Mejorar grabación voces (Muestra ejemplo)

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 30/01/2009
Veréis, un amigo me ha pasado una mezcla de voces en Cubase, grabadas con un C1 Studio Projects para ver si podía hacer algo para mejorar la calidad o presencia.

En principio fue una muestra rápida, pero resulta que nunca hemos sabido sacarle partido a las voces a la hora de que queden "de disco".

Creo que me ha pasado la mezcla con mucho reverb, pero yo lo subo tal cual me lo dio. En principio creo que solo ha ajustado un poco los volúmenes y ha paneado algunas voces. De ecualización, compresión..... no ha hecho nada.

Os dejo la grabación y una muestra de una canción de Firehouse, ya que quiere sacar un efecto parecido a esto ;) Espero que alguien pueda echarnos una mano para darle un poco de forma o ver que cosas pueden fallar (aparte de la calidad vocal, pero bueno, por tener una guía de pasos a seguir o que detectais vosotros en la buena)

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Coros.mp3
Muestra Firehouse.mp3
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 31/01/2009
A nadie se le ocurre algo para guiarnos a intentar conseguir el sonido de la muestra de Firehouse??.

Es que con el tema de las voces ando perdido, y ahí suenan con una presencia bestial...... :(

Saludos!
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 31/01/2009
faltan voces, menos reverb, algo de delay es la diferencia entre lo tuyo y el tema que has puesto como ejem.

creo que de presencia estan bien ya que van a ser coros (y supuestamente los coros deven ir en un segundo plano) tienes que tener en cuenta que a mas reverb menos presencia yo como mucho realzaba un poco sobre 4kHz y cortaba en grabes hasta os 150Hz y comprimia un poco.

el reparto estereo lo haria: las voces mas agudas mas abiertas e iria cerrando el panorama cuanto mas grabes.

yo crearia un subgrupo con los coros y daria a éste la reverb y no a las voces individualmente.

1 saludo y espero haberte servido de ayuda
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 01/02/2009
Gracias por los consejos, de verdad ;)

Iré probando con eso que me has dicho a ver que va saliendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo