Mejorar calidad en mi estudio

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 27/04/2007
hola,pues quisiera consejos de cómo aumentar el nivel en el sonidode mi estudio.A continuacion os digo de las partes en que consta la cadena de audio:
2 micros neumann tlm 103
1 previo tlaudio 5052,como sabeis es 2 canales
con compresion,eq,limitador
1 digi002 controladora protools le
1 monitores genelec 8030
¿me aconsejais algun aparato más,o cambiar algo de lo que tengo?¿necesito unos conversores externos?bueno,no sé,lo cierto es que me gustaria sacar mas partido a mis grabaciones y si me pudierais ayudar pues mucho mejor.Por cierto sólo necesito grabar 4 pistas simultaneamente.En fin,muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 27/04/2007
con lo que tienes y para lo que lo quieres estas bien, si pensaria en algo es de repente otros conversores y usarlos via digital o optico a la digi, pero estas muy bien con lo que tienes.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 27/04/2007
bueno,lo quiero para hacer maquetas y hacer mis propias grabaciones tambien pero con la mejor calidad posible.A lo mejor es que soy muy exigente y quiero más calidad pero no sé muy bien cómo conseguir eso.De todas formas gracias miantrox
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 27/04/2007
bueno si estas en esa tonica, busca una variedad mayor de micros y como te dije un conversor de mayor calidad que el de la digi, este conversor lo puedes llevar a la digi via optico por ejemplo los de apogee, un par mas de previos y ya puedes grabar buenas baterias. si quieres saber, muchos por aqui pueden darte sugerencia de micro, el previo puedes comprar el mismo que ya tienes que es muy bueno, o probar con otros para buscar matices diferentes.
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 27/04/2007
bueno,el tema de los conversores la verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionan,se conectan,sus funciones,si AD o DA o los dos etc.En cuanto a los previos pues la verdad es que me gustan los que tengo de tl audio pero quizás pruebe tambien con alguna otra marca.Otra duda que tengo es si necesito para algo una mesa externa,si analógica o digital
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 27/04/2007
Y qué tal anda tu estudio de acústica?
Éste suele ser un aspecto muy olvidado...como no tiene botones ni lucecitas...:)
Te aseguro que una acústica adecuada es la mejor inversión que puedes hacer.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 27/04/2007
de acustica hay pues lo que hay,yo sé que es muy importante este tema,tengo dos salas(maquinas y pecera)que dentro de lo que cabe pues las he acondicionado lo mejor que he ppodido en este momento y de momento no quiero invertir más en esta cuestion
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 27/04/2007
esa cuestion es fundamental para que las cosas suenen bien, asi que no olvides la acustica por mucho tiempo, lo de los conversores son en dos sentidos AD y DA. estos traen si asi los buscas salidas por ejemplo opticas, estas puedes llevarlas a las entradas opticas de la digi, asi tienes 8 canales de conversion de buena calidad y aun te quedan los 8 de la digi libres mas lo 4 pre de esta. lo de la consola buscate una digital que te va muy bien porque agreghas procesos y eso, ademas puedes como el caso de la 01v de yamaha configurarle salidas opticas y mandarlas asi a la digi tambien.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 27/04/2007
para que se va a comprar unos conversores y unos micros mejores si esto lo que va ha enfatizar, destacar los problemas que tenga en acustica. :comer:
Subir
Bens
#10 por Bens el 27/04/2007
Aquí en Hispa, busca los mensajes de Chus sobre conversores que el tipo masca clavos en esto. Se ha puesto en varios hilos junot a otros usuarios a hablar sobre los componentes de electrónica de algunos, inclusive de discutir de los conversores integrados a tarjetas de sonido.

Saludos
Subir
Bens
#11 por Bens el 27/04/2007
Listo, llegó jerriman's :desdentado:
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 27/04/2007
Bens @ 27 Abr 2007 - 09:39 PM escribió:
Listo, llegó jerriman's :desdentado:


:ook:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 28/04/2007
Yo te receomendaria q invirtieses en acustica, los conversores son d lo q menos se nota en la cadena d grabacion, cosas como unas trampas de gravesde banda ancha te mejorarian la escucha en la sala d control notablemente.. tambien puedes revisar los soportes de los monitores, usa un pie d suelo rigido y sin partes moviles, si es posible con tres puntos d apoyo en lugar d cuatro, los hay rellenables de arena para añadir masa al conjunto, esto tambien produce un cambio notable en la calidad d la escucha, por cierto q el elastomero d desacople q usan los genelecs esta muy conseguido creo q es d sorbothane, tambien puedes pensar en hacerte con unos monitores de campo medio d unas 8" o por ahi, pq veo q no tienes segunda pareja


slds
Subir
2GRecords
#14 por 2GRecords el 28/04/2007
jerriman,s @ 27 Abr 2007 - 09:33 PM escribió:
para que se va a comprar unos conversores y unos micros mejores si esto lo que va ha enfatizar, destacar los problemas que tenga en acustica. :comer:

Totalmene de acuerdo, invirtiendo en nuevos micros más sensibles no es la solución, y mucho menos en conversores ya que como dice Chus, los conversores son lo que menos se notan en la grabación. Un buen acondicionamiento acústico lo es todo. Sobre todo absorción. Y si lo piensas los gastos tampoco son algo colosal.
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 28/04/2007
Hola,

pués yo te recomendaría un compresor estereo. Me explico:
Si tiendes a hacer tomas multimicrófono y pones los micros a cinco centímetros de la fuente sonora creo que te cundirá más un compresor estereo (o dos mono) que invertir en acústica. Si por lo contrario, te gusta hacer tomas con los micros alejados de la fuente, entonces si que te aconsejo invertir en acústica.
Sólo decir que a mi me cambió la vida profesional el día que empecé a comprimir antes de grabar la señal.


Un saludo a todos.
Francesc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo