El mejor solo de guitarra que has escuchado...

GordoMan
#31 por GordoMan el 08/09/2004
Secrets in a Weird World the la bestia de los Rage Vitor Smolsky. Según tengo entendido este tio con 19 años era alumno de Steve Vai, cuando este le dijo que no le podia enseñar nada mas porque era mejor que el. Toca el piano tambien el zagal.
Con los pies hace cestos de mimbre.
Una barbaridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#32 por Intruder el 08/09/2004
Posiblemente el que aparece a mitad de canción de "Sin Documentos" de Los Rodríguez.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 08/09/2004
o cualquiera del gran peter green...

y rory gallagher tb hacía de las suyas...
Subir
Bitelchus
#34 por Bitelchus el 08/09/2004
Me ha recordao el gag de la peli Wayne
Subir
ArkaNoise
#35 por ArkaNoise el 08/09/2004
Por cierto se va a editar en dvd "Cruce de caminos" (Crossroads) con el mítico duelo de Vai y Maccio en el bareto ese del demonio, escenas míticas!!
Subir
alberpocho
#36 por alberpocho el 08/09/2004
Aunque tengo muchos, el que mas me ha llamado la atencion es el de 'Pobre jugador' de Alberto Cereijo (los Suaves), un solo de guitarra de mas de tres minutos.....impresionante!!!!
Subir
quike
#37 por quike el 08/09/2004
jejeje, es bueno el gag, y si no es verídico, se lo merece...


porque los guitarristas que, como yo, empezamos a aprender a tocar sólo por poder tocar esa canción... menudos pesados somos!

:D
Subir
danikdj
#38 por danikdj el 08/09/2004
Por cierto, ¿cuánto puede costar una guitarra eléctrica con la que tocar solos tan maravillosos como los de Jimmy Page y David Gilmore? No me refiero a una Stratocaster de 1000€ sino a alguna de estas más baratas que pueden cumplir su función para un principiante? :P
Subir
linchpin
#39 por linchpin el 08/09/2004
resulta que en cruce de caminos steve vai toca tanto su solo como el de maccio. fijaos en los dedos del solo de maccio, se nota que son los de steve vai a tres millas!!!

aunque claro el luego no puede repetirlo porque no es tan bueno como el chico karate kid. jeje
Subir
linchpin
#40 por linchpin el 08/09/2004
danikdj, para tocar esos solos teoricamente con cualquier guitarra lo puedes hacer.

la cuestion son los efectos q por ejemplo usa gilmour: delays, reverbs, chorus, saturadores, compresores, wah's, whammys...ver su equipo es como visitar una tienda de musica. lo tiene todo en pedales.

y encima la strato que usa es una pasada, tiene pastillas activas custom de EMG. gilmour es un sibaritas del sonido y por eso se distingue su sonido, por ser perfecto.

por cierto, un solo que me quito las ganas de tocar durante un tiempo es el que hace greg howe al principio de su video de hot licks.
Subir
TeMon
#41 por TeMon el 08/09/2004
Jodraf escribió:
.... CONFORTABLY NUMB en su version en directo en Venecia.


ninozor escribió:
Sólos buenos he escuchado muchos. Hay uno que me alucinó durante algún tiempo. El Firth of fifth de Genesis, el sólo de estudio es un sólo raro, bonito, del sello de Steve Hacket total.
Pero el sólo que se marca el cabrón del guitarrista que llevó Genesis en los conciertos durante la décadas de los 80 y los 90 (que no me acuerdo como se llama), en el cd directo llamado 'the way we walk - The longs' en la parte de pupurri que tocan el Firth of fifth es para mear y no echar gota.

Solos con sentimientos, sin lugar a duda los de David Gilmour. El solo final del Confortably Numb en directo es de correrse allí mismo. De punta se te ponen los pelos.


Se me habeis adelantado. Ninozor, el guitarrista que dices es Daryl Stuermer, pero me quedo màs con Steve Hackett.

Añado que The Edge (U2) hace unos solos bestiales en las canciones "Bullet the Blue Sky" y "love is Blindness" en los directos, especialmente me quedo con ambas versiones en la gira Zoo Tv en Sydney.

Igualmente opino como Weld respecto al bestia de Stevie Ray Vaughn. Qué máquina!

Un saludo.
Subir
prosodio
#42 por prosodio el 08/09/2004
Hola!

George Harrison en something me parece una joya, Mark Knopfler y su Sultans of swing en el alchemy, tambien. Confortably numb otra maravilla. En mi opinion los mejores solos son los que se pueden cantar o silbar porque tienen melodía. Kid, el segundo single de pretenders, su guitarrista James Honeyman Scott (fallecido en 1982) es absolutamente maravilloso, no tiene sustituto, escuchad los dos primeros discos de la Hynde. No es un solo, pero la intro de message in a bottle de police es uno de los mejores inicios de la historia... buff hay tantos.

Un saludo

PD: Os recomiendo a los guitarreiros que escucheis a un guitarrista americano llamado Johnny A. asi como suena. Mezcla blues, jazz, country, surf..... aqui teneis su web: http://www.johnnya.com/
Subir
Sorginetxe
#43 por Sorginetxe el 08/09/2004
Creo que sin duda, el de Tony Peluso en Goodbye to love, de The Carpenters. A pesar de lo blandengues que son los Carpenters, paradigma del pop melódico, este tema se sale, y es por el solo de Peluso: no excesivamente ténico, pero no concibo un solo mejor ni más integrado en un tema que este en concreto. Y dura casi 1 minuto en una canción de unos 4 minutos. De verdad que impresiona, si podeis oirlo, os lo recomiendo.

auí os dejo un enlace con unos comentarios sobre "el solo" de Peluso:

http://blogcritics.org/archives/2004/01/27/130547.php


No me molan los solos "porque es la hora del solo" ni "mira que rápido toco, imagina lo rápido que me puedo rascar un huevo". Por eso no me molan tanto Vai & company. Pero tienen su mérito los chavalicos, eh? :D
Subir
ninozor
#44 por ninozor el 08/09/2004
TeMon escribió:
Ninozor, el guitarrista que dices es Daryl Stuermer, pero me quedo màs con Steve Hackett.


Por supuesto yo también, no lo dudes. La sensibilidad de Steve Hackett poca gente la tiene. Además es el típico virtuoso (porque le oido hacer cosas increibles), que solo saca sus rápidos dedos cuando realmente es necesario en la canción, no va vacilando de ser el más rápido del lugar.
Pero el solo de Daryl Stuermer que digo es muy bueno.
Únicamente aclarar ese punto :D

Por cierto, sólo remarcar que una vez sentí un orgasmo musical en un concierto, en el de Yes. Cuando tocaron el And you and I, el sonido que consiguieron en Razzmatazz (por entonces Celeste) fue increible, y la steel guitar de Steve Howe me llegó al alma.
Subir
danikdj
#45 por danikdj el 08/09/2004
Qué buenos los Yes, el mejor grupo de rock progresivo sinfónico. Escuchar el Close to the Edge es un auténtico orgasmo musical. Hace poco hiban a venir a Madrid y me hubiese gustado verlos aunque ya tienen muchos años, pero al final suspendieron el concierto.
También me gustaría señalar a Mark Knopfler en la canción Brothers in Arms, puro sentimiento a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo