El mejor solo de guitarra que has escuchado...

4duros
#16 por 4duros el 08/09/2004
- Sultans Of swing de Dire Straits (y el punteo del final de On every Street, sencillo pero bonito)
- Vodoo Child - eso si que es rockanroll!!
- Jingo de Santana... por poner una
- y lo siento mucho pero... los placeres de la pobreza, de juan valdivia (héroes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linchpin
#17 por linchpin el 08/09/2004
-Colorado Bulldog de Mr. Big
-Perpetual Emotion de Al di Meola
-Lines in the sand de Dream Theater
-Under a glass moon de Dream theater
-train of consequences de Megadeth
Subir
Jodraf
#18 por Jodraf el 08/09/2004
Me extraña que no haya sido mencionado aun el que , para mi, es el Sumun de un solo de guitarra y que tiene todo lo que yo le pido a un punteo : fuerza, melodia, sonido único, técnica y largo, muy largo ...
.... CONFORTABLY NUMB en su version en directo en Venecia.

4duros escribió:

- y lo siento mucho pero... los placeres de la pobreza, de juan valdivia (héroes)


¿Y por que has de avergonzarte ? Ese tio es uno de los mejores guitarristas que hay en españa y a tu tema yo le sumo cualquier solo del disco Avalancha
en especial el solo que introduce el tema La espuma de Venus.

Bye
Subir
defiler
#19 por defiler el 08/09/2004
Difícil pregunta. Tengo muchos "mejores solos" en la memoria. Por variar un poco y no poner uno de los que habitualmente cito, aquí diré que es el solo de la canción "Fever Dream" del "The Ultra Zone" de Steve Vai.
Magistral uso del pedal whammy para consiguir una melodía de lo más marciana. Por lo menos a mí me pone los vellos de punta.
Subir
ninozor
#20 por ninozor el 08/09/2004
ArkaNoise escribió:
Steve Vai - For the love of god

Precioso, sí señor.

Sólos buenos he escuchado muchos. Hay uno que me alucinó durante algún tiempo. El Firth of fifth de Genesis, el sólo de estudio es un sólo raro, bonito, del sello de Steve Hacket total.
Pero el sólo que se marca el cabrón del guitarrista que llevó Genesis en los conciertos durante la décadas de los 80 y los 90 (que no me acuerdo como se llama), en el cd directo llamado 'the way we walk - The longs' en la parte de pupurri que tocan el Firth of fifth es para mear y no echar gota.

Solos con sentimientos, sin lugar a duda los de David Gilmour. El solo final del Confortably Numb en directo es de correrse allí mismo. De punta se te ponen los pelos.

Y pese a que no es mucho mi estilo, oí una vez una versión del Old Love de Eric Clapton en directo que hizo una progresión G-E-N-I-A-L, escalofrieante.

Son los primeros solos que se me han venido a la mente. Pero seguro que hay muuuchos más.
Subir
texvo
#21 por texvo el 08/09/2004
El solo que todos los guitarristas de la epoca se querina marcar era el que toca Alvin Lee de Ten Years After al principio del tema Going Home. sento catedra.. ;)
Subir
Sejoh
#22 por Sejoh el 08/09/2004
El que toca Gilmour en el "comfortably numb" por supuesto.
Subir
danikdj
#23 por danikdj el 08/09/2004
Para mí el mejor guitarrista de todos los tiempos es David Gilmore de los Pink Floyd, quizás no el más técnico pero sí el que ha sacado un sonido más bonito de la guitarra, cálido y sentimental. Para muestras el solo de Comfortably Numb, el de Coming back to life o el de de High Hopes, por no hablar de los efectos de sonido tan increíbles que consigue en canciones como Marooned, en temas del Animals, etc....
Pero el mejor sólo de todos los tiempos es probablemente el de Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que nadie lo ha dicho, del guitarrista Jimmy Page.
Otros buenos solos los podemos encontrar en algunas canciones de The Doors, Supertramp, Deep Purple,...
Subir
Jodraf
#24 por Jodraf el 08/09/2004
danikdj escribió:

Pero el mejor sólo de todos los tiempos es probablemente el de Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que nadie lo ha dicho, del guitarrista Jimmy Page.


Yo, durante muchos años pensaba eso mismo, que era el solo mas grande de la historia, pero he llegado a una conclusion, y es que ,siendo un solo enorme, está un poco sobredimensionado por el hecho de estar en la "mejor cancion de la historia".
, ¿Un solo de guitarra es grandioso por si mismo o por estar envuelto en una cancion tambien grandiosa?pero este es otro debate, vaya.

Byes
Subir
danikdj
#25 por danikdj el 08/09/2004
Jajaja, ya se lo que dices, pero aún teniendo en cuenta el estar en la major canción de la historia, que para mí también lo es, sigo pensando que es el mejor solo, tanto por su ejecución, sentimiento, etc.. etc... etc...
Por otra parte tienes razón en que a veces se sobrevaloran los solos por estar en buenas canciones, pero es que a menudo son las guitarras las que hacen grandiosas las canciones de rock, especialmente en Stairway to Heaven.
Aquí os dejo una página que habla sobre los mejores solos:
http://guitar.about.com/library/bl100greatest.htm
Subir
danikdj
#26 por danikdj el 08/09/2004
Y no se si os pasará a vosotros pero esta canción me gusta tanto porque es uno de esos temas que, después de un mal día, los escuchas y te llenan de fuerza. Hubo una vez un comentario de alguien que decía le ponía triste, pero a mí es totalmente al contrario, me da una energía enorme.
Subir
danikdj
#27 por danikdj el 08/09/2004
Y no se si os pasará a vosotros pero esta canción me gusta tanto porque es uno de esos temas que, después de un mal día, los escuchas y te llenan de fuerza. Hubo una vez un comentario de alguien que decía le ponía triste, pero a mí es totalmente al contrario, me da una energía enorme. Además, es un tema que por muchas veces que lo escuches nunca dejará de sorprenderte.
Subir
Davewise
#28 por Davewise el 08/09/2004
Jeje, me encantan estos debates....

De aceurdo con lo de Led Zeppelin, Stairway es Stairway y el solo es la caña de España

De metallica me chifla el del final de Fade to Black... tela con la balada

Rainbow, Richi Blackmore rememorando los tiempos de Purple se marca un solo antes de tocar Mistrated en directo que te cagas por las bragas.

De los Zeppelin me encanta Sinc I've been lovin you tb, son muy guenos....

Y de momento no se me ocurren mas

Salu2!
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 08/09/2004
danikdj escribió:
Aquí os dejo una página que habla sobre los mejores solos:
http://guitar.about.com/library/bl100greatest.htm


Jojojo q gracia, el solo de guitarra de bulls on parade de los RATM, está en esa lista, consiste en esto:

SoLo
(slide fingers up&down strings 5-6)
either toggle switch or just move your hand to the beat


Ánimo, todos podemos hacer el mejor solo únicamente moviendo la mano parriba y pabajo a lo largo d las cuerdas!
Subir
weld
#30 por weld el 08/09/2004
Cualquiera de Stevie Ray Vaughan , el Jimi Hendrix blanco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo