El mejor teclado para música electrónica

  • 1
Phak-T
#1 por Phak-T el 30/05/2009
Quería saber de un teclado para hacer música electrónica o especializado en ese ambito músical,de las opciones que hay actualmente cual me recomendais.
El roland Sh-201 es una buena opción?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/05/2009
Alguien escribió:

El roland Sh-201 es una buena opción?

Por lo leido, no.
¿ Necesitas sólo un sinte o mejor unj wokstation con sonido de todo tipo (baterías, cuerdas, vientos, etc...) ?
Subir
Phak-T
#3 por Phak-T el 30/05/2009
Tengo un presupuesto de 700 euros,cual me recomiendas me da igual si es un wokstation o un sinte.
Por ese precio hay algo decente?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/05/2009
¿ Cuantas teclas necesitas, 49 mínimo ?.
Y repito, con un sinte probablemente no tendrás baterías con un workstation si.
Subir
Phak-T
#5 por Phak-T el 30/05/2009
Pues Workstation,y si 49 teclas mínimo,aunque no desdeño las 61.
Y gracias por tú respuestas.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/05/2009
No hay de qué.
Este por el precio que piensas gastar es muy recomendable, su único bache es que no lleva secuenciador interno, hay que conectarlo a un pc.
https://www.thomann.de/es/korg_x50.htm
Este lo desconocía prácticamente hasta ahora, recuerdo haber leido algo. Imagino que no lleva secuenciador.
http://www.dailymotion.com/video/x3yboj ... boar_music
¿ Necesitas secuenciador interno ?
Este sube más, pero podrás hacer con él cualquier cosa.
https://www.thomann.de/es/yamaha_mo6.htm

Y por cierto, las tiendas alemanas no son siempre las más económicas en todo, por aquí también se puede comprar bien de precio o a las inglesas.
Subir
Phak-T
#7 por Phak-T el 30/05/2009
Ya que el sh-201 me dices que no es lo ideal para música eletrónica,la mejor opcion es el korg x50 ya que el yamaha se escapa de mi presupuesto,lo del secuenciador no hay problema porque lo conecto al pc,que es donde más lo voy a utilizar.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/05/2009
Pués sin duda el X50.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 30/05/2009
toniterrassa escribió:
¿ Necesitas sólo un sinte o mejor unj wokstation [...]


¿¿Esto??

Imagen no disponible

Perdón, Sr. terrasa, me dejé llevar por el chiste fácil :oops:

Si lo del workstation todavía te interesa y te gusta el X50, mira un M50 también de korg, creo que no pasa de los 1000 nuevo y quizá ya haya en ebay alguno de segunda mano (de alguien que lo compró sin saber lo que era, o sea: nuevo)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/05/2009
Ya he visto en otro hilo que tienes el día guasón... :?
Bueno compañero mikolápiz :) , no quiere gastarse tanto, ya has visto que descarta el MO6 por eso.
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 30/05/2009
toniterrassa escribió:
Ya he visto en otro hilo que tienes el día guasón... :?


Po zí, es que es fiesta en Baja Sajonia hasta el martes y estoy básicamente flojeando por internet.. :D

Por lo del teclado, ya ví el presupuesto pero si buscas y rebuscas (devoluciones, equipos demos, venta de privados que se equivocaron con el cacharro) se puede encontrar algo por 700.

Por otro lado no hay porqué irse a lo actualísimo. Si el secuenciador es importante para ti mira un equipo inmediatamente anterior al actual de cualquier marca. Verás que tiene casi las mismas opciones(tratándose de empezar) y están muy baratos, o por lo menos a un precio por el que casi lo podrás vender en un par de años. Un motiv hoy es una caca mañana. Pero una caca de ayer es sólo un poco más caca en el futuro.

Mis recomendaciones de teclados completitos de segunda mano: Triton Le o Yamaha EX-5, de Roland no controlo, pero también los hay.
Subir
Phak-T
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 30/05/2009
Uy! Pues lo que te hemos recomendado son teclados repletos de presets, y patrones de ritmos "electrónicos". Si lo que buscas es un sinte puro y duro pásate por el foro de sintetizadores, donde te podrán ayudar mejor.

Me imagino que el Waldorf que enlazas es una buena máquina, Seguro que puedes oír muestras o demos en la página del fabricante.

Edito: este también es un full-of-presets, parece. Aquí sus demos
Subir
Phak-T
#14 por Phak-T el 30/05/2009
Ah vale,nada descartado.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 30/05/2009
Por último: Con el Korg X50 quedarás contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo