Mejor previo?

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 15/04/2004
Bueno, yo pensaba que el mejor o uno de los mejores previos eran los de la serie RED de focusrite. Estoy un poco obsesionados con ellos, pero nunca los he probado... El caso es que buscando información en internet me encuentro una página francesa que los evalúa y les da un 6/10 en el sonido. Alegaban que tenían mucho ruido de fondo y que sólo iban realmente bien con determinados micros... :?
Mi pregunta es, hasta que punto esto es cierto? que opciones hay para grabar música rock (grabando en digital)?
Lo digo por que era mi ilusión, y quiero ahorrar para comprarme uno... a largo plazo... :roll: (no se si viviré..jeje) así que no me quiero llevar una desilusión.

PD: el que les ponía nota les ponía un 6 dentro del contexto de los mejores previos... (lógicamente)
PD2: Sólo me refiero a previos, no a los compresores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bodyjarred
#2 por bodyjarred el 15/04/2004
Acabo de encontrar la página,

http://fr.audiofanzine.com/produits/avi ... 13403.html

al final no era un 6/10 era un 5/10!!!!
Que no lo lean focusritianos (lo sinto proty...)
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 15/04/2004
http://fr.audiofanzine.com/produits/ind ... t,536.html

ya ves el que te tienes que comprar .... ;) :)
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 15/04/2004
jeje, yaya, ya me he dado cuenta de como es la página. De todas maneras me ha hecho surgir la duda. Son los manleys mejores? Neve? cuales son los mejores?
Realmente no tengo la oportunidad de escuchar ninguno y lo unico que te queda al final son los precios...
Alguien que este puesto!
Subir
bodyjarred
#5 por bodyjarred el 15/04/2004
que tal el Great River MP-2NV? por lo visto es lo mismo o muy parecido que el 1073 de neve.
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 15/04/2004
A mi me gustan los avalon...claro que yo no los he probado, pero los vi (no se que modelo) y jorl...tenian pinta de sonar bonitos, bonitos, bonitos.. jeje
Subir
Stro
#7 por Stro el 15/04/2004
Yo igual te puedo conseguir dos neve 1073 al mismo precio que el focusrite... si lo se, tengo mis contactos...
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 15/04/2004
Sin salir de Focusrite mírate los ISA. El 220 para pobres es muy bueno. A no ser que quieras un 430. A mi los Red no me acaban de convencer demasiado. No suenan tan mal como para darle un 6/10, pero (y a gusto personal) prefiero los ISA.
Subir
bodyjarred
#9 por bodyjarred el 15/04/2004
nadie más?
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 15/04/2004
a mi me gustaria probar con una unica fuente, con un mismo micro, cualquier previo gama alta, focusrite, neve, avalon, millenia, etc y compararlo con mi tlaudio5051, y escuchar con mis propios oidos si realmente merece la pena el paston de diferencia que los separa, me jode no poder probarlo.

alguien lo ha hecho? probar dos previos asi,,a posta?? ....muy interesante el tema.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 15/04/2004
guitarra escribió:
compararlo con mi tlaudio5051


Del 5051 hacia mejor gama no he probado, pero hacia peor si, y te aseguro que si que cambia.

Asi que es de suponer que hacia arriba tb.

no obstante quizas en un plazo de un mes lo puedo probar junto a un previo Manley de los de mediokilo.

Saludikis
Subir
bodyjarred
#12 por bodyjarred el 15/04/2004
cachemira tiene dos red1 y dice que la diferencia con la serie platinum de octopre es muy muy grande.
Por cierto, el red1 es lo mismo que el red8 pero con 2 canales más no?
Es el mismo tipo de previo?
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 16/04/2004
Hay! El 5051 tiene un resopor que no tienen ni los Classic ni los Fat. Doy Fé de que Tl Audio tiene mejores cosas donde elegir.
Y creo que ya estamos entrando en una cuestión de gustos. Body, Intenta escuchar distintos previos y elige a tu gusto.
(Joder. Los Platinum no son demasiado buenos. Suenan a filtro capado.)
Subir
kaleidoscopio
#14 por kaleidoscopio el 16/04/2004
Efectivamente, el Red 8 es igual que el Red 1 pero con 2 canales menos.

De todas formas yo creo que la gente se obsesiona con los previos. Una vez que te metes en previos de alta gama, es una cuestión de gustos, es cómo el elegir entre un Bmw Z4, un Mercedes SLK o un Porche Boxer, cúal es mejor de los 3?

Si quieres envíame un privado y vente a provar los Focusrite Red y así sales de dudas.

Por cierto, y dado que yo también estoy obsesionado... Stro, si es verdad lo de los 1073 envíame un mail y hablamos: alex@apset.com
Subir
CACO.R.A
#15 por CACO.R.A el 17/04/2004
yo probé avalón y van muy bien para guitarras distorsionadas muy potentes en plan mesa boogie,para bajos muy redondos o bombos.tengo un neve de la serie 80 vintage y tambien va genial,sin embargo el previo que mas me gustó son los millenia.suenan genial!! si tienes la oportunidad prueba uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo