Mejora de RAM(con algo de overclock?)ayuda

  • 2
obione mod
#16 por obione el 10/11/2008
Es verdad que los test de estrés meten mucha caña pero es lo que toca para comprobar la estabilidad. Si no es estable tras varias horas, en cualquier momento puede haber un fallo. El coretemp es de los mejores programas para comprobar la temperatura, el ventilador de serie queda dessaconsejado para overclock y si fuerzas las memorias testéalas con el S&M. Si no quieres gastar en memorias puedes relajar los timmings para que soporten mayores frecuencias pero, si el test pone el micro a 70º deberías pensar en comprar aunque sea el Artic Cooling Freezer 7 Pro en PC BOX y que te lo monten.

Por último el tema fuente, mira bien eso que tienes porque cualquier PC necesitas buenos amperajes y que estos, además de los voltajes sean estables. Más aún se necesita con overclock, cuando una fuente cutre y poco potente se lleva al límite de su potencia puede haber un disgusto, de hecho sólo con tener una fuente cutre nos podemos llevar una sopresa a modo de componente quemado :?

PD: Yo siempre tomo como referencia de temperatura la más alta entre BIOS, programa de monitorización de la placa y coretemp, siendo el que más miro este último.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazz733
#17 por jazz733 el 10/11/2008
que hay obione.he testeado las memorias con el s&m y no me han dado problemas ,de hecho cre que los timings han bajado automaticamnete un poco antes estaban 5-5-5-15 y ahora creo que estan mas omenos 5-6-6-18 creo.los voltajes parecen estar bien en la linea 12v.el tema de las temperaturas lo que estoy haciendo es que le he dejado el coretemp iniciado en la barra desde windows para tenerlos visibles y controlarlos siempre.ya te digo que me extraña que con el uso que yo le doy vayan a ponerese a mas de 60 grados pero por si acaso los voy a mirar durante un tiempo.
de momento voy a ver como respira un tiempo y si veo algo raro le pillo un ventilador y rams mejores.
gracias y saludos ! :D
Subir
obione mod
#18 por obione el 10/11/2008
Bueno... Ya te digo que para saber si es estable 100% necesitas varias horas de test en micro porque te la puede jugar en cualquier momento aún estando a menos de 60º. No obstante, sé de buena tinta que el procesador aguanta ese FSB con un voltaje y una temperatura adecuados (
Subir
jazz733
#19 por jazz733 el 12/11/2008
creo obione que al final tenias razon.he quitado el overclock.la fuente y el ventilador son genericos y no me ofrecen muchas garantias,de hecho he venido observando las temperaturas con el coretemp y llegan a veces a los 60 y pico grados y no se si se recuperan bien porque en reposo se quedan sobre 40 y pico.he leido por ahi que un aumento de mas o menos 8 10 grados te acorta la vida de los componentes asi que no veo la necesidad de jugarmela,tampoco es tanto la diferencia con lo que tenia antes.

pues eso ,creo que esperare a cambiar algunas cosas como disipador ,fuente o memorias o sino cuando este ordenador se me quede corto pues me pillare otro mas potente..

muchas gracias por los consejos,te volvere a dar la tabarra seguro en breve.. :mrgreen:

saludos! :D
Subir
obione mod
#20 por obione el 12/11/2008
:lol:

Muy bien, aquí estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo