Mejorar el home studio

  • 1
insalada
#1 por insalada el 28/05/2007
Hola, hacía tiempo que no posteaba, veamos si me podeis echar un cablecillo a este pobre newbie:

Tengo el home studio más modesto que se pueda imaginar, compuesto por una EMU0404, unos monitores behringuer que me salieron por poco más de 100€, el previo behringuer también MIC100, un teclado midi casio, un ordenador bien potente y el micro un gxl2200 de unos 100€ también.

[img][425:600]http://images.misupply.com/products/original/CAD/132897.jpg[/img]
f6396c6b7109e14cd5485a98ea72f-1276141.jpg

La pregunta es, cual de los dichos componentes del "miniestudio" actualizariais, cambiarias, o añadiriais para aumentar la calidad de las grabaciones, teniendo en cuenta que donde quiero hacer especial hincapié es en el sonido de la VOZ? y...por qué producto?. A simple vista parece que lo importante sería el micro, pero ya sabeis esto de que el previo a lo mejor se queda corto, o la tarjeta...quizas un compresor hardware??,o simplemente acartonar el espacio con los tipicos cartones de huevo?? o quizás nada merece la pena porque ya sería subir a un nivel muy diferente y realizar un gasto bastante considerable?

Os pongo un ejemplo, si por ejemplo, he de cambiar por un micro de 300€ no habría mucho problema, pero si necesita ese micro otro previo de otros 300€ la cosa se encarece...aunque todo es mirarlo claro....en fin...acepto todo tipo de sugerencias y opiniones...muchas gracias hispasónicos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 28/05/2007
Yo te recomiendo que acondiciones tu habitación, pero no con cartones de huevo que no valen para nada.

También puedes pillarte el reflexion filter, que te servirá bastante.

Un saludo
Subir
insalada
#3 por insalada el 28/05/2007
Puff acabo de ver el reflexion filter y ni sabía de su existencia, me ha encantado. Me lo recomiendas antes que un nuevo micro? Sabes en qué página podría adquirirlo y que precio ronda habitualmente??

Muchas gracias por la respuesta :D
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 28/05/2007
Subir
Dennis83
#5 por Dennis83 el 28/05/2007
También lo puedes pillar en reflexion arts o dmc.
Subir
insalada
#6 por insalada el 28/05/2007
Me he fijado en el pack bundle de dicha página, algún micro que supere al mío y merezca la pena o con el r.filter ya percibiré la diferencia de calidad de la voz? o quizás un previo mejor...nosé, sigo abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias y un saludo.

(Bonito culo chus) xD
Subir
kronosnhz
#7 por kronosnhz el 28/05/2007
Dennis83 @ 28 May 2007 - 11:14 AM escribió:
También lo puedes pillar en reflexion arts o dmc.


He buscado en las 2 webs que dices pero no encuentro el reflexion filter en ninguna de las 2 podrías poner un link de el r.filter en cada una de ellas?

Un saludo
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 28/05/2007
Yo lo primero que cambiaría es el previo y luego los monitores.
Subir
insalada
#9 por insalada el 28/05/2007
Monitores? para mejorar la calidad de la voz? no sería lo último en cambiar? y en cuanto al previo, que previo recomiendas?

Un Saludo
Subir
drummerbcn
#10 por drummerbcn el 28/05/2007
Yo que tu antes que nada acondiciono la habitación con Auralex o similar para eliminar las reflexiones más molestas. Hace una gran diferencia y no cuesta tanto dinero.
Subir
insalada
#11 por insalada el 28/05/2007
Uhmmm auralex...ya veo, paneles de un metro cuadrado ya condicionados...requerirá una instalación compleja? o pegarlos a una pared cualquiera y punto. No puedo cubrir la habitación entera, solo parte de ella, si esto requiere cubrir la habitación entera quizás sea mas interesante el reflexion?

Gracias ,gracias :D
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 28/05/2007
Joder, no hablo de la calidad de la voz sino de la calidad del audio en general¡¡¡¡

En cuanto a previo te recomiendo lo que conozco porque lo tengo y estoy satisfecho ART MPA Pro, pero hay muchísimas opciones. TAmbién grabo con un canal todo en uno Focusrite Trackmaster y suena muy muy bien.

El micro que tienes también lo tengo y me gusta mucho pero para voces , acústicas y eso utilizo el RODE NTK (la bomba¡¡)
Subir
insalada
#13 por insalada el 28/05/2007
El Rode ntk se me va de las manos 500€, qué tal un nt-1 o nt-2? se quedaría muy corto mi previo con ellos?, aparte el previo que comentas creo que tambien ronda por ese precio..Un conjunto micro+previo asequible que note la diferencia con respecto a lo mio? Es más interesante antes acondicionar? (lo que realmente me interesa es la calidad de la voz)

Saluditos
Subir
drummerbcn
#14 por drummerbcn el 28/05/2007
Los auralex vienen normalmente en paneles de 120x60 cm +/- (en realidad son de 2x4 pies, del sistema anglosajón). También los hay de 1x1 pie o sea unos 30x30 cm.

Si la sala es pequeña, lo ideal es cubrir la mayor superficie posible. Normalmtente los vocal booth de los estudios están tratados de manera similar para minimizar cualquier tipo de reflexión.

Se instalan facilmente, se pueden pegar con un pegamento especial o bien, con unos puntitos de velcro para poder quitarlos o cambiarlos de sitio con facidad.

Si ves la web de auralex explican bastantes cosas. (que conste que no trabajo para ellos)

Yo utilizo la espuma Metro de 2" de grosor y realmente el sonido en la sala es muy bueno.

Insisto con esto, porque aunque cambies de micro y de previo, lo primero es que la sala no coloree el sonido. Porque si hay reflexiones importantes, el micro siempre las captará y la voz no sonará "pro".

Creo que una buena solución puede ser combinar el reflection filter ese del que hablan con una pared o rincón de la sala tratado con auralex, de manera que el micro tenga materiales absorbentes por detrás y por delante.

Saludos
Subir
gigatron
#15 por gigatron el 28/05/2007
Hola.
Yo voy a pegar materiales de estos en las paredes, y me he sorprendido con eso de que si la sala es pequeña mejor cubrirla toda, o la mayor parte de ella.
En toda la información que he encontrado al respecto siempre se habla de pegarlos en las zonas de reflexión primarias.
¿Realmente vale la pena llenar la mayor parte?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo