Mejor piano portátil: Yamaha Px/CP300 o Kawai MPx ?

Joan Villalonga
#76 por Joan Villalonga el 30/03/2008
yo he probado el Prokeys de M-audio y me parece que está en una division diferente al cp33 de yamaha o el mp4 de kawai, que creo que es de lo mejorcito actualmente. Y si quieres ir mas alla y no necesitas transportarlo, pues el cp 300 o el kawai mp8.
pues eso... :D
Subir
Iadopin
#77 por Iadopin el 31/03/2008
Te agradezco tu comentario.... recien me metí en http://www.kawaius.com/main_links/digit ... _main.html y escuche el "grand piano" de la serie MPx de Kawai, y me parecen de plastico y horribles... francamente me parece mucho mejor sampleado el Yamaha C7 del Prokeys 88 (ademas de ser mas barato)... igual eso va con el gusto de cada uno... tengo pendiente escuchar los Yamaha (escuche los clavinovas... me parecen muy metalicos en cuanto sonido y costosos)
Subir
keyblack
#78 por keyblack el 24/04/2008
NO te aconsejo el prokeys 88 para nada, he tenido uno durante 2 años y ha sido una pesadilla.

1º las curvas de sensibilidad una mierda, mi rolan controlador A-33 tiene mejor sensibilidad y no es contrapesado.

2º los sonidos son muy malos, el piano yamaha desafina en las notas media alta, piano de tarjeta de sonido.

3º Mal acabado y calidad, las teclas están mal alineadas y la teclas "G" nombradas como 5 por ser la 5ª, tienen todas orguras, los led de los registros se van.

Al poco más del año y medio le tuve que cambiar las gomas de los contactos de las teclas por que se iban por la parte del grafito, me lo conozco como la palma de mi mano, lo he abierto al menos 6 ó 7 veces, el sistema es con unos pesos metálicos, por ello y por el DM de la base pesa tanto, así que no te lo aconsejo para darle caña, si es que lo quieres para practicar.

En definitiva una porquería

Al final lo terminé por vender, y con el dinero de la venta y ahorrando un poco estaba pensando en irme por un cp33 o p140, cual me aconsejáis mejor, lo quiero básicamente para practicar y tocar en las horas que puedo por la noche antes de acostarme, pues en un futuro aún lejano querría comprarme un piano de verdad, pensé 1º en clp 230 que es de mueble, sabéis algo de él.

Saludos, gracias.
Subir
Joan Villalonga
#79 por Joan Villalonga el 24/04/2008
yo he tenido el tb el roland A33 y me cumplio muy bien unos años, aun lo tengo para ensayar con mi grupo, pero para directo me he pillado el cp33 y estoy encantado, lo toco incluso mas que mi kawai vertical. Lo tengo conectadio en casa a unso altavoces y me va de coña para tocar .
saludos
Subir
yakypiano
#80 por yakypiano el 03/05/2008
Hola compañeros
aprovechando la experiencia que tienen en el tema, quiero preduntarles si creen que el sonido de piano y el tacto del motif XS8 es mejor que el CP300. Estoy casi decidido por el CP300 ya que lo necesito para estudio de piano, pero me gustaria saber vuestra opinion.
saludos.
Subir
Iadopin
#81 por Iadopin el 03/05/2008
Hola amigos el otro dia fui a una casa de musica y probe kawai, yamaha y roland.
Yo verdaderaemente desconozco el tema midi, y pianos en la pc, lo q quiero es un piano q imite mas o menos a uno acustico... quizas para algunos generos populares puede ser mejor... ambos son transportables (y caros comparandose con los kawai)
El Roland no me gusto, creo q era el RDsx no se que...
Yamaha el p140, y el cp33, tienen buen sonido y muchas cosas raras q no se para q sirven, pero no me gusta el teclado, tocando chopin uno se da cuenta, q no tienen nada q ver con uno acustico....me parecio lo mismo q un usuario mencionó en la primera pagina, las teclas reaccionan solo si son presionadas hasta el fondo cosa que a la hora de lograr pianissimos no es agradable para los q estamos acostumbrados a pianos acusticos.
Lo q mas me convencio, sin llegar a ser un piano acustico, vuelvo a aclarar... el kawai cl-30... algo blando para mi gusto, pero tiene una buena pulsacion, el sistema de martillos aparentemente responde bien...
El pedal de sust funciona bien hasta donde lo probe, y el izquierdo no tuve mucho tiempo para experimentarlo bien.... pesa 30 kg y a pesar de su caja grande es tranportable.
Despúes está el cl-25 q es lo mismo pero con un solo pedal... y el ES4 q es la version portatil, ambos no tuve tiempo de probarlos...
En fin tengan en cuenta q Yamaha y kawai, gusten o no, son fabricantes de pianos... Roland, alesis, korg etc no.... a la larga eso se nota.
Espero que les sirva.
Subir
marlboronegro
#82 por marlboronegro el 04/05/2008
Saludos a todos:
... que increible el foro, por que en todos los post SIEMPRE se termina hablando de el mismo tema.. jajajaja.
Bueno retomando el titulo del post, le puedo aconsejar al amigo lo siguente: prueba en fisico ambos pianos, y toma tu desicion, yo estuve un tiempo vendiendo stages pianos de gama baja y tuve muchos ( M-AUDIO PROKEYS 88,PRIVIA, ROLAND RD 300SX, KURZWEILL SP88X, YAMAHA P80 y YAMAHA CP33)
Y como siempre digo.....es cuestion de gustos, todos me parecieron buenos...por supuesto algunos mas que otros, pero definamos que es lo que se quiere hacer o tocar, las demandas de un musico clasico difieren en algunos puntos con las de un jazzista, y estas, a su vez con las de un salsero, merenguero, POP, rockero etc. etc.

Mi inclinacion musical va hacia el jazz y de todos los que les mencione el que se me hace mas poderoso es el CP33 de yamaha... por supuesto que yo me hiria por el CP300, pero para mi el "papa de los helados" siempre sera el Nord Stage de Clavia.... repito para lo que yo hago.

Saludos a todos!
Subir
gerardooliveros
#83 por gerardooliveros el 05/05/2008
ok.....viejos veo que todos repasan mi nivel estoy empezando a tocar y tengo un yamaha psr 450, me resulta burda de bueno hasta ahora.claro que pianista no quisiera un kawai portatil un media cola (por lo menos) que se pueda llevar a todos lados.....concuerdo con vosotros. deberias probar el 450 de la psr. a mi me da lo que le pido claro el ideal ^^aparato no existe^^ saludos.....
gerardo oliveros
Subir
yakypiano
#84 por yakypiano el 05/05/2008
klavierman escribió:
Pues ya lo hemos abierto y lo he podido probar largo y tendido... :D

He tenido la suerte de ver además el CP-33. Exteriormente son muy parecidos, mismo teclado, identica acción, mismo acabado oscuro muy sobrio, pero con diferencias en sonido y equipamiento.

El CP-33 es un piano de gama media, superior al P-140 y quizás comparable al antiguo P-90 (aunque con controladores MIDI). Como piano tiene un sonido interesante, aunque desde mi punto de vista es algo metálico y se notan los loops de las muestras cuando se mantienen las teclas pulsadas (parecido a P-140 pero más cuidado) . El resto de sonidos no están mal pero son claramente inferiores a los de los modelos superiores (P-250, CP-300). En todo caso, me ha parecido muy comparable al MP4 aunque éste último tiene más posibilidades de control MIDI, más voces, etc. Creo que me quedaría con el MP4 a igualdad de precio.

El CP-300 es otra cosa y me ha dejado ligeramente desconcertado ya que necesitaría darle otro repasito al MP8 para ser capaz de dar un veredicto claro.

Tiene un buen sonido de piano, ligeramente metálico como cualquier piano Yamaha, realista y con bastantes detalles. Sin embargo, desde mi punto de vista, queda mejor después de hacer unos cuantos ajustes tanto de la voz en sí (relación dry/wet del efecto Soundboard, el eq interno, el parámetro harmonics), como parámetros generales (curva de pulsación) como el EQ general de 5 bandas accesible directamente. Sin embargo, el sonido que produce a los oídos del intérprete parece más un sonido de piano grabado en un disco (con sus efectos, reverberación, etc.) que el sonido directo de un piano real. Aunque no tuve mucho tiempo para ajustar el MP8 me parece que en general suena mejor este piano de Yamaha (al menos off-the-box).

Los demás sonidos son aprovechables en general, muy buenos el clave, órganos de tubos y los pianos eléctricos y solo pasables las cuerdas, coros, y los sonidos XG (al menos cuando se tocan a pelo, que además parece que son todos mono).

Los altavoces incorporados suenan bastante bien con bastante potencia, y generan la vibración que ayuda a que parezca un piano real, aunque a diferencia del ES4, para mi gusto generan demasiada vibración en las teclas al ser más grandes y resulta ligeramente "incómodo".

En cuanto a la acción y el teclado, a pesar de ser de plástico, las teclas negras tienen una ligerísima "rugosidad" que dan la sensación de ser de madera. El teclado no es duro y es fácil tocar casi cualquier cosa. No tiene mala pulsación, aunque como se comentaba por el foro, las teclas no suenan hasta que se han pulsado casi completamente, por lo que me imagino que después de tocar en este teclado resultará algo complicado hacer pianíssimos en un piano real donde basta con rozar las teclas para conseguir este sonido. Las repeticiones rápidas sobre la misma tecla se pueden hacer pero siempre que no sea pianissimo ya que no hay doble escape (no produce sonido teniendo pulsada media tecla).
Tendría que volver a darle una vuelta al MP8 para compararlo bien.

En general permite hacer muchos ajustes y parece sencillo adaptarlo a lo que cada uno busca dentro de ciertos límites. Tiene un poco de todo: sonidos aceptables, altavoces, control midi, portable (aunque pesa 32 Kg y hace falta ayuda para moverlo).

Por otra parte, y no sé si esto es aplicable a este piano o a todos los pianos digitales, al cabo de un cierto rato de escucharlo me ha producido algo de fatiga y tan pronto me sonaba muy bien, como me sonaban algunas teclas ligeramente desafinadas, o con mucho acoplamiento entre cuerdas al tocar terceras (p.ej.) o con mucha reverb o efectos y todo ello sin tocar un solo ajuste... :( :?:

La impresión general que me ha dado es que Yamaha ha intentado posicionar estos teclados para que coincidan de cierta manera con la gama interna propia (P-250, P-90) pero sobre todo para que compitan directamente con el MP4 y MP8 que por lo que se lee en este foro deben ser para Yamaha sus más fieros competidores.

Parece que va a ser difícil tomar una decisión ya que aparte de los altavoces del Yamaha y el teclado de madera del MP8, ambos juguetes están compitiendo mano a mano... :roll:

Saludos



HOla Klavierman: He leido tus analisisi minuciosos de varios Pianos digitales . Me gustaria saber cual fue tu analisis final del piano yamaha CP300 y si piensas que el sonido de piano es mejor que el del motifXS8. Lo que necesito es un teclado con tacto y sonido lo mas parecido a un piano acustico. Gracias por tu ayuda.
Subir
electrotoylet
#85 por electrotoylet el 18/02/2009
Hola que tal,
me acabo de registrar,
y hace unas semana que estoy provando pianos electricos para conciertos,
soy musico profesional acompañando a artistas conocidos, y acostumbrado a ir
con pianos de cola y a veces electricos, he provado el cp300 y creo que de momento es la mejor
opcion, lo compare al lado de un rd700, y aunque el tacto de la tecla de marfil de roland mola,
prefiero mucho mas el sonido y el calado del yamaha, el estereo es increible, no se si ya has conseguido
provarlo, o si has encontrado alguno mejor, el vpiano si que tiene que ser la ostia, pero hay que pagarlo,
tambien he encontrado el cp300 en anuncios a internet muy baratos pero dificil de fiarse, por 1100 dolares
o menos de 1000€ tienens uno, pero esta gente no tiene ni tienda en ebay....
en alemania esta por 2000€ que sin el iva te queda por 1700.
bueno muchas gracias, solo era para saber si habias encontrado una opcion mejor.
salutaciones cordiales
Subir
beatluis1
#86 por beatluis1 el 28/03/2009
Que tal, acabo de entrar al foro y pues sinceramente quiero abusar de ustedes, ya que, veo que hay gente que si conoce de pianos digitales.

Mi problema es que estoy a punto de comprarme un piano digital, el clavinova CLP-370, lo probé en la tienda y pues me gusto su tacto como su sonido (jamás como el cola kawai del colegio, pero es bueno) lo que pasa es que no llevo mucho tiempo tocando el piano y por lo mismo no conozco tanto de pianos como muchos de este foro.

Por poco y me compro el cp300 pero no me gusto eso de esperar que suba la tecla para volverla a hacer sonar algo que me interesa, ya que, me enfoco mas a la musica clasica (cosa que con el clp-370 no hay problema) como podeis ver en la pagina de yamahaclavnova.com)

Espero que si alguien ha podido tocar este piano digital me diga que le pareció y si vale la pena su precio (aprox 2400 euros)...
Subir
Littleberoman
#87 por Littleberoman el 22/05/2009
Hola a todos, soy nuevo aquí, pero llevo leyendo el foro ya un tiempo. Necesito un Stage piano y leyendo por el foro me he decidido por el MP8II. Me dedico principalmente a Clasico y Jazz y lo quiero para tener en casa y eventualmente dar algún concierto. Mi pregunta es que si comprando en Musik-Produktiv funciona correctamente la garantía y el servivio técnico de Kawai y qué cubre y cuánto dura la garantía. Si alguien sabe como funciona esto o ha tenido alguna experiencia en el tema, buena o mala, le agradecería que me lo contara.
Y otra cosa, ¿Hay en madrid alguna tienda donde se pueda probar el MP8II o el Yamha Cp300?
Muchas gracias.
Subir
mbjf
#88 por mbjf el 27/01/2011
Hola a todos,

Me gustaría que alguien me ayudara a decidirme por un piano digital de fácil transporte en función de mi situación:
-Presupuesto 600-800 Euros.
-Toco en un grupo, por lo que me gustaría que fuera de fácil movilidad y tuviera un buen sonido en cuanto lo conectes a una mesa.
-Sensibilidad lo más parecida posible a un piano acústico.

Bueno, yo había pensado en los YAMAHA P95, CASIO PRIVIA PX-130, KORG SP 170, etc, Alguien me podria guiar un poco?
Subir
feten
#89 por feten el 06/03/2012
Tengo el kawai MP5 y el sinte yamaha motif 6 y te puedo decir que los registros de piano kawai no los tiene yamaha ni de lejos. En cuanto a sonido creo que kawai està en muy buena posición y con los precios que ofrecen, en mi caso la elección fue ràpida. A demàs los materiales y los acabados del teclado son incomparables con los de cualquier otra marca. Aun así si haces muchos bolos i quieres el piano para tocar en ellos, te aconsejo pienses opciones más lijeras (a no ser que lleves montador XD) ya que a mi me ha matado.
Subir
Iskra mod
#90 por Iskra el 06/03/2012
Tron, el post al que respondes es de hace 1 año. ¿De verdad crees que quien preguntó no ha comprado ya su piano o va a seguir miando un año después a ver si alguien contesta?
Mira la fecha antes de resucitar posts-Frankensteins :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo