Mejorar el estudio. Mejorar calidad del audio

overbooking
#1 por overbooking el 05/12/2013
Buenas a todos. Llevo unos días leyendo en foros y donde puedo, con idea de saber si es posible que me merezca la pena invertir para mejorar la calidad del audio. Primero os pongo mi equipo:

PC 2,6 GHz, 3 GB RAM, Windows 7 Home Premium.
Interface Komplete Audio 6.
Previo TL Audio 5060.
Micrófono Rode NT1000

La música que hago es pop-rock, y grabo por micro voces y guitarras acústicas, lo demás por línea o por VSTi.

La duda que tengo es si me puede merecer la pena vender la interface que tengo y comprar una superior para mejorar la calidad del audio de mis grabaciones. O si la misma mejoraría con un cambio de micro.

En definitiva, y de entrada sin pensar en presupuesto (obviamente hablamos de un home studio) ¿qué haríais para mejorar la calidad de audio de mi equipo?

Gracias!!!!
Subir
lhdd
#2 por lhdd el 05/12/2013
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Je,he leído este post y se me vino a la memoria una charla con mi amigo y técnico del estudio Alequina de Madrid...Conversores,buenos conversores,ese es el gran secreto de los home studios.RME,Lynx,Motu,Apogee(Solo Mac)son algunos de las mejores tarjetas que,sumadas a un buen previo que ya posees,harán la gran diferencia.Si estas de acuerdo podríamos quedar y hablamos un rato de esto y te cuento charlas en las que hablando con el he aprendido muchísimo,saludos compilar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo