Mejor piano portátil: Yamaha Px/CP300 o Kawai MPx ?

galdrusa
#46 por galdrusa el 14/08/2006
Quienes habéis probado el Kawai MP4 y el Yamaha CP33, ¿cuál diríais que tiene mejor tacto de los dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#47 por ~OmT~ el 14/08/2006
Klavierman dijo "las teclas no suenan hasta que se han pulsado casi completamente" de este detalle no me habia percatado ¿que teclado no funciona así?
El s90es no me convence en el sonido, coincido con Klavierman. -Son 53 megas añadidos segun la página oficial, los 30 mb corresponden a la tarjeta de piano última que sacaron. De todos modos aunque sean 53 mb si no lo hacen bien no suena bien.-
El clavia tiene la posibilidad de actualizar sus sonidos y elegir que piano tener instalado. Puedes ver aquí una serie de sonidos gratuitos para descargar e instalar en tu nord stage. http://www.clavia.se/products/nordstage/sounds.htm. Como ves hay un piano de 66 mb -seguro que comprimidos-(StudioGrand XL Yam C7 close). Todo gracias a la conexion USB con la que tb actualizas el sistema operativo. Su punto desfavorable en comparación con otros es su anacrónica polifonía : 40 voces.
Yo personalmente estoy esperando probar el nuevo controlador/interface audio/faders motorizados/etc y CME VX8 que ahora trae un teclado mejorado a la anterior serie, ya se verá finalmente como resulta. Saludos desde la solajera de GC.
Subir
Joan Villalonga
#48 por Joan Villalonga el 15/08/2006
galdrusa @ 14 Ago 2006 - 01:41 AM escribió:
Quienes habéis probado el Kawai MP4 y el Yamaha CP33, ¿cuál diríais que tiene mejor tacto de los dos?

yo los he probado los dos y me quedo con el yamaha, tanto a nivel de sonido como de teclado
Subir
solker
#49 por solker el 17/08/2006
MMusiKK @ 14 Ago 2006 - 01:43 PM escribió:
Su punto desfavorable en comparación con otros es su anacrónica polifonía : 40 voces.


Hablando de polifonia ... una cosa que me desconcierta, el cp33 lleva una clara desventaja en este punto, en los casos que estamos tratando. el 33 lleva 64, frente a los 92, del mp4/es4 o los 128 de cp300, sin contar (o contando) con los 192 del mp8.

¿Hasta que punto se puede quedar corta esta polifonia de 64, frente a sus competidores, interpretando solo una pieza (quiero decir sin pistas adicionales ni nada de eso)?

Evidentemente con mi nivel, dudo mucho, que por mucho pedal que le ponga, use mas de 64 notas a la vez, pero hablando en hipotesis que de aqui a un tiempo toque cosas mas complicadas ¿puede llegar a quedarse corto?

Es que casi lo estoy viendo como la opción mas apropiada sobre el papel, pero no se, me extraña que compitiendo en esta liga, este tan por debajo en polifonia.

Por otra parte, se le declara como el sucesor del p90, por lo que supongo que tendra la misma polifonia, y hasta el momento no he visto quejas al respecto en el P-90.

¿Que opinais los pianistas experimentados?

Salud!!
Subir
herrhafen
#50 por herrhafen el 17/08/2006
solker @ 17 Ago 2006 - 09:10 PM escribió:
¿Hasta que punto se puede quedar corta esta polifonia de 64, frente a sus competidores, interpretando solo una pieza (quiero decir sin pistas adicionales ni nada de eso)?


Puff, pues yo de verdad, soy incapaz de imaginarme nada que se pueda tocar a piano solo que se coma una polifonía de 64 notas.

Te lo digo porque en mi 9500, que creo que tiene también 64 notas de polifonía máxima, he tocado de todo, las piezas con más notas y pedales más largos que te puedes imaginar, y nunca he notado que fallara en ese sentido.

No te preocupes por eso, solker. 64 notas está bien (incluso menos, me atrevería a decir...).
Subir
solker
#51 por solker el 18/08/2006
herrhafen @ 17 Ago 2006 - 09:26 PM escribió:
solker @ 17 Ago 2006 - 09:10 PM escribió:
¿Hasta que punto se puede quedar corta esta polifonia de 64, frente a sus competidores, interpretando solo una pieza (quiero decir sin pistas adicionales ni nada de eso)?


Puff, pues yo de verdad, soy incapaz de imaginarme nada que se pueda tocar a piano solo que se coma una polifonía de 64 notas.

Te lo digo porque en mi 9500, que creo que tiene también 64 notas de polifonía máxima, he tocado de todo, las piezas con más notas y pedales más largos que te puedes imaginar, y nunca he notado que fallara en ese sentido.




Jajaja, si me imagino ... yo supongo que estara orientado, a tocar y reproducir secuencias, ya que por muy virtuoso que sea uno, cuesta imaginar algo asi, pero como de cosas raras esta el mundo lleno ...

Alguien escribió:
No te preocupes por eso, solker. 64 notas está bien (incluso menos, me atrevería a decir...).


No subestimes el poder de mi cabezoneria, jisjisjis, no... es coña, de momento no me preocupa, de echo soy bastante patán, llevo solo un par de años asi que imagina ... de echo, lo mas complicado que toco ahora, igual tiene 15 notas como maximo a la vez, pero siempre me da por pensar el, ... y por si acaso ... pero bueno, ya me queda menos para irme de cata ...
Subir
galdrusa
#52 por galdrusa el 18/08/2006
fouronsix @ 15 Ago 2006 - 08:02 PM escribió:
yo los he probado los dos y me quedo con el yamaha, tanto a nivel de sonido como de teclado


Pues por lo que parece el CP33 y el MP4 están bastante parejos, porque hay personas que están de acuerdo contigo y otras que me han hecho esa misma afirmación, pero con el Kawai. Supongo que lo mejor es probar los dos pianos y decidir, porque esto al fin y al cabo es muy subjetivo.
Subir
~OmT~
#53 por ~OmT~ el 18/08/2006
Señores llevo dias mosqueao con esto "las teclas no suenan hasta que se han pulsado casi completamente" ¿Es habitual en la mayoria de los teclados o hay algunos que lo hacen mejor?. A ver si resuelvo esta neurosis xD. Saludos
Subir
klavierman
#54 por klavierman el 23/08/2006
MMusiKK,

Intentaré explicarlo mejor. Desde el punto de vista de un teclado digital, no hay nada que reprochar. Sin embargo, cuando se está acostumbrado a tocar en un piano real (y en plan clásico), hay muchos tipos de toques que implican solamente rozar la tecla para que suene, para hacer pianos o pianissimos, o repetición de notas con doble escape (volver a pulsar con la tecla ya ligeramente pulsada).

Para conseguir todos estos efectos, el piano digital debería ser capaz de responder en cuanto se produce el toque en vez de esperar a que la tecla llegue al fondo para calcular la velocidad y por tanto el volumen. Además, debería ser capaz de tener velocidad de release (la velocidad a la que se suelta la tecla) y modificar el sonido o los próximos sonidos de acuerdo con esto.

Cuando hice este comentario (que ya se había mencionado en el foro), simplemente quería indicar que noté más este problema que tienen todos los pianos digitales en el Yamaha que en otros como el MP8, o los Clavinova CVP de gama alta.

Espero que te repongas de la neurosis, porque no es para tanto. Pero que quede claro que todavía queda un trecho para que el tacto y sonido de un piano digital sea idéntico al de un piano real. A ver si ya por fin alguien es capaz de modelar virtualmente una caja de resonancia de piano y el conjunto macillo-cuerda para que se empiece a parecer de verdad.

Saludos.
Subir
herrhafen
#55 por herrhafen el 23/08/2006
No creo que eso llegue a ser posible, klavierman. Más que nada, porque qué piano eléctrico puede ser más fiel a un piano real que un disklavier o un silent? Y aún así no es lo mismo.

Hay que saber en qué lugar está cada cosa, y no pedir peras al olmo. Un piano eléctrico no es para estudiar todo el día en él, ni aun que sea un AWA Pro; es un instrumento para estudiar en momentos puntuales, o para darle otro uso diferente.

Saludos.
Subir
~OmT~
#56 por ~OmT~ el 23/08/2006
Gracias klavierman ahora lo he entendido con claridad.

"Además, debería ser capaz de tener velocidad de release (la velocidad a la que se suelta la tecla) y modificar el sonido o los próximos sonidos de acuerdo con esto."

Si no he leido mal a unos usuarios de los CME parece que esos tienen velocidad de release....

Saludos
Subir
Joan Villalonga
#57 por Joan Villalonga el 23/08/2006
ya se pueden escuchar los mp3 demo del cp33 y del cp3000 de yamaha

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain
Subir
luchobarle
#58 por luchobarle el 20/12/2006
[Sin embargo, desde el punto de vista de sonidos de piano, me defraudó bastante. A pesar de los 30Mb que lleva de piano (el CP300 tiene 40Mb) y debería aproximarse bastante, el sonido es bastante insulso y el tacto del teclado no da sensación de tocar un piano, parece como que no tiene dinámica... !? Es posible que se pueda mejorar a base de EQ o retocando algunos parámetros (lo he visto mencionado en algún foro).



Un Saludo para todos los pianistas y teclistas de este foro:

Bueno este es un exclente synth y sus sonidos son muy buenos muy acústicos. En lo que respecta al tacto este tiene el tecladotien un taco de efecto de martillo balanceado (BH) lo que resulta practico para reproducir sonidos como bajoso batería, mientras que el CP300 tiene el efecto de martillo Graduado (GH) lo cual hace que las teclas inferiores sean más pesadas como las de un piano acústico. Ten en cuenta que la serie P CP son pianos de escenario ¡PIANO! no va ser practico tocar bajos o baterías.
Subir
Joan Villalonga
#59 por Joan Villalonga el 20/12/2006
anda, se ha despertado este tema !!! que cosas, pero la verdad es que no se de que habla este ultimo mensaje, te podias explicar mejor , estas contestando a alguien en concreto????
Subir
luchobarle
#60 por luchobarle el 03/01/2007
fouronsix @ 20 Dic 2006 - 08:27 PM escribió:
anda, se ha despertado este tema !!! que cosas, pero la verdad es que no se de que habla este ultimo mensaje, te podias explicar mejor , estas contestando a alguien en concreto????



Saludos:

Bueno mil disculpas por no haber puesto el nombre del producto pero me referia al Sintetizador Yamaha S90ES, que tiene unos muy buenos sonidos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo