Mejorar mi home studio!!

Consulta
Pedro
#1 por Pedro el 13/02/2024
Muy buenas a todos!!
hace bien poco que me registré en este fantástico foro y después de hacer mi presentación me he dispuesto a abrir este hilo para que me dierais consejos en mejorar mi home studio agradeciendo cada respuesta de vuestra parte de ante mano.

Pues bien os expongo todo lo que tengo y cual sería mi idea a ampliar y presupuesto a gastar!

- iMac bastante potente
-focal Alpha 65 evo
-arturia audiofuse 8 pre

Microfonos:
Akg c314
Presonus pm2 par
Akg d112
Shure sm57 2u
Sennheiser e604 3u
Shure 87beta A

Sala bastante bien acondicionada con paneles hechos por mí de 120-62-13 cm ( techo, paredes y trampas de graves

Grabo de todo ( voces, guitarras bajos, baterías, sintes)

Mi idea es dar el salto para conseguir esa tridimensionalidad k me falta y ese aire en mis mezclas k no sea digital y mi pregunta es si con unos conversores, un sumador potente etcc podría conseguir tal cosa, me gustaría k me dieran opciones para que en 3- 4 cacharros de Segundamano y unos 4000 pavos de presu podría acercarme a lo que busco.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/02/2024
Los convertidores de la arturia audiofuse 8 pre aun que no sean top estan muy bien, 119 db de rango dinamico estan a nivel de RME... Yo creo que ahi estas bien.

Para conseguir espacialidad y aire lo mejor es una consola de grabacion y tienes un presupuesto bastante bueno, no se con cuantos canales te puedas conformar...

En analogico Toft Audio Design es lo mas economico con sonido profesional que vas a encontrar y con tu presupuesto nueva quiza una ATB 8M, ya usadita quiza una ATB 16.

http://toftaudio.com/

Tambien puedes darte una vuelta por Mercasonic y ver que Consolas de Grabacion encuentras...

En VintageKingAudio que vende equipo nuevo y usado.

https://vintageking.com/
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 15/02/2024
Gracias por contestar RaulMX!!

Pues es una gran opción Raúl pero mi idea era sacar ese carácter análogo con algo más sencillo en dimensiones y mantenimiento...coger una buena mesa en segunda mano, cuando no es el ruido de un pote es un fader que no funciona etcc.. es complicado pillar algo en impoluto estado, calidad y por un presupuesto como el mio, pero mira nunca se sabe...la opción ahí está.
Hay un par de mesas de las que me has hablado en el foro pero necesitan mantenimiento.

Bueno a ver qué más opciones podríamos valorar.

Saludos
Subir
Aitor Sanchez
#4 por Aitor Sanchez el 16/02/2024
Quizás con algún compresor y/o ecualizador en grabación o mezcla consigas lo que buscas
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 16/02/2024
Hola Aitor!!

Te refieres a utilizar un eq compresor analogico en tracking??

Saludos y gracias por contestar
Subir
Aitor Sanchez
#6 por Aitor Sanchez el 16/02/2024
Si, pero yo no soy naaaada experto eh?, lo que pasa que si piensas en analógico como lo de "antes", pues la señal pasaba por el canal de una mesa con su eq, compresores, etc..., lo que requiriera la señal, y más añejo aún grabación en cinta, esque claro, depende lo que busques, igual si buscas un sonido añejo también podrías incorporar un micro de cinta a tu set.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo