Mejorar mi home studio

sergioferez
#1 por sergioferez el 04/03/2009
Hola! Hace 6 meses me compré el siguiente equipo:
-M-Audio Mobile preUSB (tarjeta de sonido-previo)
-AKG Perception 220 (Micrófono)
Y demás accesorios(ampli para auriculares, 2 pares de auriculares..)
Lo que no tengo son monitores aún.

No estoy demasiado contento con el rendimiento que me da (grabo con adobe audition)
Ahora voy a trasladarlo a un local de unos 17metros cuadrados. Cuento con un presupuesto de 900€. Me han aconsejado que mantenga el micrófono y que me compre un previo mejor, un compresor (no tengo muy claro lo que es) y que me gaste lo demás en fabricar una cabina de voces algo "casera".
Teniendo en cuenta que únicamente grabo voz (grabo música rap) ¿qué me recomendaríais? (nuevo previo, monitores..)

Gracias de antemano
Subir
mac_mad
#2 por mac_mad el 04/03/2009
cambiarlo todo y vender lo que tienes...

yo compraria

---> edirol ua25 (si tienes firewire te recomendaria otras) 211 euros
---> previo vtb1 100 euros
---> micro se2200A 175 euros
----> monitores m-audio bx5a 270 euros
----> antireflexiones t-bone mic screen 95 euros (con esto te ahorrarias la cabina que mas o menos viendo los conocimientos que puedes tener es un pifostio que no necesitas)

total 850 euros y tienes un pedazo de estudio

cada uno te diremos una cosa (sobretodo en los monitores) pero este equipo no creo que nadie dude que te sera muy muy muy eficiente
Subir
sergioferez
#3 por sergioferez el 04/03/2009
pero el micro que tengo es malo?
no, no tengo firewire
Subir
liyo
#4 por liyo el 04/03/2009
Hola tio!!!

Sobre el micro, yo tengo el akg 100 cb, y va de lujo para grabar voces, nunca esta de mas comprarse un microfono mejor, pero creo que primero deberias sacarle el maximo partido a ese micro, por ejemplo con otro programa de audio, como por ejemplo el cubase que da muy bueno resultados, no gastes dinero por gastar...., creo qeu deberias sacarle el maximo partido antes de pensar en comprar nada, y despues cuando ya lo hayas exprimido piensa en invertir, unos monitores de campo cercano activos siempre estan de lujo y son para mi almenos imprescindibles porque asi podras monitorizar muy fielmente al audio ala hora de mezclar!!! un saludo
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 04/03/2009
a mi el micro que tienes no me convence mx, pero kizas es lo k puedes no sustituir, el resto ya te puesto ahi lo que yo haria.... y la tarjeta no es mala no, es pesima :P
Subir
liyo
#6 por liyo el 04/03/2009
Hola de nuevo!!!

Haber ya se que mi micro no es una maravilla, ni es algo pro, pero lo que me refiero es que utilizandolo con maña!! y sabiendo uno lo que hace, en cuanto a software se refiere, puede quedar bien, esta claro que no todo el mundo dispone de dinero para invertir, y gastar por gastar, cuando alguien no controla al grabar lo veo una tonteria, yo soy mas de tirar con lo que tengo y cuando se keda pekeño pues pienso en mirar algo con mas calidad, como estoy haciendo ahora mismo, por cierto mac_mad he abierto un tema sobre un el rode ntk, tu que opinas?? no se si es la mejor eleccion al ser valvular y claro me gustaria saber si deberia meterlo un previo, ya que el micro es de valvulas y tanto valvuleo no me convence, y por cierto mirate algunos monitores guapos, los krk te iran de lujo, yo los tengo y van bien.

Un saludo
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 04/03/2009
me referia cm respuesta al que ha creado el post.

yo tb pienso k menos es mas pero si tiene dinero para mejorar el ekipo yo le he propuesto una config que no le a a defraudar.

sobre el ntk no te peudo decir nada pork no lo he probado y no soy de opinar si no se como es, como hace mx gente por aki :P
Subir
liyo
#8 por liyo el 04/03/2009
con lo que ta puesto mac_mad estoy de acuerdo si tienes la pasta. aunque yo en vez de los m-audio, me miraria lo krk r5 que mas o menoo 30 pavos arriba o abajo te pueden venir bien, o unos yamaha hs 80, ninguno de los dos modelos en pareja cuestan mas de 300
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 04/03/2009
el tema de monitores como siempre es ya cosa de cada uno. a mi me enamoraron los m-audio en su dia y ya me he empeñado en esos jeje. los krk fijate que nunca me han terminado de molar del todo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo