Mejorar calidad en mi estudio

  • 2
jerriman,s
#16 por jerriman,s el 28/04/2007
groovyswing @ 28 Abr 2007 - 03:22 PM escribió:
Hola,

pués yo te recomendaría un compresor estereo. Me explico:
Si tiendes a hacer tomas multimicrófono y pones los micros a cinco centímetros de la fuente sonora creo que te cundirá más un compresor estereo (o dos mono) que invertir en acústica. Si por lo contrario, te gusta hacer tomas con los micros alejados de la fuente, entonces si que te aconsejo invertir en acústica.
Sólo decir que a mi me cambió la vida profesional el día que empecé a comprimir antes de grabar la señal.


Un saludo a todos.
Francesc


y como es la acustica de tu estudio groovy :D ?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RecLab
#17 por RecLab el 28/04/2007
Hola,

en el control el suelo es parquet (con un par de alfombras) el techo es arqueado y de obra vista y tocas las paredes son de lana de roca con lona por encima. La lana de roca está a unos 25 centímetros de la pared y al final de la sala tengo un par de trampas de graves.
En la sala de grabación el suelo también es de parquet, hay dos paredes de obra vista y otras dos de lana de roca (ninguna de ellas tiene otra paralela) y el techo es de obra vista con arcos salvando el paralelismo respecto al suelo.

Que tal el tuyo Jerriman,s?


Saludos
Francesc
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 28/04/2007
ya si por eso lo decia, que la acustica es lo mas importande, y es donde va a notar diferencia,

:oops: el mio?, pues tengo tres salas, dos controlroon y una sala de mastering, el suelo es de madera con una capa de corcho por debajo, sin alfombras, los controles tienen una gran trampa de grabes en la parte trasera, no hay ni una sola pared paralela, las salas de grabacion tienen diferentes materiales, hay una que combina la piedra con la madera, otra que es mas muerta, en fin nada del otro mundo :D , ya lo veras, si vienes a madrid estas invitado :wink:
Subir
RecLab
#19 por RecLab el 28/04/2007
Como te puedes imaginar, pienso hacer uso de la invitación!! A todos nos encanta cotillear en los estudios de los demás (jajaja). El último de mayo estoy por allí.

Un saludo
Francesc
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 28/04/2007
bueno pues ya sabes, cuando vengas para madrid me das un toque, te mando mi telefono y te voy a buscar donde me digas.
Subir
RecLab
#21 por RecLab el 28/04/2007
Ole-ole. Que lujazo!!! Por cierto, te he enviado un privado hace un par de horillas por lo del subwoofer.

Jumismo: que te parecen los Genelec 8030? You tuve los 1030 y quedé contento. Aque distancia los tienes para trabajar?

Gracias y un saludo a todos
Francesc
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 28/04/2007
groovy te he contestado el privado, en cuanto lo pusiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo