Mejor piano portátil: Yamaha Px/CP300 o Kawai MPx ?

ferran25
#61 por ferran25 el 04/01/2007
Alguien ha probado el GEM Promega 3?
Yo tengo uno hace unos días y los sonidos de piano me parecen muy buenos.

Uno de los puntos fuertes del Promega es su tecnología DRAKE, que no utiliza diferentes muestras para conseguir variación de sonido a medida que tocamos más fuerte (sonido más brillante), sino que utiliza un modelado virtual y una serie de algoritmos que proporcionan una variación continua a medida que tocamos a más velocidad (+ presión).
Hace unos días pude probar un Roland RD-700-SX, y tocando una nota y aumentando la presión es fácil encontrar el punto donde cambia de muestra ( 3 muestras por nota), mientras que en el Promega esto no sucede, ya que pasamos de un Pianissimo (con un sonido más apagado) a un Fortíssimo (con un sonido mucho más brillante) de forma completamente gradual y contínua. A parte de esta tecnología han desarrolado otros 3-4 aspectos que convierten su sonido en muy realístico.

Os dejo un par de enlaces, donde se pueden descargar MP3 con los sonidos de fábrica, y un par de videos donde se explica toda la tecnología que utilizan sus 5 procesadores DRAKE internos.

A parte de esto, tiene 320 voces de polifonía, 4 layers, 5 faders motorizados para controlar "al vuelo" todos los parámetros de cada sonido, 2 procesadores de efectos, etc... y un diseño...un tanto diferente.

Página principal del Promega 3: http://www.generalmusic.com/html/prodot ... g&frame=ca
Imagen: http://www.generalmusic.com/html/img/ge ... 991306.jpg
Descarga de MP3: http://www.generalmusic.com/html/prodot ... odemos.htm
Videos de demostración (tecnología DRAKE y general del teclado): http://www.generalmusic.us/promega3.htm

Saludos!!
Ferran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#62 por solker el 05/01/2007
ferran25 @ 04 Ene 2007 - 02:58 AM escribió:
Alguien ha probado el GEM Promega 3?
Yo tengo uno hace unos días y los sonidos de piano me parecen muy buenos.

Uno de los puntos fuertes del Promega es su tecnología DRAKE, que no utiliza diferentes muestras para conseguir variación de sonido a medida que tocamos más fuerte (sonido más brillante), sino que utiliza un modelado virtual y una serie de algoritmos que proporcionan una variación continua a medida que tocamos a más velocidad (+ presión).
Hace unos días pude probar un Roland RD-700-SX, y tocando una nota y aumentando la presión es fácil encontrar el punto donde cambia de muestra ( 3 muestras por nota), mientras que en el Promega esto no sucede, ya que pasamos de un Pianissimo (con un sonido más apagado) a un Fortíssimo (con un sonido mucho más brillante) de forma completamente gradual y contínua. A parte de esta tecnología han desarrolado otros 3-4 aspectos que convierten su sonido en muy realístico.

Os dejo un par de enlaces, donde se pueden descargar MP3 con los sonidos de fábrica, y un par de videos donde se explica toda la tecnología que utilizan sus 5 procesadores DRAKE internos.

A parte de esto, tiene 320 voces de polifonía, 4 layers, 5 faders motorizados para controlar "al vuelo" todos los parámetros de cada sonido, 2 procesadores de efectos, etc... y un diseño...un tanto diferente.

Página principal del Promega 3: http://www.generalmusic.com/html/prodot ... g&frame=ca
Imagen: http://www.generalmusic.com/html/img/ge ... 991306.jpg
Descarga de MP3: http://www.generalmusic.com/html/prodot ... odemos.htm
Videos de demostración (tecnología DRAKE y general del teclado): http://www.generalmusic.us/promega3.htm

Saludos!!
Ferran


La verdad es que tiene una pintaza ... No se como será de tacto, y como abdará de precio, pero promete, el tema es el de siempre, habría que probarlo, ya que con esto del modelado igual nos pasa como con el pianoteq, del que se a hablado utimamente por aqui.
Subir
Jose Luis Salas
#63 por Jose Luis Salas el 05/01/2007
Atención con las patas que elejimos para los pianos, literalmente me acaba de caer el MP8 encima, para más información voy a abrir un hilo en Charla General. Un saludo y gracias a Dios he salido con pocas heridas...
Subir
herrhafen
#64 por herrhafen el 05/01/2007
Puff.... qué soporte tenías??
Subir
Jose Luis Salas
#65 por Jose Luis Salas el 05/01/2007
Hola herrhafen, pues me lo regalaron en la tienda junto al MP8, pone Quik Lok System by TAM Recanati, Made in China. Como bien podréis comprender no lo recomiendo en absoluto...Tengo dos dedos inflamados con cortes y la muñeca también inflamada...
Subir
herrhafen
#66 por herrhafen el 05/01/2007
Ya, pero es que de QuikLok hay soportes desde 15 € (que será el que te regalaron) hasta de 70 € o así... A mí siempre me ha parecido una marca buena, de hecho todos los soportes de mi estudio los compré de QuikLok. El problema son esos de tipo X con una sola barra, si les pones demasiado peso... Para los MP lo mejor son los de tipo Z, no se cantea nada.

Cuídate esas manos!
Subir
solker
#67 por solker el 05/01/2007
Puuffff tio, vaya jodienda ... me imagino como te habrás quedado ... espero que no hayais sufrido daños ni tu, ni la nueva adquisición ...
Subir
Jose Luis Salas
#68 por Jose Luis Salas el 05/01/2007
Gracias Solker y Herrafen. Los QuikLok eran X pero con doble barra, yo lo único que he hecho ha sido mover unos centímetros el piano para arrimarlo más a la pared. Con suavidad lo he movido y me ha caido todo abajo. Así que fuera esas patas, me van a enviar unas que dicen que me puedo subir encima, espero que sea cierto porque menuda experiencia. Aabo de montar todo provisionalmente y por suerte no se ha dañado nada, ni el piano, ni el monitor ni la tarjeta...menos mal. Lo de mis manos es para unos días nada más por fortuna...Un saludo y gracias por vuestro interés.
Subir
luchobarle
#69 por luchobarle el 26/07/2007
klavierman @ 13 Ago 2006 - 03:53 AM escribió:
MMusiKK,

He probado también el Yamaha S90ES, ya que tiene las mejores especificaciones de toda la gama: teclado contrapesado completo (Aftertouch), piano mejorado con medio pedal, un baul de sonidos, arpegios y compatibilidad con Motif ES y posibilidades de expansión interesantes como tarjetas adicionales o mLAN.

Sin embargo, desde el punto de vista de sonidos de piano, me defraudó bastante. A pesar de los 30Mb que lleva de piano (el CP300 tiene 40Mb) y debería aproximarse bastante, el sonido es bastante insulso y el tacto del teclado no da sensación de tocar un piano, parece como que no tiene dinámica... !? Es posible que se pueda mejorar a base de EQ o retocando algunos parámetros (lo he visto mencionado en algún foro).

Una pena porque es una oferta con muy buena relación calidad/precio para piano/sinte de escenario...

El Clavia no lo he probado, pero he oido muestras y para mi gusto se queda muy atrás en la comparativa.

Saludos.


Saludos:

En lo que refieres al Yamaha CP33 y el Yamaha S90ES son dos tipos de teclados diferentes, pues uno es netamente para piano de escenario por ello lo del teclado con sistema de efecto de martillo graduado (GH) que proporciona a todas las teclas una gran resistencia, que se incrementa desde el registro más alto al más bajo, mientras el S90ES tiene el sistema de teclado (BH) contrapesadas (Initial Touch/Aftertouch) que no tienen la dinámica de los GH pues estan hechos para tocar variedad de instrumentos ¡no solo piano! (bajos, synth, etc.) y con un teclado GH que tiene más resistencia en los registros más bajos pues no te ayuda este sistema GH, ad´más de esto tienen las ruedas que bien es cierto también lo tiene el CP33, pero el S90ES más un sintetizador que un piano de escenario.

En lo del sonido de piano del S90ES, a mi me agrada bastante más que el del los Motif ES.


Saludos.
Subir
luchobarle
#70 por luchobarle el 26/07/2007
solker @ 17 Ago 2006 - 11:10 PM escribió:
MMusiKK @ 14 Ago 2006 - 01:43 PM escribió:
Su punto desfavorable en comparación con otros es su anacrónica polifonía : 40 voces.


Hablando de polifonia ... una cosa que me desconcierta, el cp33 lleva una clara desventaja en este punto, en los casos que estamos tratando. el 33 lleva 64, frente a los 92, del mp4/es4 o los 128 de cp300, sin contar (o contando) con los 192 del mp8.

¿Hasta que punto se puede quedar corta esta polifonia de 64, frente a sus competidores, interpretando solo una pieza (quiero decir sin pistas adicionales ni nada de eso)?

Evidentemente con mi nivel, dudo mucho, que por mucho pedal que le ponga, use mas de 64 notas a la vez, pero hablando en hipotesis que de aqui a un tiempo toque cosas mas complicadas ¿puede llegar a quedarse corto?

Es que casi lo estoy viendo como la opción mas apropiada sobre el papel, pero no se, me extraña que compitiendo en esta liga, este tan por debajo en polifonia.

Por otra parte, se le declara como el sucesor del p90, por lo que supongo que tendra la misma polifonia, y hasta el momento no he visto quejas al respecto en el P-90.

¿Que opinais los pianistas experimentados?

Salud!!


Un Saludo:

Pues bueno las 64 voces de polifonia se te quedarian cortas si tuviese un secuenciador midi, pero es solo "piano de escenario" no lo vas a usar con secuencias pues no tiene secuenciador, asía que piensa que es un piano de escenario y lo vas a usar como talo no? aún así no se te quedan cortas las 64 voces de polifonia.

Los otros como el Yamaha CP300 o el Kawai MP8 tienen secuenciador por lo que entiendo y necesariamente vas a requerir de más polifonia.

Pero la verdad yo no entindo la necesidad de comprar un Kawai MP8 o un Yamaha CP300 si al final tienen un teclado lo más parecido al de un piano real pero como dije es lo más parecido NO ES REAL, para ello si quieres buenos sonidos de piano con un buen tacto de piano (como dijo alguien por este foro) pues buscate un piano real de cola, jamás se va a parecer un piano digital de escenario a uno de verdad son muchos los factores desde la construcción, etc...

Bueno no me quiero extender pero para mi lo ideal un buen piano digital con buen tacto buenos sonidos y un teclado workstation o un software de sonidos, no veo la necesidad de invertir tanto en uno de estos monstruos.

Saludos.
Subir
Astu
#71 por Astu el 06/08/2007
Pues yo hace unos meses me compre el Roland Rd-700 SX y estoy muy contento, tanto en referencia al sonido que saca como a la pulsación. Estuve dudando entre el yamaha cp-300 y el roland y finalmente me decante por el roland. Un problemilla que tiene es que no tiene altavoces, es verdad, pero para mi que acostumbro a tocar amplificado no es problema. De echo ahora esoy buscando un amplificador para teclado (en otro hilo de este foro) para poder sacar el maximo provecho de los sonidos que trae.

Un comenrtario que me encontre en tres sitios y personas diferentes y que me hicieron decantar finalmente por Roland es que los pianos de yamaha no estan tan bien como los de roland, a pesar de su tradición!! La cosa va en referencia a los samplers que utiliza y cuando dispara uno o otro, y particularmente a unas pocas milessimas de segundo (inapreciables por la mayoria) que hay entre el momento que tocas la tecla y cuando sale el sonido. Yo no lo he podido probar ni se si lo apreciaria, pero me sorprendió que dos personas distintas, y entendidas, me dijeran lo mismo.

Astu
Subir
midiquel
#72 por midiquel el 06/08/2007
Yo soy un usuario del cp33 y puedo deciros que estoy encantado con él.
El tacto es muy muy bueno, una semana antes de comprarlo hice un bolo en la sala Luz de Gas de Barcelona, donde pude tocar el Yamaha de cola que tienen. Hombre, nunca será lo mismo, ni el tacto ni el sonido, pero cuando fuí a probar el cp 33 quedé gratamente sorprendido po el peso de la tecla y el rebote. En cuanto al sonido os diré que en mi estudio grabo con el The Grand de Steinberg, y si que tiene más definición sobretodo en sus matices pero el cp33 suena incluso ahora para estudiar paso del virtual. Como fallo encuentro que en la zona media del teclado suenan demasiado los armónicos llegando a molestarme un pelín a un volumen alto. Otro fallo es que no incluyan la fuente de alimentación dentro del teclado, es un engorro el tema de los transfomadores con esos cables y conectores tan delicados.
Solo hice hace unas semanas un bolo con él, y pasó la prueba con creces, el resto de sonidos cumplen bien, solo hecho de menos un efecto de leslye en condiciones controlable desde la rueda de modulación.

No he probado otros pero por el precio es una buena compra, y además como controlador, aunque solo tenga control sobre dos zonas, son mis otros sintes hacen un equipo muy completo.

Saludos
Subir
Joan Villalonga
#73 por Joan Villalonga el 06/08/2007
hola midiquel
yo tambien tengo el cp33 y no me aclaro para hacer una cosa a ver si tu o alguien me puede ayudar. ¿Puedo asignar una zona a un modulo de sonido externo para controlar el volumen con un deslizador y la otra zona para los sonidos internos del CP33 y controlar el volumen con el otro deslizador???
no se si me explico
Subir
solker
#74 por solker el 06/08/2007
Astu escribió:
Un comenrtario que me encontre en tres sitios y personas diferentes y que me hicieron decantar finalmente por Roland es que los pianos de yamaha no estan tan bien como los de roland, a pesar de su tradición!!


Ufff, eso es bastante discutible ... no voy a entrar en polémicas, está claro que cada uno tiene un gusto y unas apreciaciones distintas, y mas aún cuando se trata de un intrumento en si, pero en la mayor pate de circulos todos coinciden que en digitales, yamaha y kawai son los llevan un paso por delante frente al resto (en mi caso particular, además añado que solo me decantaría por kawai con sistema AWA Pro, con el resto de gamas sigo prefiriendo yamaha).

Yo solo he probado 2 rolands (de mueble) y ninguno me ha gustado, ni en tacto ni en sonido ... pero lo que mas detesto de ambos es el tacto.

Decir que, no he podido probar las series portatiles de roland, lo cierto es que se ven mucho por los escenarios, pero los que yo probé, pues como que no ... Diría los modelos, pero nos los recuerdo.
Subir
Iadopin
#75 por Iadopin el 28/03/2008
Estoy muy interesado en este foro, yo soy amante de la musica clasica, tengo en mi casa un Bechstein de cola y un Pleyel vertical... pero como no puedo "sacarlos de mi casa" y estoy buscando un piano para transportar... no me interesan numeros gigantes de sonidos ni ritmos ni efectos ni midi... simplemente q los sonidos de piano sean realistas y principalmente que el tacto del teclado sea correcto.... probé en una casa de musica un Privia, un Technics (no recuerdo el modelo) y un Roland... uno me gustó menos que el otro... me ofrecieron un SP88x, pero no tuve oportunidad de probarlo....
Me han hablado y mucho del Prokeys de M-audio, que no tiene la cantidad de opciones de teclados mas costosos... pero tiene una buena accion de martillos y unos sonidos de piano bastante realistas... ademas de tener un precio mas que interesante.... no se si alguno de uds tuvo oportunidad de tocarlo, saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo