El mejor teclado o sintetizador de gama baja para batalla

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 13/09/2014
Buenas. Habiendo tanta variedad de marcas en gama baja, me gustaria que desenmascararamos aqui las mejores opciones, donde no tengamos limitaciones tan basicas como por ejemplo no tener la psibilidad de guardar las configuraciones de los sonidos (por lo menos el volumen vamos) para una presentacion en vivo. Y que ademas tenga sonidos obviamente no de la mejor calidad pero si que salven, y opciones para hacer split, mezclar dos voces, vamos, lo basico para poder ir de viaje a otra ciudad y no andar tan preocupado de andar con el señor sintetizador y sentirse mas relajado y disfrutar con todo.

Por ejemplo los psr de yamaha encuentro que estan muy limitados a la hora de querer guardar un sonido, son demasiado para principiantes...

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 13/09/2014
Lo más bajo a una escala profesional para mí empieza con las ediciones recortadas de grandes marcas.

Para mí el mínimo profesional aceptable empieza por: Waldorf Blofeld Keyboard, Roland Juno-Di, Yamaha MX61 y Korg Kross 61. Es decir entre los 500 y los 700€.
Subir
ivhalabi
#3 por ivhalabi el 13/09/2014
y no habra por ahi algo escondido que no estemos al tanto la mayoria nada mas? una marca que haya sacado algo tiempo atras y que este a precios mas bajos?

He pensado en opcion el korg kross, pero me sigue pareciendo un poco caro para el uso que le quiero dar (batalla).

Saludos
Subir
Cuchufleitor
#4 por Cuchufleitor el 14/09/2014
En mi busqueda de teclados para principiantes me tope con el Casio XW-P1 que tenia buenas criticas para el precio, en mi caso lo descarte por que estaba buscando algo contrapesado, pero parece tener muchas opciones, una mezcla entre workstation y sintetizador.
Subir
ivhalabi
#5 por ivhalabi el 14/09/2014
wow se pone interesante este hilo. Gracias por vuestras recomendaciones he estado viendo los teclados y se ven bastante bien, ¿y otros modelos de casio que esten a nivel? y si hay otras marcas igual son muy bienvenidas. Es que aveces uno se cierra para ciertas marcas o se ciega con otras.. en fin. Gracias pr vuestros aportes.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 16/09/2014
Yo te apuntaría el Novation Ultranova, es un buen sinte + vocoder y no llega a los 600 euros, el único pero es que tiene 37 teclas, eso sí, de tamaño estándar.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 16/09/2014
#1

Probablemente en latinoamérica puedas adquirir el Roland XPS-10 (en Europa y USA parece que no sale a la venta). Edito, está disponible por 100$ menos que un Juno Di.

http://www.audiomusica.com/catalogo/pianos/sintetizador-xps-10.html



https://www.hispasonic.com/noticias/roland-xps-10-sinte-hindu/39341

Cuesta menos que un Juno Di (menos de 500€) y permite todo lo que quieres e incluso tiene 32Mb para cargarle samples propios. En realidad es un teclado de bajo coste con una recopilación de sonidos del Di y las expansiones de Roland a precio muy competitivo.

Como verás es básicamente un controlador A800Pro con un módulo de sonidos incorporado... si estuviese a la venta aquí yo lo pillaba fijo.

Los casi XW en Europa andan bajo los 400€ ya, también son una buena opción aunque con un enfoque algo distinto y también un estilo diferente de sonidos.

http://www.audiomusica.com/catalogo/pianos/teclados-y-synth/sinth-workstation/sintetizadores/xwp1-sintetizador-casio.html

Por preferencia personal e incluso por precio yo creo que me haría con el XPS10
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 16/09/2014
Lo más barato que yo he tenido en una lista de "posibles compras" fué un M-Audio Venom... Creo que en Mercasonic se vendía uno impecable por 120 euros.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/09/2014
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 16/09/2014
ivhalabi escribió:
Por ejemplo los psr de yamaha encuentro que estan muy limitados a la hora de querer guardar un sonido, son demasiado para principiantes...


Yo diría que está buscando un rompler. Casio XW-P1 o Roland XPS-10... si me apuras el Korg Kross.
Subir
Lauren
#11 por Lauren el 16/09/2014
El korg X50... cinco octavas, síntesis para tocar los sonidos como quieras, USB para conectarlo a un ordenador con el programa del Micro X, polifonía de 64 voces, triple procesador interno de efectos, knobs de control y sonidos del korg Triton en su interior por cuatro duros.

Altamente recomendable, resultón y baratito.

- Método de Síntesis: Motor de sonido HI (Hyper Integrated) 48 kHz
- PCM ROM: 64 MB: 470 multi-samples y 518 samples de batería
- Teclado: 61-teclas sensibles a la velocidad
- Polifonía máxima: 62 voces, 62 osciladores (modo single)
- Efectos: 2 master, 1 inserción, Ecualizador master, 89 tipos
- Presets: Compatible con mapa de sonidos GM, 512 Programa (512 precargados),
- 384 Combinaciones (384 precargadas), 128 Multis (16 precargadas), 40 Baterías (16 precargadas)
- Arpegiador: Doble polifónico
- Entradas y Salidas: salida L/mono, R, salidas individuales 1 & 2, auriculares, damper, switch, pedal, - USB, MIDI In/Out

http://i.korg.com/uploads/Products/Product_Images/X50_633643272766107404.gif
Subir
MARISCAL
#12 por MARISCAL el 27/05/2016
Poseo un Korg M50 y quiero venderlo para comprar algo nuevo, que sea sampler y con conexion USB (Es lo que me interesa). Es buena opcion cambiar a un Roland XPS? ya que con lo que le saco al Korg y unos pesos mas me alcanza para el Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo