MEJORAR MI HOME STUDIO, ayuda por favor

Fernando
#1 por Fernando el 09/12/2014
Hola muy buenas a todos hispasonicos, mi nombre es Fernando, soy nuevo por aquí, llevo unos dos añitos ya poniendo en marcha mi gran aficion por la música, me compre interface de audio y microfono para hacer grabaciones en casa, la verdad que creo que saco buenos resultados para lo que tengo, pero creo necesitar ya de alguna mejora en mi cadena de audio.

Dispongo de ,

TC ELECTRONIC Desktop Konnect 6 Audio Interface
microfono condensador Samson C03
micro dinamico Shure sm58, que casi ni lo uso, solo para ciertas cosas.


La cuestión es que, quiero primeramente comprar unos monitores por fin, para escuchar ya mis mezclas bien en stereo en campo cercano, ya que mezclo a traves de 2.1 equipo de sonido.

Y seguidamente quería preguntarles, si son tan amables de ayudarme, si mi interface de audio es mejor renovarla, por si sus previos son pobres, o si debiera comprar algun previo de microfono.

Quiero tener un equipo semi-profesional adaptado a mis posibilidades.

Y tercero, quería saber que microfono podria mejorar muy notablemente mis grabaciones, ya que hay un amplio catalogo y muchas veces variaciones en precios de 100 o 200 euros practicamente ni dan diferencia de calidad.
La cuestion, quiero algo ya mejor y mas profesional para seguir sacandole el mayor partido.

Si pudieran ayudarme y ser tan amables, muchisimas gracias hispasonicos, un saludo desde Andalucia, Jabugo, el pueblo del jamón ajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 09/12/2014
Una pequeña muestra de sonido de cositas que grabo, es instrumental + voz, anque tambien compongo via midi, por cierto grabo y compongo en cubase, me recomendais algun software mejor, o todos practicamente tienen las mismas funciones y misma calidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
just a dream facebookoñññ.mp3
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/12/2014
Tienes acondicionado acústicamente el espacio donde trabajas con este equipo?.

Tal vez esto es lo que en realidad le falta a tu home studio para lograr una mejor calidad tanto en tus grabaciones como en tus mezclas, si es un lugar pequeño tal vez con un kit económico como este tengas suficiente.

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Todo el equipo de audio de grabación esta diseñado para usarse en lugares con una acústica controlada, si no tomas en cuenta esto no lograras el objetivo, ni aun comprando mejor equipo, ya que el cambio puede ser para mejor o para peor, la Konnect 6 es una buena interfaz de audio, según se tiene problemas con drivers pero si a ti te funciona bien esta perfecta, yo te recomiendo que antes de cambiar de equipo acondiciones acústicamente el cuarto que utilizas ya que tal vez desconozcas la calidad que puedes lograr con el equipo que ya tienes.

Mucha gente recomienda los sistemas 2.1 para mezclar, si tu equipo ofrece buena calidad de sonido tal vez no necesites ni siquiera monitores nuevos.

La calidad no esta en el equipo, DAW, plugin que uses, es recomendable tener una cadena de audio completa que te permita ciertas condiciones optimas para trabajar, pero la calidad en si esta en lo que tu puedas lograr según tus conocimientos del equipo, tu oído y la experiencia que tengas haciéndolo.

Todos los DAW's tienen funciones similares.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 09/12/2014
Hola, muy buenas Raul, muchísimas gracias por la respuesta, te explico porque quizas hayas dado en parte del clavo en mi caso.

Mi pequeño home studio lo tengo en mi habitación, la habitación es de tamaño medio, de una casa antigua cuyas paredes son de mucho grosor porque son de piedra hormigon, un amigo mio tiene un estudio profesional y me dijo que los muros son suficientemente gruesos, que no cree que hubiera que hacer nada, salvo en la puerta y la ventana, para cnseguir mejor acondicioamiento, despues ya esta el tema de difusores y trampas de graves demas que ya es algo mas avanzado, que si me explicas bien para que sirve si eres tan amable, lo tendre en cuenta.
Ciertamente mi 2.1 suena muy impio y bastante equilibrado, cuando hago mis mezclas pruebo a reproducir despues en varios aparatos y la verdad que no estoy descontento del todo con ellos, aunque preferiria monitorearme en respuesta plana .

otra cosa, creo que el microfono me recoge algo de ruido de la pc, como podria solucionar eso, hay algun tipo de complemento para evadir el microfono de la sala, o algo que se le pudiera hacer a la torre del pc,
y por ultimo, que opinas del samson c03, es un microfono de gama baja, ronda los 80 euros o asi, he subido un audio en el cual la voz esta grabada con el, si quieres escuchar algo mas para darme algun consejo sobre el microfono, puedo adjuntar mas archivos,

y otra cosita, me aconsejarias un previo de microfono para dar algo de calidez a mis graabaciones, saludos Raul, muchas gracias compañero y perdona lo extenso de mi redaccion
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 09/12/2014
Una cosa es la insonorización que esto es paredes lo suficientemente gruesas para que no entre o salga sonido y otra adicional es el acondicionamiento acústico, este sirve para controlar la reverberación como ciertas frecuencias molestas en la sala y esto hará que tanto consigas mejore tomas con el micrófono de condensador, como que al mezclar consigas un sonido equilibrado y plano que te permita escuchar todo con la suficiente claridad para que precisamente al sacar la mezcla del entorno de trabajo (estudio - home studio) y reproducirla en distintos aparatos ( mini componente, autoestéreo, iPod) mantenga el equilibrio y calidad de sonido.

En estudio se hacen las dos insonorizar y tratar acústicamente, en home estudio solo se trata acústicamente si el cuarto es silencioso.

Para el ruido de la PC cambia los ventiladores tanto el del procesador como el de la carcasa, la mayoría de ventiladores originales parecen reguiletes y hacen mucho ruido, trata de instalarle ventiladores grandes o un sistema de enfriamiento en agua o aceite al ordenador que son muy silenciosos, otra opción es sacar el CPU del cuarto y ponerlo en el contiguo pasando los cables por medio de un tubo.

Antes del previo mejor un micrófono como tu mismo lo indicas el que tienes es para principiantes, pero yo te recomiendo ahora mejor el acondicionamiento acústico ya que esto te ofrecerá ganar mas calidad que comprando un mejor micrófono.
Subir
Faindel
#6 por Faindel el 09/12/2014
Saludos, pienso que con un buen kit acusticos vas .mejorando, es muy importante para tus grabacionss y meclaz.
Luego para mic te recomiendo el Se Electronic 2200 que es un mic da mucho más para lo que cuesta!
Tu interfaz no la conosco no te podria decir qhe tal los previos, pero uno que te recomiendo es el Vtb1 project.
Estos equipo son los que por su bajo precio me han sonado muy bien, te lo digo por experiencia propia.
Monitores estan los yamahas hs50.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 09/12/2014
Muchisimas gracias raul, pues mira, estoy pensando en dar acondicionamiento acustico, que paneles de aglomerados me recomiendas que sean buenos en calidad precio, hoy hablar de la lana de roca, es cara o barata, no tengo ni idea,, despues, me recomiendas una vez hecho eso comprar monitores, o sigo con el 2.1 , no se que hacer, y tercero, mi microfono ciertamente es principiante aunque da buenos resultados por los previos de la interface a mi parecer, yo habia estado mirando el SE ELECTRONIC X1, que opinas de ese microfono.

La idea que me has dado de quitar la pc de enmedio es buenisima, tengo un huevo perfecto en un ropero de pared y podria meterla ahi y sacar unos cables por unos tuvos como bien dices, es una idea brillantisima.

Despues, si compro un kit acustico, como se posiciona, porque ya de esas reglas desconozco, mi mente solo entiende ahora mismo dentro del software.

Raul eres un fenomeno, muchisimas gracias amigo. Encantado
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 09/12/2014
Hola muy buenas Findelrd


gracias por tu interes en la respuesta amigo, que diferencia hayentre el se electronics x1 y el 2200,y que tal son esos monitores que mencionas y que precio tienen, yo estaba mirando unos krk, pero de 5 pulgadas de wofer ya que la habitacion es mediana
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/12/2014
Yo te recomiendo el kit de paneles que tengo Primacoustic London 12, son mas caros pero valen la pena ya que además que funcionan muy bien, se colocan en la pared con plaquitas metálicas con lo que no tienes que usar pegamento y se pueden reutilizar en otro lugar sin que se deshagan en las manos como pasa con paneles de espuma acústica, además hasta son decorativos y traen instrucciones impresas de como colocarlos.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

Pero es mejor ver en video como se hace la colocación (cc) para español.

Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 09/12/2014
KRK Rokit ni regalados son malos monitores colorean, zumban no son una buena inversión, el siguiente modelo es mejor KRK VXT pero no son económicos.

Los Yamaha hs50 que te recomiendan son buenos monitores, son precisamente los que salen en el video, pero al tener el bass réflex trasero necesitas colocarlos dejando por lo menos un metro de la pared trasera si no quieres tener bolas de graves, con lo que si es una habitación pequeña tal vez no haya tanto espacio, yo te recomiendo los Tannoy Reveal 502 Bundle que al tener el bass réflex al frente no necesitan tanto espacio de separación con la pared al colocarse con 30 o 40 cms es suficiente.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502_bundle.htm

El mic Se Electronic 2200 es un buen micro, pero no hay mucha diferencia con el Se X1 y además este thomann tiene un paquete con pantalla acústica.

SE Electronics X1 Studio Bundle

https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_studio_bundle.htm

Pero como te comento antes la calidad que ganes con esto será mínima y posiblemente imperceptible si antes no acondicionas acústicamente tu cuarto.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/12/2014
De previo a mi la verdad no me gustan los previos que te tienes que conformar con el color que te dan y lo digo por experiencia por que yo tengo un hibrido aphex así y aun con la valvula cambiada, muchas veces me e visto en la penosa necesidad de que me renten un tube tech para lograr el color que busco, por eso mejor te recomiendo un previo económico pero con el que podrás manejar el color ofreciéndote desde un sonido muy limpio a uno muy coloreado según como lo configures, además de ofrecerte impedancia conmutable que deberás configurar conforme al micrófono que uses y da una ganancia máxima de 80 dbs con la que podrás conectar cualquier micrófono (dinámico, condensador, cinta) y usarlo en cualquier situación sin que le falte potencia.

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo