Baneado
Posiblemente el que aparece a mitad de canción de "Sin Documentos" de Los Rodríguez.
o cualquiera del gran peter green...
y rory gallagher tb hacía de las suyas...
Me ha recordao el gag de la peli Wayne
Por cierto se va a editar en dvd "Cruce de caminos" (Crossroads) con el mítico duelo de Vai y Maccio en el bareto ese del demonio, escenas míticas!!
Aunque tengo muchos, el que mas me ha llamado la atencion es el de 'Pobre jugador' de Alberto Cereijo (los Suaves), un solo de guitarra de mas de tres minutos.....impresionante!!!!
resulta que en cruce de caminos steve vai toca tanto su solo como el de maccio. fijaos en los dedos del solo de maccio, se nota que son los de steve vai a tres millas!!!
aunque claro el luego no puede repetirlo porque no es tan bueno como el chico karate kid. jeje
danikdj, para tocar esos solos teoricamente con cualquier guitarra lo puedes hacer.
la cuestion son los efectos q por ejemplo usa gilmour: delays, reverbs, chorus, saturadores, compresores, wah's, whammys...ver su equipo es como visitar una tienda de musica. lo tiene todo en pedales.
y encima la strato que usa es una pasada, tiene pastillas activas custom de EMG. gilmour es un sibaritas del sonido y por eso se distingue su sonido, por ser perfecto.
por cierto, un solo que me quito las ganas de tocar durante un tiempo es el que hace greg howe al principio de su video de hot licks.
Qué buenos los Yes, el mejor grupo de rock progresivo sinfónico. Escuchar el Close to the Edge es un auténtico orgasmo musical. Hace poco hiban a venir a Madrid y me hubiese gustado verlos aunque ya tienen muchos años, pero al final suspendieron el concierto.
También me gustaría señalar a Mark Knopfler en la canción Brothers in Arms, puro sentimiento a la guitarra.