Mejorar calidad voces?

david_dtc
#1 por david_dtc el 20/05/2009
Buenas, mirad el problema esk mis voces no suenan nada nitidas, tengo el Samson CO-3 Usb y creo que el problema es de graves pero no tengo mucha idea por eso pregunto aver si alguien sabria como mejorar la calidad porque no se si sera problema de acustica o de software/hardware, asique nada si alguien sabe que puede ser y quiere ayudar se lo agradeceria. Aqui os dejo una muestra de una acapela de un colega sin arreglar ni na, segun esta grabada. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA VOCES.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 21/05/2009
compras lo que pagas ... el samson co3 no esta mal , pero en vercion usb creo que no esta bueno ... tenes que empesar a mejorar lo que tenes un poco , es la unica solucion pa mejorar la calidad aparte de mezclar
Subir
david_dtc
#3 por david_dtc el 21/05/2009
y con una tarjeta de sonido decente tambien mejoraria la calidad no? porque el micro no tiene mucho tiempo y no es cuestion de cambiarlo tan pronto, ademas tamos grabando con la tarjeta que tare el pc que no se ni cual es pero viendo lo que costo el ordenador debe servir pa lo minimo...
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 21/05/2009
Esa voz tampoco está tan mal. Se escucha popear un poco el micro, no se si es intencional. Entiendo a lo que te refieres con la nitidez, suena como un poco distorsionado. Las SS por supuesto suenan un poco desagradables, como en todos los micros baratos. No hay casi sonido de sala sin embargo, eso mola, la voz está muy presente. Y sí, falta un poco de cuerpo, pero me pregunto cómo estás grabando, a que distancia del micro, si estás usando un antipop, y sobre todo cómo suena esa voz naturalmente. Puede ocurrir que la voz grabada no tenga mucho cuerpo porque la voz al natural no lo tenga tampoco.

Un micro mejor y un previo y tarjeta mejor deberían ayudar, está claro. Pero deberías ser capaz de sacar algo más o menos útil de este micro, sino es muy probable que tampoco seas capaz de lograrlo con un equipo más caro.

Salu2.
Subir
david_dtc
#5 por david_dtc el 21/05/2009
Pues gracias por responder y si, uso antipop y grabamos a unos 15 cm mas o menos, k le falte cuerpo por culpa de la persona no creo que sea porque pasa con todo el mundo que graba aqui.

Respecto a sacar mejor sonido, claro que lo saco con la mezcla, lo unico que me lleva mucho trabajo al tener tantos picos y demas y queria saber si era cuestion de la sala o de los trastos, k eso parece ser, para arreglarlo y que no me llevara tanto la mezcla.



Y crees que con el previo y cambiando la tarjeta solamente mejoraria? porque el micro no voy a cambiarlo con tan poco uso...saludos
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 21/05/2009
Bueno, como el micrófono es cardioide, si quieres más cuerpo lo normal es acercarse al micro. Hay tres cosas que suenan un poco raras en lo que has puesto. Una es como una cierta distorsión general, supongo que es a lo que te refieres con 'falta de definición'. Eso no tiene solución, es un problema del micro. Los otros dos problemas son un poco de sibilancia y luego se escucha algo similar al popeo, pero no en las P's, parece como si tuviera una sensibilidad muy particular el micro en medios graves, algo raro.

Yo probaría con diferentes ubicaciones y distancias, si no vas a cambiar el micro. Ten en cuenta que es un micro USB, con lo que en realidad no lo estás conectando a un previo ni una tarjeta, ¿Verdad? Cambiar previo y o tarjeta no tendrá en realidad ningún efecto si este es el caso.

Si te acercas un poco al micro deberías ganar en cuerpo (si te acercas mucho sonará mal). Si cambias la orientación del micro como para que no esté directamente en frente de la boca, sino tal vez mirando desde arriba o desde bajo, mejorará un poco la sibilancia. Hasta ahí podrás mejorar el sonido de este micro.

Lo importante de todos modos es grabar sobre la música, y acomodar el micro lo mejor que puedas para que el sonido de la voz realmente empaste lo mejor posible con lo que hay debajo.

Salu2.
Subir
david_dtc
#7 por david_dtc el 22/05/2009
joer pos en la pagina donde lo pillamos habia una muestra de voz y se oia de puta madre que supongo que la habrian ecualizao y masterizao pero aun asi no tiene nada que ver con lo que me queda ami despues de todo. Entonces me parece raro que no sea cuestion de la tarjeta porque al grabar sale pa elegir lo k kieres usar y suponia k teniendo algo mejor k realtek pos iria mejor, lo del previo ya no digo na pork no se pa k vale pero de todas formas preguntare en una tienda de informatica aver k m dicen...
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 22/05/2009
Alguien escribió:

Entonces me parece raro que no sea cuestion de la tarjeta porque al grabar sale pa elegir lo k kieres usar y suponia k teniendo algo mejor k realtek pos iria mejor, lo del previo ya no digo na pork no se pa k vale pero de todas formas preguntare en una tienda de informatica aver k m dicen...


A ver. Si este es un micro USB, quiere decir que tu lo conectas al ordenador directamente a un puerto USB. Osea, la señal del micro no pasa por la tarjeta de sonido que tengas. Da igual en este caso que tengas una realtek o unos conversores Lavry, porque estás usando los conversores incorporados al micro.

Por otro lado, a ver, la muestra que te pone el fabricante sonaba mejor que lo que te sale a tí... ¿Y donde está la sorpresa en eso? ¿O es que el bigmac que te comes se parece al de la foto en algo? Si el micro no te ha costado ni 200 pavos, tampoco puedes sorprenderte si luego las voces que grabes no suenan como un coro de angeles.

Digo yo, vamos.

Salu2.
Subir
david_dtc
#9 por david_dtc el 22/05/2009
aaaaaaaaaaaaa okok, pos na me jodo pero tambien vaya cabrones los d la tienda k les suena mejor la muestra de un micro de 30 e k el mi0 d 100 jajaj saludos y gracias
Subir
david_dtc
#10 por david_dtc el 22/05/2009
oye y una cosa que se me ocurre mesas de mezclas con entrada usb no abra no? si valiera pa algo claro k eso no lo prengunte.......y ya t dejo en paz ejjejeje
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 22/05/2009
No hay mesas de mezcla con entradas USB, no que yo sepa. Solo hay ordenadores con entradas USB. Pero aunque hubieran mesas con entrada USB, es igual: una vez que tu micro ha sacado la señal USB, ya la ha amplificado y convertido a digital (que es lo que hacen un conversor y un previo).

Salu2.
Subir
david_dtc
#12 por david_dtc el 22/05/2009
pues muchas gracias


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo