La mejor tarjeta de sonido

  • 1
alberto
#1 por alberto el 26/07/2017
Os cuento, hace tiempo me compré unos monitores yamaha hs y una mesa de mezclas Behringer 1204-USB. El caso es que después de un tiempo me he dado cuenta de que no les saco todo el rendimiento a los monitores (no se escuchan planos).
Yo creo que es porque necesito una tarjeta de sonido. Vosotros que opináis, ¿es necesario una tarjeta de sonido o es suficiente con la mesa de mezclas?
Y si necesito una tarjeta de sonido, cual creeis que es la mejor por unos 150-200€.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RAPAS
#2 por RAPAS el 26/07/2017
En lo personal diria que si por varias razones
1) mejores preamplificadores
2) mayor flexibilidad
3)mas y mejores recursos para mejorar to sonido.

Ahora
yo no descartaria el mixer aun imagino que grabas por usb. No conosco o mejor no e comparado que suena mejor grabar con preamp o si son tan bueno grabar por usb. En lo personal me voy por los pream de la cosola.

Pero hay mas si puedes tener una interface de 8 salidas lo que haces es
grabar con los previos de la interface.
Y las salidas de la interface la montas a las entrada de la consola. Asi aprovechas sus preamp y te aseguro que las mezcla te sonaran diferente. Ya mandas una salida del mixer esteteo a ñas entradas de tu interface. Y ya tienes un mixdow.

En cuanto a que interface por ese precio
busca m audio
focusrite de segundamano son vuenas y baratas.
Espero me comprendas :bananaguit:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/07/2017
Ya no hay tarjetas tan baratas, una tarjeta es un dispositivo que se inserta en una ranura PCI, PCie o en una Card Bus (ya que en PCMCia ya no se fabrican).

De estas, propiamente tarjetas, las mejores sin duda son las RME.
Lo que necesitas, por ese precio, es un dispositivo de audio externo. Para mí no es la mejor elección porque suelen ser usb y nadie me va a convencer a favor de sus carencias
Los Focusritre Scarlett no están tan mal en esta última versión.
Si vas a trabajar con ordenador, no es que sea algo aconsejable; es que es imprescindible.
Subir
RAPAS
#4 por RAPAS el 26/07/2017
No le comente de la rme por que me hablan de $150 euros si mal no recuerdo.

Por que si buscas lo mejor pero de acuerdo a tu presupuesto.

Si el presupuesto no importa ya toca es saber que uso le daras. Por que la paleta para escoger son muchas.
apogee. RME. Lynx. Burl aidio. Asi podria mostrarte mas. Pero por el presupuesto que cuentas. Busca algo de segunda que puedas probar que este fincionando al 100
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/07/2017
#4

La rme la he propuesto ya que se refiere a tarjetas, y, en la imprecisión terminológica absoluta en que se desenvuelve este mundillo, conviene que se recalque continuamente que eso a lo que llamáis tarjetas no lo es, salvo en los casos de dispositivos planos en formato tarjeta con conexión a una ranura.

Aclarado esto, y ya que nos referimos a RME, sus dispositivos externos, cualquiera que sea el puerto utilizado, son infinitamente mejores en funcionamiento en tanto que periférico del ordenador, buenas o muy buenas en cuanto a los componentes y manejo de las señales de audio; pero netamente más caras que la competencia.

Por eso, como solución para empezar, los dispositivos Focusrite Scarlet de 2ª generación me parecen muy buena solución, gran mejora, sobre todo en cuanto a ese desempeño con el ordenador, respecto a la anterior generación.
Subir
Last_Monkey
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/07/2017
Pues no parece que sea una buena recomendación para alguien que quiere gastarse unos doscientos pavos.
Y porque ese es un sistema de entradas y salidas, básicamente convertidores, para las Pyramix, más exclusivo, imposible.
Subir
RAPAS
#8 por RAPAS el 26/07/2017
Comparto completamente lo que comentas de rme.

Pero no entiendo porque para ti una m audio no es interface ??

Comprendo que su calidad no es la mejor
no tiene los mejores componente.
pero no permite hacer lo mismo..??? :guitarraelec:

Si tiene alguna informacion que me ayude a comprenderlo de verdad me gustaria verlo.

Ya que la diferencia en calidad no entre en discucion rme es excelente.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 27/07/2017
RAPAS escribió:
una m audio no es interface


A ver si aclaramos de una vez esta palabrita (es imposible porque mañana entraréis doscientos nuevos con un español cada vez más contaminado por el inglés).

La palabra interface es imposible que la haya usado yo (si es a mí al que te refieres), pues uso interfaz que es la voz sustitutiva en español y las voces inglesas las uso cuando no queda más remedio; pero rigurosamente en cursiva. Me he referido taxativamente a tarjetas.

El uso, la semántica de interface en inglés es el mismo de audio device; en el primer caso se trata de una forma abreviada, socorrida más bien, norma en esa legua y los ámbitos profesionales; pero en realidad su significado real en español apunta más a ámbitos más específicos de la descripción y análisis puramente técnico (de ingeniería informática) en tanto que parte (interna o externa) que necesita la CPU para comunicarse con lo exterior fenoménico, en ese caso la interfaz de audio sería en la mayoría de casos la integrada de audio de las placas base, como interfaz de vídeo la gráfica, tanto si es integrada (la intel o AMD, antes Ati normalmente), como si es en formato PCIe. El otro campo semántico de interfaz, ya más propio en nuestro idioma, es aquello (físico o programado) que constituye el entorno de herramientas y mandos para manejar sistemas o programas (interfaz gráfica).

Dispositivo de audio puede ser tenido por otra traducción literal del inglés, que se nos adelanta casi siempre; pero es conveniente, significa lo que tiene que significar. Si, por reducir, abreviar o escatimar palabras, pasáramos el concepto Audio a secas,(el audio de este ordenador o estoy pensando en cambiar el audio), seríamos escasos; pero más convenientes que traduciendo sin sentido (por acatamiento) o usando palabras-talismán de forma absurda y farragosa.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/07/2017
RAPAS escribió:
Si tiene alguna informacion que me ayude a comprenderlo de verdad me gustaria verlo.


Es que tengo trescientos pitos que tocar y estoy muy liado; mira en la EWeb los concepetos:
Controladores de audio en dispositivos USB (si estamos comparando los productos USB de rme con respecto a otros).
Controladores de Audio RME (que son también mejores que los de otras, las pocas que quedan lamentablemente, tarjetas de audio, o sea, PCI o PCie)
Mírate bien, repito, si es el caso del usb) en sitios de nivel, los problemas inherentes al USB, como búsqueda en estrella, latencias, asincronismo, ráfagas, class compliant drivers (controladores en nuestro idioma).

Y luego, la experiencia de la gente que llevamos muchos años en esto, o la opinión de revistas-Web serias, la opinión de usuarios, eso es muy importante.
Que te cuente el usuario Last Monkey su experiencia con RME y eso que la suya no es de las modernas, es PCI de 32 bit.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 27/07/2017
A mí, mi RME HDSP9652 me costó 200€ por Ebay, desde Ukrania con amor, Carmelafa.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 27/07/2017
¿Y qué tal?, ¿cómo va de fluido un proyecto con bien pistas y cargadito de todo?, ¿tose?, ¿va a la posición que le indicas in rechistar?.
¿Y latencias?
¿Y el Digicheck?
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 27/07/2017
Va muy bien, con todo tipo de proyectos, pero no se que me ha pasado con una actualización que hice que cuando cambio el buffer tengo que reiniciar el pc para que lo cambie correctamente.
Pero tiene drivers para 32 y para 64
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 27/07/2017
La capa lógica que afecta a los controladores (driver yo, que no veas la de kilómetros que he hecho hoy...) no ha de confundirse con la arquitectura de datos del dispositivo, que PCI 2.1 de 32 bit.
Lamento ese inconveniente con el cambio de tamaño del búfer.
¿Has consultado en los foros de RME?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 27/07/2017
Pero, Gustava, compara el funcionamiento esta tarjeta con el de los dispositivos firewire Motu que tenías, y eso que el firewire es más linal que el USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo