Y si no lo paso a cd y lo dejo para compartir por la web? . Entonces ¿será mejor trabajar en 48 khz a 32 bit y dejarlo así? ¿Cualquier reproductor, web, youtube... lo podría reproducir?
No creo. Por ejemplo, a mp3 no puede pasarse a 32bit, se baja a 16, y estoy seguro que tampoco en YouTube.
Hay otros servicios que ya están permitiendo a mejores resoluciones, pero no es la norma.
Ok. Entendido. Muchísimas gracias. Hay veces que se necesitan estas aclaraciones a pesar de leer tutoriales.
Thanks
#12
A 24 bit no se podía porque, cuando salió el cd, 16 bit ya era un reto, después no hemos avanzado...
El dithering sólo para para planchar cd en realidad, bueno es un ruido complementario que solapa al de cuantización al remuestrear a 16, así que hazlo a por defecto al pasar a 16 bit, en la misma salva otra versión a mp3 para uso divulgativo.
Pues todo depende. Si vas a grabar audio analogico tipo micros o sontetizadores y vas a editar mucho los intrumentos es mejor gravar a la maxima resolucion de tu interface algunos a 192k. Si tu proyecto son sampler y intrumentos virtuales por mucho que tu le des a grabar a 198 si el sonido del sinte o sampler ha sido grabado a 44 u 48 no vas a notar diferencias en la mexcla final incluso puede que suene peor.