Que mejorar de mi home studio

Jhos Record
#1 por Jhos Record el 13/11/2017
Estimados amigos Hispasonicos.

Actualmente dispongo de un equipo bastante casero, un micro Audiotechnica AT2020 y una interfaz avid Mbox mini 3.

Recientemente he estado estudiando las posibilidades de mejorar dicho equipo pero muy confuso.

En principio pensé cambiar mi at2020 por el Micrófono Rode NT2a, luego vi las interfaces Audient ID14 y ID22 y me enamoraron tambien.

En principio solo puedo realizar una mejora debido a mi bajo presupuesto,

Pero, ¿Que comprarían primero ustedes?

Doy libertad para que me aconsejen de otras marcas y productos en general.

Un Cordial Saludo.
Jose Bryan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iniciando
#2 por Iniciando el 14/11/2017
#1 Saludos, ..yo diría 1ero la interfaz, xq si compras un micrófono superior y con la misma interfaz que tienes no seria mucha la diferencia....pero si compras una buena interfaz ya tendrías un poco de diferencia y después cuando tengas cambias a otro micrófono superior, Yo me compre la Audient Id14 y la calidad es impresionante, muy buena por su precio, estoy fascinado...es pesada y robusta pero vale la pena, antes la tenia con un AKG C214, pero quede decepcionado con este micrófono, creí q tal vez era un imitación pero contacte a la empresa y al darles el numero seria supe que era legitimo, así que lo estoy vendiendo, hace 3 días me vino un Rode NT1A y con este si estoy fascinado cuando lo convine con la Id14, uhhhh nada de chillon me resulta y la claridad de las varias voces con que los probé me encanta...a pesar que el AKG es mas caro, pero a como dicen depende de la voz, pero el NT1A con la ID 14 me van como monstruo (SOLO OPINO EN REFERENCIA A LAS VOCES)
Subir
Jhos Record
#3 por Jhos Record el 14/11/2017
Muchas gracias por tu amable respuesta, iré entonces sin pensarlo a renovar mi interfaz y luego mejorare micrófono.

En estos días cuando adquiera la interfaz comentaré mis impresiones por aquí.

Ahora me queda decidir que micro comprar para notar una diferencia notoria con mi at 2020 que ya tiene por cierto su tralla, para micro tengo pensado gastar unos 300 aproximadamente.

Muchas gracias
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 16/11/2017
Comprate ID22 y vas a ver como sonará tu AT2020. Con el Audient tendrás una buena inversión para largo tiempo, ya que las posibilidades de expansión son grandes y los preamps incorporados - excelentes.

Pienso que la diferencia entre AT y Rode es menor que entre Mbox y Audient.
Subir
Jhos Record
#5 por Jhos Record el 16/11/2017
Gracias por tu respuesta Jorge, lo tengo claramente decidido, ahora ya se acerca la paga extra y voy a comprar la Id 22 sin pensarlo.

Luego de la tarjeta iré a por el micro, que me está tirando mucho el rode K2.

Saludos :)
Subir
Iniciando
#6 por Iniciando el 16/11/2017
#5 Tanto la ID14 como la ID22 tienen los mismo conversores/amplificadores, yo me compre la iD14 xq solo me interesa grabación de voces y los mio es totalmente Home studio, no pienso hacer algo mas grande...x decirte así es como un Hovi, pero si tienes planes de expandirte y hacer conexiones ADAT va bien la ID22 a como dice el amigo arriba, el Rode K2 es un buen micro, con el Rode NTK el cartel record grabo muchos temas urbanos, lo que si aseguro que audient es calidad/precio
Subir
Jhos Record
#7 por Jhos Record el 16/11/2017
Estimados amigos, buenas tardes.

Realmente pienso en la id22 ya que tengo fe en poder ampliar el estudio en un futuro para grupos y demas, por lo tanto el tener salida adat creo que me ayudara bastante al igual que la salida extra para monitores.

Tal vez con el tiempo adquiera algun compresor tambien, tipo warm 76 o algo asi...

Decidico 100%: Audient Id22 + Rode K2 con alguna valvula en condiciones tipo amperex o asi y listo.

Normalmente grabo musica urbana a los chicos del barrio, pero tengo un par de grupos amigos mios que tal vez consiga traerlos por aqui en un tiempo y simplemente tendre que añadir un octopre y arreando! :D

Muchas gracias a toda la comunidad de hispasonic y a ustedes por este fantastico foro.

Un fuerte abrazo y que pasen buena noche.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo