Mejor Sintetizador para lograr sonido etnico.

Imar
#1 por Imar el 08/10/2012
Hola, me gustaria saber la opinion de aquellos que os gusta la musica etnica , world fusion ...etc acerca de cual serian los sintes con mas y mejores sonidos.
Personalmente he probado la serie Fantom de Roland con la tarjeta de expansion SRX 09 y hay sonidos muy buenos y variados.Otra consulta seria con respecto a percusiones etnicas creibles.
Gracias a los que deis vuestra opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 08/10/2012
¿que tal un sampler y librerias de sonido etnico??

Si buscas sonidos realistas, es la mejor opción. Programar por sintesis este tipo de sonidos, aparte de ser una ardua tarea, no creo que consiga los niveles de realismo necesarios.

Suerte.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 08/10/2012
ArquitectoAcero escribió:
¿que tal un sampler y librerias de sonido etnico??


+10
Hay multitud de librerías para Kontakt, por ejemplo, que te van a dar sonidos étnicos acoj*nantes, mucho mejores de los que encontrarías en ningún rompler (y por menos precio, habitualmente).

saludos
Subir
Imar
#4 por Imar el 08/10/2012
A ver , creo que estoy bastante confundido todavia con respecto a este apasionanrte mundo del sonido, en este momento tengo tres aparatos que son sampler, un fantom x7, un korg M3 y un Akai 2500, y estoy en proceso de venderlos para conseguir un sinte que tenga buenos sonidos etnicos ...o sea que estoy tonto vamos,. Entonces me recomendais que me haga con una buena libreria de sonidos etnico y los samplee introduciendolos en el teclado ...perdonad mi ignorancia...Gracias por las respuestas
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 08/10/2012
Eso digo yo, a ver, ;) Por un lado, ¿quieres sonidos "étnicos" para tocar en vivo con el teclado? ¿Qué tipo de sonidos étnicos? Porque ese es un campo muy muy amplio, ¿te interesa la música de oriente medio, oriental, de américa, de los balcanes, hindú?
Si lo que quieres es tocar en vivo con ellos, y dependiendo de los sonidos "étnicos" que quieras, hay algunos teclados orientales con muchos sonidos de oriente medio por ejemplo (me viene a la memoria el A2000 de Yamaha).
Si lo que quieres es componer en casa con el pc, entonces lo mejor es que te hagas con librerías software, pero si quieres tocar en vivo tienes varias alternativas:
1. Llevar un portátil con las librerías (o un muse receptor o una audiostation) y utilizar cualquier teclado para usar esos sonidos vía MIDI. Para eso necesitarías, en caso de ir con un portátil, el potátil, una interfaz de audio, las librerías, y un teclado para tocar los sonidos. En caso de usar Muse receptor no necesitarías nada más que el receptor y un teclado.

2. Comprar un korg kronos o un motif XF, los dos tienen suficiente memoria para samplear (sobre todo el nuevo kronos donde puedes meter tus librerías en el SSD), comprar unas buenas librerías, y samplearlas. Esta alternativa es la más laboriosa, y probablemente la más cara (teclado de gama alta+librerías)

3. Un teclado "oriental" con sonidos étnicos de por sí, como el A2000 de Yamaha.

Dependiendo de lo que quieras, qué tipo de sonidos te interesen más, y tu presupuesto, pues te convendrá más una cosa u otra. La alternativa más barata yo veo que sería usar un portátil junto con uno de tus teclados, aunque usar un portátil en directo con instrumentos virtuales tiene otra serie de pros y contras...

saludos,
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 08/10/2012
Más sencillo que todo eso, utiliza la mpc o cualquier sampler de los que tienes para cargar las librerías, sea vía usb, Compact flash o con el propio lector de dvd de la mpc. Por la red hay un montón de librerías free y si no puedes comprar alguna en formato wav o akai.

Un saludo.
Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 08/10/2012
#4 ¿Y para el Korg M3 seguro que no existe ninguna librería con sonidos étnicos?

Desconozco el aparato y también el tipo de sonidos étnicos que buscas, pero mira el combi de fábrica del M3 a partir del minuto 2:45 (creo que es para la versión EX), supongo que además alguna que otra librería con sonidos étnicos para el M3 debe haber ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tails
#8 por tails el 09/10/2012
has pensado en el wavedrum oriental? tiene pinta de divertido

Subir
Imar
#9 por Imar el 09/10/2012
Respuesta a Iskra: es una mezcla de cosas estoy componiendo musicas del tipo world fusion en donde me gusta mezclar sonidos etnicos variados y a veces doy pequeños conciertos en donde me gusta usar esos sonidos...lo del ordenador me estoy resistiendo a que sea unaampliacion de mi cerebro por lo que me voy a la tendencia de comprar unas buenas librerias y samplear , pero tengo dudas existenciales acerca de los metodos para samplear por ejemplo un sonido de Ney ( tipo de flauta) y llevarlo al teclado y que suene creible .... Lo intentaria hacer o en el fantom o en el M3 porque pasta para un kronos ahora mismo no, aunque estoy pensando la posibilidad de vender ambos y acercarme a la compra del kronos...¿ creeis que mereceria la pena?
He estado mirando un poco las opciones del yamaha pero no es exactamente lo que busco, eso es mas para musicos que quieran tocar con ritmillos de su tierra pero no me parecen muy creibles.
Jordipad, el sonido deflauta con el que Marco intrepreta la musica de la Mision es de los pocos sonidos etnicos que tiene el M3, perosi, deberia averiguar a ver si existen librerias que pueda incorporar .
El wave drum es una pasada de divertido, lo tiene un amigo pero es bastante caro y limitado a sonidos de percusion , pero si, sus sonidos son muy creibles.
Gracias de nuevo a todos por vuestra aportacion.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 09/10/2012
Hmm, no sé cuanta RAM tiene el M3 para samplear, pero sonidos de Ney (y muchos otros de oriente medio), por ejemplo, hay muchas librerías que lo traen y no pesan tantísimo, por lo que algunos sonidos concretos que quieras usar puedes probablemente samplearlos en el M3 (pero no tengo un M3, por lo que no sé cómo será de laborioso el proceso de samplear un instrumento con varias capas, etc. Si también vas a estar componiendo en casa con esos sonidos, al final una librería estilo SILK de EWQL creo que es justo lo que necesitas (dale un vistazo a los vídeos de YouTube o a las demos de sonidos de la web de Soundsonline).

El proceso de usar esos buenísimos sonidos en vivo es lo que veo más trabajoso. Si quieres buena calidad, las librerías estilo SILK (y seguramente otras) te van a dar el máximo. Ya es cuestión si te puedes apañar con un rompler sin samplear tus sonidos, o con un sampler hardware (no soy especialmente fan de los samplers hardware, pero hay gente que los controla mucho y obtiene muy buenos resultados). Lo del Kronos lo decía porque es la única alternativa en teclado hardware que permite cargar muestras muy muy grandes, ya que las puede cargar y leer desde el HD (en lugar de la RAM del resto de samplers de las workstations), pero claro, es muy caro. Es infinitamente más barato que para usar esos sonidos que quieres, intentes aprovechar el equipo que tienes, sea sampleando en tus teclados, o llevando un portátil. Es posible también, como comentaban más arriba, que haya muestra gratis por algún lado (y si te sirvieran esos sonidos, pues no tendrías que invertir en una buena librería)...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo