Mejorar la cadena de grabacion

vulgatron
#1 por vulgatron el 16/05/2008
Hola a todos,
actualmente trabajo con una Presonus Firebox + RME ADI2 + SPL Goldmike + Rode k2
Tengo planeado adquirir un previo UA Solo 610 para grabar las voces, y quedarme con el goldmike para teclados, sintes, etc...
Pero tengo una duda, y es que si la combinacion de presonus + conversor sería mejor que adquirir por ejemplo una RME Fireface 400 (creo que los convertidores son los mismos) si voy a notar una diferencia de calidad o no vale la pena la inversion... tambien estoy pensando en la duet de apogee, pero entonces perderia el RME,
y otras opciones que ronden los 800€

Tengo entendido que la firebox tiene una calidad alta pero no se si esta + el RME , se acerca a una solución más "pro".

Qué os parece?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juankilulu
#2 por juankilulu el 17/05/2008
Es mucho mejor rme adi2 entrando por digital que rme 400 o 800. Rme adi2 tiene una muy.....buena calidad. Vete a por un buen previo api 512c, yo creo que lo vas a notar mas que el ua 610, ya que el ua 610 sin el compresor decepciona un poco, por lo que he oido en la web. Por cierto que tal suena el k2? Para voces que tal va? lo has comparado con otros micros?. El api 512c lo puedes comprar en usa y sale muy barato. Aquí lo utiliza mollogon de gente. suerte con tu búsqueda.
Subir
vulgatron
#3 por vulgatron el 20/05/2008
pues vaya no sabia que sin el compresor queda flojo el 610...
He buscado el Api que me comentas, pero es un modulo qu tienes que montar en algun sitio? tienes algun link donde se pueda encontrar informacion o muestra de audio? Lo he visto pero parece supersimple... tengo curiosidad por oirlo, no conozco el sonido " Api" !

Si dices que es mejor el ADI-2 creo que seguire como estoy, ya que me gusta como suena todo. y la firebox es muy facil de utilizar y no me ha dado problemas...

Respecto al K2 a mi me encanta, te he contado un poco de el en tu post preguntando por el micro!

Cualquier opinion acerca del Api o algun otro previo se agradece!
Subir
juankilulu
#4 por juankilulu el 20/05/2008
leete las respuestas que me dieron en el link:

estudio-pro-economico-t204423.html#p1608608

Y mira en gran estudio y en el buscador pon Api.

Por cierto javierboz quien me contesta tenía el mismo previo que tu y decía que la diferencia era increible.

Tienes algo de música grabada con el rode k2 y con la cadena que dices?
Podías poner algún archivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo