A800MKIII escribió:
alguien en su infinita y bendita ignorancia
A800MKIII escribió:
¡Ay mi madre!
Pero ya sabes de que estas hablando?
A800MKIII escribió:
gente que no sabe lo que hace y no tiene ni repajolera idea de lo que esta haciendo
Esto es peor que abrirle la puerta a los testigos de Jehová... Te llaman ignorante, te ofrecen verdades absolutas y además todo por "cojones"...
Estoy flipando bastante...
Para empezar recomendaría dos cosas:
1 -
http://www.educagratis.org/moodle/course/view.php?id=372
2 -
http://cursosgratis.aulafacil.com/CursoProtocolo/curso/Lecc-2.htm
A800MKIII escribió:
Y por cierto, los limitadores analógicos fueron diseñados para APLICACIONES DE BROADCAST para controlar el nivel maximo de señal y no para controlar a cantantes gritando ni chorradas similares
Yo lo que dije fue:
Daniel Lazarus escribió:
Hombre, yo creo que los limitadores analógicos fueron pensados desde sus principios como elementos de seguridad en situaciones en las que se pueden producir picos imprevistos y que pueden afectar muy negativamente a la señal o incluso a algunos equipos, por ejemplo en estaciones de radio. A partir de ahí...
A800MKIII escribió:
su finalidad no era proporcionar el volumen mas elevado de la historia sino controlar los picos de la señal y obtener un nivel maximo fijo.
Yo lo que dije fue:
Daniel Lazarus escribió:
El objetivo principal teórico de un limitador está claro, "limitar" el nivel máximo de una señal hasta un cierto valor. Con esa idea en mente se podían usar limitadores analógicos como simples herramientas de seguridad ante picos imprevistos sin que realmente llegasen a actuar la mayor parte del tiempo
A800MKIII escribió:
Su principal ventaja es que DISTORSIONAN MENOS que sus homólogos analógicos y esto es así por que su relajación puede ser adaptativa [...] Y todo es es IMPOSIBLE EN ANALOGICO por lo que obviamente todos los limitadores analógicos añadirán mas distorsión y serán mas ineficaces que sus homólogos digitales adaptativos con Lookahead
Aquí ya me permito el lujo de citar a otro compañero que por lo menos sabemos quién es y sabemos que realmente sabe de lo que habla. Esto es lo que dijo el compañero Euridia en el hilo de comparativa de limitadores al analizar el Elephant (
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina5#post2275594):
euridia escribió:
Lo bueno que tiene es que es increiblemente adaptativo, esto es, adapta mucho el tiempo de relajación al tiempo de la señal que sobrepasa el umbral, y eso puede ser bueno para los que no saben exactamente lo que están haciendo, aunque alguien más experto, lo normal es que prefiera tener pleno control sobre los tiempos.
No añadiré nada más.
A800MKIII escribió:
Esa y no otra es la realidad, ahora bien, que alguien en su infinita y bendita ignorancia quiere pensar que el nivel de los discos en los últimos años es debido en exclusiva a los limitadores digitales
Las formas ya no molan. A parte de eso, yo no dije en ningún momento que eso se debía "en exclusiva" al uso de limitadores, de hecho en uno de los ejemplos que puse dije esto:
Daniel Lazarus escribió:
Lo que se ha hecho ahí es literalmente un destrozo. No digo que se haya hecho usando sólo un limitador (es muy poco probable, ahí tiene pinta de que han usado todo el arsenal).
Con "todo el arsenal" me refiero a las herramientas, ya casi "clásicas" de la loudness war: compresión paralela salvaje, saturación de convertidores A/D, cintas o emulaciones de las mismas (o procesos "dinámicamente similares", como excitadores, "inflators" o como se les quiera llamar... Y TAMBIÉN, A PARTE DE TODO ESO,
LIMITADORES. Supongo que queda claro.
Y cuidado, que ahora es cuando entramos en terreno algo más fangoso...
A800MKIII escribió:
¡Ay mi madre!
Pero ya sabes de que estas hablando?
como es posible que algo que es idéntico a otro pueda tener mas distorsión que algo que no lo es?
como es posible que algo distorsionado tenga una mayor percepción de dinámica que algo limpio?
Y que tiene que ver la cantidad de distorsión que produce un limitador con como suenan los discos hoy en día?
1. "como es posible que algo que es idéntico a otro pueda tener mas distorsión que algo que no lo es?"
Parece sacado de Groucho Marx, "la parte contratante"...
No sé de dónde sacas eso de que "algo que es idéntico a otro", creo que nadie lo ha dicho. Si algo es idéntico, pues es idéntico, es lo mismo, es igual, vamos, que en el null test el resultado sería el silencio total. Nadie ha hablado nada de algo "idéntico"... Si dos señales son idénticas pues es que son la misma señal, vamos, digo yo...
2. como es posible que algo distorsionado tenga una mayor percepción de dinámica que algo limpio?
Pues mira, me gusta que me hagan esa pregunta... Un ejemplo claro sería comparar, por ejemplo, una pista de batería y usar dos tipos de limitación, una muy rápida y bestia (tipo clipping) y la otra todo lo contrario, más relajada (o más suave o más "adaptativa"). La primera introducirá mayor cantidad de distorsión armónica (e inarmónica o "aliasing"
si no se usa oversampling interno trabajando en frecuencias de muestreo bajas como 44,1KHz), esa distorsión será además más claramente audible cuanto más limitemos hasta volverse realmente notoria si limitamos demasiado. La segunda limitación, la relajada, evitará muchísimo más la aparación de distorsión armónica audible (puede que incluso totalmente), el resultado sonará mucho más "limpio", pero la sensación de dinámica de la batería original se irá a tomar por.... De ahí que a veces, cuando estamos aplicando procesos dinámicos "fuertes" a una mezcla completa, como por ejemplo un limitador (que no es el único, que hay más, que no sólo hay limitadores, que hay otras cosas) podemos empezar a notar que los planos de la mezcla empiezan a perder definición, que la batería "se va hacia atrás", que se pierde el punch o pegada, o lo que es lo mismo, se pierde la percepción de dinámica, que da la sensación de cierto "amorfismo" dinámico, y todo ello sin ni siquiera percibir nada de distorsión armónica. A partir de ahí,
si comparamos ambos resultados, qué tenemos? Pues que el resultado que suena con más distorsión suena más dinámico y el que suena más limpio suena menos dinámico. Esto es algo tan normal y cotidiano que cualquiera que haya jugado un poco con limitador podrá constatar. Por eso dije cosas como:
Daniel Lazarus escribió:
A parte, también se debería valorar la flexibilidad, es decir, que abanico de comportamientos nos ofrece el limitador en cuestión. Lo más versátil posible sería que el limitador pudiera ir desde el recorte más bestia posible (tipo clipping puro y duro, mayor sensación de dinámica pero también mayor distorsión) hasta el ajuste más suave posible (mínima distorsión pero también pérdida total de la sensación de dinámica).
Daniel Lazarus escribió:
Siempre llega un momento en el que la limitada empieza a perder ese "punch", suena más "amorfa" o por el contrario empieza a notarse la distorsión, el sonido se vuelve menos definido y con cierta sensación de "ruido" o "barullo"
Daniel Lazarus escribió:
"Todos ellos" tienen un abanico de ajustes disponibles y la respuesta en frecuencia y los niveles de distorsión variarán en función de los ajustes que se usen en cada caso. Y la historia se repite una y otra vez... En líneas generales, a mayor distorsión, mayor percepción de dinámica, pero a costa de la distorsión! A menor distorsión (usando los algoritmos adaptativos que se quieran) menor percepción de dinámica, mayor "amorfismo" dinámico. Es curioso comprobar que, efectivamente, los ajustes más "transparentes" en el null test son los que provocan mayor distorsión armónica (y ojo, nuevamente, también inarmónica si no se usa oversampling interno en forma de aliasing, cosa que con los limitadores analógicos no pasa). Contrariamente, los ajustes menos "transparentes" en el null test son los más limpios en cuanto a distorsión (por ejemplo los algoritmos adaptativos, ya que alteran más la señal original para tratar precisamente de reducir la distorsión).
3. Y que tiene que ver la cantidad de distorsión que produce un limitador con como suenan los discos hoy en día?
En serio tengo que contestar a esto? En los discos de hoy en día se usan limitadores, si los limitadores introducen distorsión, pues ésta se plasmará en el sonido del disco, cuanta mayor distorsión introduzcan, pues más distorsión se plasmará. Ya aclaro nuevamente que no sólo se usan limitadores, en ocasiones se usa "todo el arsenal" (lo reitero nuevamente). Dentro de ese arsenal están los limitadores y es todo el arsenal en conjunto el que provoca distorsión, así que será "el arsenal" el que le añada distorsión a los discos, como los limitadores están dentro del arsenal y pueden añadir distorsión, pues también la añadiran. Es decir, que "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"...
A800MKIII escribió:
si en una prueba de cancelación dos audios demuestran ser mas similares que otros es precisamente por que ambos son mas similares
A800MKIII escribió:
de hecho si dos señales son idénticas y a una de ellas le añadimos ruido rosa que crees que quedara cuando las cancelemos al invertir una de ellas de polaridad? pues muy sencillo el ruido rosa
Jajaja... Pues sí, no lo sabía, como soy ignorante...
Esto ya es la parte contratante de la segunda parte, no?
A800MKIII escribió:
Y entonces que sucede si añadimos distorsión a la señal? pues muy sencillo que al cancelar lo que se escuchara sera EL PRODUCTO DE LA DISTORSIÓN!!!!
Y entonces que sucede si añadimos ajo a la sopa? Pues muy sencillo, lo que quedará al final será
LA SOPA DE AJO!!!! La verdad es que viéndolo así en mayúsculas y en negrita parece un gran descubrimiento, no?
A800MKIII escribió:
es posible afirmar que el Elephant (al menos en esta prueba) es MENOS TRANSPARENTE que el cliping ya que introduce mayor cantidad de alteraciones en el audio, con respecto a la señal original .
Y esto tampoco tiene discusión alguna posible
Para mí esta frase es brutal, digna de un verdadero experto en mastering. Y para colmo "no admite discusión posible"...
Viva el clipping digital, total, si es transparente!!! Si no pasa nada!!! Cómo no lo hemos descubierto antes!!!! Y el dithering, y eso qué es? Pá qué sirve? Si no sirve pa ná!!!!! jajajajajaja
A800MKIII escribió:
Lo único que tiene que ver con el sonido de los discos hoy en día es que cada vez hay mas gente que no sabe lo que hace y no tiene ni repajolera idea de lo que esta haciendo,grabando, mezclando y masterizando discos, por lo demás ....
Un saludo
Pues me quedo con "lo demás", o sea, "un saludo".
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Aprovecho y pido directamente perdón a todos los compañeros del hilo y a en general. Entiendo que nadie entra a estos foros para ver este tipo de "piques tontos" entre foreros y no es mi intención ni perder mi tiempo en cosas como ésta ni hacérselo perder a nadie (que no veas como cansa eso de darle a la ruedecita del ratón cada vez que citas una frase ). Odio ver este tipo de cosas y me cuesta mucho entrar a este tipo de trapos, pero en esta ocasión, más por las formas que por los contenidos en sí, no lo he podido evitar. Trataré de evitar al máximo este comportamiento de aquí en adelante. Ánimo y buena música