Hola a todos. En pocos días preciso grabar un bajo. Ya lo hice antes entrando directamente al previo de la placa. Ahora quiero entrar por una delta44 (que no tiene pre) de la mejor manera posible de acuerdo a mis condiciones. Si, bueno, podría usar un pedal de efectos en limpio como pre. Claro que la mejor solución sería comprar un buen previo (para lo cuál no dispongo de dinero). Entonces opté por un buén mixer (aquí hablan muy bién del soundcraft compact 4), eso tal vez sí sea posible.
Leyendo este hilo https://www.hispasonic.com/foros/entrada-linea/88123 se me ha producido una duda. ¿Una caja de inyección directa puede reemplazar a un previo en determinado caso?, ¿la DI amplifica o solo adapta impedancias?. Porque en caso de que si sirva para entrar directamente a mi delta con el bajo, pensé: en comprar una DI y hasta que acabe de grabar las lineas de bajo para todas las canciones ya puedo juntar un poco mas de dinero y comprar el mixer. Y en caso de tener este último, ¿sería aún necesario pasar primero por la DI o el mixer tiene la impedancia adecuada para entrar con el bajo directamente a él?. Puede que sea muy tonto lo que estoy preguntando
pero es que realmente me confundí. A ver que opináis vosotros
Leyendo este hilo https://www.hispasonic.com/foros/entrada-linea/88123 se me ha producido una duda. ¿Una caja de inyección directa puede reemplazar a un previo en determinado caso?, ¿la DI amplifica o solo adapta impedancias?. Porque en caso de que si sirva para entrar directamente a mi delta con el bajo, pensé: en comprar una DI y hasta que acabe de grabar las lineas de bajo para todas las canciones ya puedo juntar un poco mas de dinero y comprar el mixer. Y en caso de tener este último, ¿sería aún necesario pasar primero por la DI o el mixer tiene la impedancia adecuada para entrar con el bajo directamente a él?. Puede que sea muy tonto lo que estoy preguntando

Si, ya sé; el pedal ya tiene una impedancia alta y adecuada para conectar directamente el instrumento y no tendría sentido pasar primero por la DI. Estuve leyendo y ya sé que: entrada para micrófono tiene una impedancia que ronda 1 K y una para instrumento ronda los 100 K. Con razón se aplastaba tanto el bajo. Gracias de nuevo.