Mejorando equipo de estudio

pi
#1 por pi el 24/06/2003
Hola a todos
Estoy pasando de un estudio muy básico a algo ya un poco mejor con sala independiente. Pero ahora estoy liado con el equipo. He pensado
en una mesa Behringer (la DDX3216) y una RME Multiface, pues hasta ahora usaba un multipista Korg (encantado con él pero limitado) y grabar con cubase. ¿qué os parece esta combinación mesa-tarjeta? Necesito tener resuleto el tema de la batería y tener una calidad decente de sonido
con el presupuesto que tengo. Os pido consejo. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lemyth
#2 por Lemyth el 24/06/2003
Cual es tu presupuesto?

Yo siempre doy la misma recomendacion para gente que quiere dar el salto, Pasate a MOTU. La 896 por ejemplo son 8 canales con 8 previos
de escandalo y lo puedes controlar todo con el ordenador, no te hace falta
mesa. Si acaso un controlador, si lo que te gusta es tener Faders entre las
manos. Este metodo es facilmente ampliable y podras adaptarlo bastante bien a tus necesidades en el tiempo.

Aunq entiendo que si vas a trabajar de cara al publico, la gente que no esta muy puesta, toma la decision, desgraciadamente, por la vista y si no ven una mesa piensan que no hay calidad. La decision es tuya

Un Saludo...
Subir
pi
#3 por pi el 24/06/2003
El tema de la mesa es por dos razones principalmente. 1. Tener en canales con compresor para "domesticar" un poco el sonido (las baterías a veces son una tortura) 2. Por que a veces tengo que hacer alguna sonorización "en vivo" y creo que este modelo da mucho por poco dinero.
Lo que peor entiendo es la conexión de la mesa con Cubase. Para grabar no creo problema, pero ¿cómo enviar los canales grabados a la mesa para grabar la siguiente pista? Perdonad mi ignorancia pero estaba habituado al multipistas todo en uno. GRacias
Subir
Lemyth
#4 por Lemyth el 24/06/2003
Pi Las pistas quedarian grabadas en el disco duro de tu ordenador, no en la mesa. Recuerda que la mesa ahora solo va a ser un dispositivo de entrada/salida y quizas de control. Pero no de almacenamiento.

Ahora para secuenciar, mezclar, etc. Utilizas el Cubase, que trabajara con las pistas que tengas en el ordenador o bien controlando lo que entra en tiempo real.

El caso es que no tienes que volcar las pistas a la mesa, sino que vas añadiendolas a tu disco duro, por decirlo de alguna manera.
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 24/06/2003
Yo dispongo de uns ddx3216 y una digiface (lo mismo que la multiface pero todo digital), y te puedo decir que no hay nada mas solido por el precio del conjunto, la mesa es una grata sorpresa dentro de las behringer, sus efectos compresores y demas son de calidad ( no hay lexicon y urei pero por ese precio no hay nada parecido) y la tarjeta es la reostia, es mas, si piensas trabajar en windows no hay nada mejor, piensa que con ese conjunto tienes 16 entradas y 16 salidas, previos, fx y un sinfin de cosas como esa estupenda latencia de 0 patatero.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo