Mejorar mi guitarra o comprar una nueva?

summer
#1 por summer el 09/09/2008
Muy Buenas gente!!!!!

tras intentar vender o cambiar mi epiphone firebird sin exito estoy pensando mejorar la guitarra , yo creo que merece la pena , la guitarra tiene muy buenos acabados , el ajuste del mastil segun un luthier responde bastante bien , el mastil esta encolado y tanto este como el cuerpo son de caoba , la guitarra es muy comoda de tocar sobre todo sentado el peso esta muy bien repartido el unico problema es que es muy grande y no te da tanta soltura en el escenario como una strato.

CAMBIOS QUE QUIERO HACER:

- Las clavijas que son unas steinberger estilo banjo estan muy bien son muy precisas pero no me acaban de gustar asi que le pondria unas como las de una lp.

- las pastillas son una imitacion bastante lograda de unas gibson originales , el problema es que esta guitarra tiene el cuerpo muy grande y ademas de caoba sin tapa de arce lo que proboca un exceso de graves por lo que le pondria 2 pastillas d,marzio que a la vista son humbucker pero aparte de sonar como las hubucker , tienen una opcion para sonar como unas p-90 en este caso la pondria un commutador en uno de los potenciometros para pasar a bobinado simple ya que quiero un sonido mas tipo strato por lo que tendria en total de 9 sonidos ( las pastillas an salido hace muy poco tiempo he visto las demos y parece que estan muy logradas )

- tambien le cambiaria el puente x algo mejor

el total que me gastaria serian 500€ max

LA otra opcion seria comprar algo nuevo pero como mucho la pasta me da para una strato de lo mas bajito de gama o una gibson igual que la strato o una hangstrom , fernandes...unos 600€ de presupuesto


que opinais?????
muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 09/09/2008
No le hagas nada.

Para mí esa guitarra es preciosa , hacerle algo sería estropearla. Vamos si te da algún problema concreto pues si pero si no yo na la tocaría.

Del resto, me iría a por una Gibson (yo con una Sg faded me daba con un canto en los dientes), hagstrom (las swede y superswede son muy bonitas...pero no son las únicas que me gustan), las Fernandes...pues hace mucho que no veo ningún modelo la verdad.

Todo depende de que guitarra te guste, que tipo de forma y que configuraciones de pastillas...y creo que no lo tienes muy claro. Espera un poco , mira mucho, infórmate y luego decide (si hay suerte incluso tengas más ahorrado para la que te apetezca comprar).

Tambíen hay cosas de segunda mano muy interesantes, yo nunca compre de 2ª, pero se mueven muchas guitarras la verdad.

Suerte en lo que elijas :wink: .
Subir
exordium
#3 por exordium el 09/09/2008
Como la guitarra te es cómoda de tocar y te gusta, la decisión de venderla es jodidilla. Por otro lado parece que te gusta más el sonido strato, no se exactamente qué quieres decir con "una gibson igual que la strato" :?: si en cuanto a maderas, pastillas simples o puente de muelles.
Subir
summer
#4 por summer el 09/09/2008
fotillossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00670.JPG
Subir
summer
#5 por summer el 09/09/2008
ante todo muxas gracias x vuestra ayuda!!!!

lo que decia sobre la strato y la gibson era el tipo de gama. queria decir que mi presupuesto solo me da para una gibson de las mas bajas o una strato de las mas bajas.

lo que pasa es que la guitarra tiene un exceso de graves x lo que tienes que tocar casi siempre con el volumen de la pastilla de graves bajo . para colmo tengo un vox valvetronix de 100w que me flipa pero tinen el mismo problema que la guitarra( graves a saco!! ). x todo esto he pensado montarle las pastillas que comento (seymour duncan p-rails shpr1 ) ayer no me acordaba y puse unas dimarzio. el tema es que estas pastillas te dan tres sonidos : humbucker , p-90 y single coil . de este modo x ejemplo utilizando las pastillas en modo single seguramente solocionaria el problema de graves .tambien tienes varios sonidos sin la necesidad de tener 2 guitarras. nose no soy ningun experto en esto pero las pastillas tienen muy buena pinta .
aqui os dejo una demo!!

http://es.youtube.com/watch?v=fZhJXcSVnfs

http://www.seymourduncan.com/products/e ... ils_shpr1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo