Mejora de RAM(con algo de overclock?)ayuda

  • 1
jazz733
#1 por jazz733 el 08/11/2008
Hola amigos.estoy pensando en jubilar mi RAM porque creo que me esta fastidiando un poco el rendimiento de mi PC.tengo 4 modulos de 1 gb samsung a 667 y estoy intentando overclockear un poco mi core2 duo e 6550 a 2,33 ghz.me doy cuenta de que mi procesador tiene posibilidades de rendir mas pero mis RAM creo que son asi como un poco full no?
que RAM me recomendais para mejorar esto? a 1066?, 2 modulos de 2 mejor que 4 de 1?

otra cosa en el tema del overclocking :¿es mejor mover manualmente el voltaje(sabiendo lo que haces claro) o dejarlo en auto en la bios? he visto por foros que suben 0.3 V a las ram y tambien suben el V de la CPU segun el modelo de micro,seria asi? mi placa es un gigabyte p35 d3s.

muchas gracias y saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 08/11/2008
a mi lo del overclocking... es como que no me convence mucho. ademas corres el riesgo que si calienta de mas luego disminuye el rendimiento hasta que baje la temperatura, con lo que pierdes mas de lo que has ganado. intuyo que lo mejor serian 2 modulos de 2 gigas a 1066 colocados en los zocalos adecuados para aprovechar el dual channel. con eso deberia mejorar bastante creo... he visto que algunas actualizaciones de la bios hacen referencia a mejoras en la adiminstracion de la ram, podrias evaluar instalarlas, pero luego de tener las memorias nuevas funcionando para ver si realmente necesitas mas. http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... s3_20.html
Subir
jazz733
#3 por jazz733 el 08/11/2008
gracias por la respuesta monarca.estoy intentando actualizar la bios pero no se como hacerlo.descargo el fichero y al pasarlo al otro pc(que no tiene internet)salen un par de archivos ejecutables uno de ellos en ms-dos.los abro pero no hacen nada y miro y me parece que la bios sigue siendo la misma.como hago para actualizar?

saludos
Subir
monarca
#4 por monarca el 08/11/2008
ojo con eso que donde la cagues te quedas sin ordenador... bueno, sin placa. como te decia antes te sugiero que antes realices el cambio de las ram y ver como camina. lo de la bios si funciona ok mejor no tocar....
Subir
jazz733
#5 por jazz733 el 08/11/2008
ok monarca dejaremos lo de la bios de momento ya que parece que no da problema alguno..

ahora si alguien me recomienda unas RAM para sacarle el maximo partido a mi bichejo se lo agradeceria!! :mrgreen:
Subir
monarca
#6 por monarca el 08/11/2008
http://www.appinformatica.com/memorias- ... x-(khx8500).php

esas tienen buena pinta, aunque no ando metido en el tema precios asi que no se si esos precios estan bien,...
Subir
jazz733
#7 por jazz733 el 08/11/2008
ok gracias les echare un vistazo.si alguien me echa una mano con lo del overclocking agradecido estaria... :D

saludos
Subir
obione mod
#8 por obione el 08/11/2008
Necesitas un disipador decente, lo más económicos es un REFRIGERADOR P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 (20€ PC BOX) o 2x2GB DDR2 800 Kingston (53€ APP). Si quieres que te lo envien a casa por el mismo precio, pccomponentes.

El primer aspecto fundamental a la hora de sobrepasar un FSB de 333 es bloquear el puerto PCIe a 100MHz, luego poner una relación FSB memorias de 1:1. Así podremos subir el micro hasta un FSB de 400 sin comprometer a las memorias.

En principio placa y micro aguantarán un FSB de 400. El voltaje del micro está entre 0.85 y 1.5V, no sé que revisión será el tuyo pero los voltajens de cada procesador pueden variar un poco dentro del mismo modelo.

Si tienes el disipador de serie o similar te va a tocar quitar el que tienes, limpiar de pasta térmica el procesador e instalar el Artic Cooling. No es complicado pero si no sabes en PCBOX creo que tenían montaje por componente que saldrá barato. Totalmente desaconsejado el overclock con disipadores de mala calidad. Una caja bien refrigerada también se agradece.

Una vez te pongas manos a la obra, descargas el coretemp y el S&M. Con el primero compruebas temperatura, el segundo sirve para cargar la CPU, le pones el test sólo al procesador, carga al 100% y larga duración (no loop). Creo que en ambos programas puedes comprobar voltajes. Comprueba que los valores en las líneas no se desfasan (por ejemplo 13V en la línea 12V o un voltaje en micro cercano a 1,5).

La temperatura máxima especificada por Intel es de 70º pero lo suyo es que ronde los 60, a unos 60 se pone mi E2180 a tope unas horas. Tiene FSB de 200, 10 de multiplicador (2GHz) y está a 333x9 (3GHz). El voltaje es el especificado (1,35) en modo AUTO con la misma placa.

Conviene contar con una fuente decente, en realidad hagas overclock o no hay que evitar las fuente genéricas de 20€, sobre los 40 ya hay opciones más o menos fiables.
Subir
jazz733
#9 por jazz733 el 09/11/2008
estoy realmente pez en estos temas de disipadores y eso.te refieres a los ventiladores?tengo dos que tienen buena pinta y crean corriente de aire.he intentado subir el fsb pero no consigo que mis memorias se queden en 667.lo he puesto en una cantidad cercana a 400 ya que en 400 se cuelga y las memorias se ponen como a 770 o asi.he visto en unos foros lo del voltaje manual le puse +0.3v a la ram,+0.1v a los tres parametros que hay debajo y 1.4v para el micro.estaria bien asi?he desactivado de la bios lo de c1e y eist o algo asi que decian que habia que quitar y con el everest me marca una velocidad de 2,73ghz o asi y las temperaturas suben como a cuarenta y algo.
es por el tema de la RAM que no puedo subir mas o es que hago algo mal?a tambien puse lo de la pcie a 100 mghz.

gracias tio y saludos :D
Subir
obione mod
#10 por obione el 09/11/2008
4x1 es más difícil de gestionar que 2x2 y las memorias a 667 si no overclockean bien te limitan. Compra 2x2 800 e intenta vender esos 4GB. El disipador es el ventilador CPU, mira el modelo que te puse. Los voltajes ponlos en auto que la placa los gestiona bien (reduce el voltaje en reposo) y si ves en la monitorización que son excesivos ya metes mano en manual.

Yo intentaría no desactivar c1e y eist, con la reducción de voltaje y de multiplicador ahorrarás energía y tendrás el micro más relajado. Desactivarlos puede aportar estabilidad pero sólo lo haría si no consiguiera un FSB de 400 estable (mira el post anterior, las pruebas de estabilidad).
Subir
jazz733
#11 por jazz733 el 09/11/2008
seria una gran mejora las memorias de 800 o ya que estoy me pillo unas a 1066?lo del multiplicador solo m deja ponerlo a x6 y x7 que lo bajo a x6 entonces?
gracias
Subir
obione mod
#12 por obione el 09/11/2008
Las memorias a 1066 no las vas a notar mucho y son el doble de pasta que las que te he puesto. Lo del multiplicador lo decía por las opciones de ahorro de energía (c1e y eist), se reduce cuando el procesador no tiene carga. Al desactivarlos mareas menos la gestión del micro y por eso es más estable. El multiplicador tu micro lo tiene bastante bajo por lo que no procede rebajarlo, la placa te va a aguantar un FSB de 400 pero no mucho más. 400x7 es lo suyo (2,8GHz), con una relación de memorias 1:1 (400x2=800).

Lo dicho, 2x2 800 Kingston en APP y Artic Cooling Freezer 7 Pro en PCBOX, les pides que te lo monten; c1e y eist activados, voltajes en auto. Te bajas el coretemp, el S&M y a testear se ha dicho.

¿Qué fuente tienes?
Subir
jazz733
#13 por jazz733 el 09/11/2008
fuente de alimentacion?uf tendria que mirarlo .algunos componentes como los dvds la caja y la fuente eran de mi anterior Pentium 4 todo lo demas se lo puse nuevo tendria que abrirlo y mirarlo.mirare a ver si m pillo esas RAM.
gracias y ya me surgiran mas dudas seguro!! :D
Subir
jazz733
#14 por jazz733 el 10/11/2008
bueno he hecho algunas pruebas y he conseguido de manera estable poner un FSB de 395 a 2,76 ghz(con 400 se acaba colgando tras unos minutillos)la memoria queda a 790 y parece que aguanta.los tests ponen el bicho a mas de 60 grados pero quizas son algo bestias no?quiero decir yo nunca trabajo con tanta carga de cpu 100% seguido durante horas.he puesto el coretemp en la barra de tareas y me marca normalmente sobre cuarenta y algo los dos nucleos,los tengo ahi y voy vigilando como va.

por el momento parece todo estable y el pc va bastante mas suelto.he dejado enable lo del c1e y el eist ,lo quito o lo dejo asi que es mejor??
creo que si no hay problemas lo dejare asi o le bajare algo el FSB porque lo de gastarme pasta en rams y mas cosas esta dificil ahora,tengo que ahorrar a ver si en un futuro espero cercano puedo pillarme un buen portatil y tarjeta firewire de sonido! :mrgreen:

saludos
Subir
jazz733
#15 por jazz733 el 10/11/2008
por cierto las lecturas de temperatura que da el everest son bastante mas bajas,porque es esto?cuales son mas fiables.supongo que la que marca la bios es la mejor de todas no?a partir de que temp tendria que preocuparme??
saludos y gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo