Mejorando El Korg Oasys

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 03/05/2009
Aunque estoy encantado con el OASYS, creo que hay varios grupos de sonidos que son mejorables.
Por ejemplo las baterías acústicas.
Lo que acabo empezar a hacer es seleccionar lo que mejor me suena de los instrumentos VST que tengo y samplearlo para meterlo en el OASYS.
Mi idea es hacer del OASYS el centro de mi estudio y dejar durante un tiempo de trabajar con el PC.
He comenzado sampleando una batería TAMA de la BFD 1.5. Es una expansión de la BFD que suena de miedo, vamos que parece que lo has grabado en un estudio con una pedazo de batería (que en verdad es lo que es, un rompler).
Estoy grabando la caja con 8 capas y me surge la duda. ¿están bien 8 capas?
Los intervalos de velocidad son de unos 15-20 puntos, partiendo desde velocidad 15 hasta 120.

¿Qué opináis?

Mi idea es samplear unas 2 ó 3 baterías, un piano del paquete IVORY (esto va a ser lo más difícil), algo de coros de la EW Symphonic Choirs, el saxo del SAXLAB, cosas del paquete NOSTALGIA, y sintes míticos como el CS80, Jupiter 8, DX7, Minimoog, etc... y dejar una colección de samples para el OASYS que creo que va a mejorarlo infinitamente.

Además quiero meter en el OASYS sonidos del Triton Extreme, Motif XS, JX8P y demás metralla que tengo en el estudio.

Veis factible la idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 03/05/2009
Mi opinión es que eres una máquina RoyRogers. Si te lo has planteado es porque es factible, de hecho el OASYS está hecho para eso, para ser el centro de tu estudio y potencia le sobra.

Animo compañero y espero que nos deleites con algún mp3 con los sonidos sampleados. =D>
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 03/05/2009
De momento tengo hecho el INT-8 del JX8P (Choirs) y es la leche.
Es un sonido mítico del JX8P, como el elec. piano es del DX7, o el piano del M1. Ya os iré contando y enseñando cosas porque me va a llevar mucho tiempo.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 31/07/2009
Mi gozo en un pozo. :cry:
Es bastante difícil lo del tema del sampleo.
Al menos difícil con instrumentos con muchos matices.
No controlo el tema del loop, ni de las 4 capas,...
De momento lo dejo por imposible.
:oops:
Subir
astropop
#5 por astropop el 31/07/2009
Hace algunos años tenia un Roland XP60 equipado con la placa Vintage y antes de venerlo samplee en un Triton algunos samples de dicha placa y casi me muero :lol: ... no quiero pensar lo que debe ser captar matices por capas y demás :?

Lo que yo te aconsejaria ahora, es que teniendo un Oasys, pases un poco del tema del sampler y utilices los diferentes motores de síntesis, es una mala bestia. Yo creo que algunos de los sonidos que te interesan de otros sintes los podrias emular de una forma satisfactoria. En algunos casos no será fácil pero creo que es más divertido que romperse los cuernos con los loops y demás.

¿Puedes subir el Choirs del JX8P?

Saludos.
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 31/07/2009
Sí.
Lo que ocurre es que sin querer probando samplear un sonido del Triton me cargué ese.
Pero no pasa nada porque tengo una copia del sampleo con el Triton Extreme.
En unos minutos cuelgo el Internal 08 CHOIRS del JX8P.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 31/07/2009
Me dice que es muy grande.

"El archivo es muy grande, el tamaño máximo permitido es 1 MiB"
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 31/07/2009
Tu idea es super!!. ahi tendras mejores sonidos que cualquier sinte.
Yo tambien habia pensado hacerlo con mi Fantom G, cuentanos.!
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 31/07/2009
Puedes probar a samplearlo con Samplerobot o similar ...
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 31/07/2009
La nueva idea es (Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma) samplear sonidos de mis sintes y WS en el sampler de Logic (que es bastante más sencillo para mí que el de Korg).
Subir
MasterM
#11 por MasterM el 31/07/2009
Oye Roy,

En esto del sampler soy un poco nuevo,
MAs arriba dijiste que estabas grabando con 8 capas .. Como asi ?

TAmbien vi que el fantom cada sonido esta compuesto por 4 tonos y cada tono con 2 formas de onda..
Y en esto estoy un poco confuso
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 31/07/2009
Mi intención era samplear a 8 capas cosas como cajas de batería, pianos, etc... pero el Sr. Astrapop que sabe de todo esto un rato ya me dijo que los Korg sólo soportaban hasta 4 capas.
De momento ni media capa. :?
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 31/07/2009
Como no me deja subir el sonido del JX8P aquí porque excede de 1Mb quien esté interesado que me mande un privadín y se lo mando por email.
El formato es el del Korg Triton que vale también para el Oasys y creo que para el M3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo