Mejoras en mi Home Studio

Carlos Lopez
#1 por Carlos Lopez el 02/07/2014
Hola, hace un tiempo monte mi home studio para grabar rap, pero aun no estoy conforme con el sonido, soy bastante perfeccionista xd y siento q falta algo, necesito recomendaciones. Mi home studio tiene lo siguiente:

-Monitores KRK RP6
- Interfaz Scarlett Focusrite 8i6
- Microfono Rode NT2-A
- Notebook con 6 gb de ram

Necesitare un mejor computador? Un preamp? que me recomiendan para mejorar aun mas ? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/07/2014
Carlos Lopez escribió:
Necesitare un mejor computador? Un preamp? que me recomiendan para mejorar aun mas ?


Carlos, esta pregunta está mal planteada, es muy común la pregunta, pero jamas he comprendido el enfoque al preguntar esto.

Yo mas bien te devolvería la pregunta haciéndote reflexionar en que es lo que te limita, que sientes tu que está fallando, cual es el síntoma que identificas para plantear que hay algo que debe mejorarse. Todos estos factores los tienes que evaluar tu, tu mismo debes plantear que es lo que te hace falta, saber identificar las falencias de tu estudio, si no eres capaz de eso, pues entonces no necesitas cambiar nada, así de simple.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/07/2014
Acondicionar acústicamente el lugar donde grabas y mezclas aumentara mucho mas la calidad de lo que grabes y mezcles que un mejor ordenador, previo, micrófono, etc.

Tienes casi la cadena de audio completa con equipo de gama media así que un kit acústico completo pero económico yo creo es la opción para ti.

Auralex Acoustics Roominators Alpha

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_alphadst_burgundy.htm

.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 03/07/2014
Hola,

A lo mejor un Antipop para el micrófono, o una pantalla, pero esto también depende de donde tienes situado el micrófono.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter.htm

Si tienes una ventana unas cortinas gruesas suelen ayudar para evitar las reflexiones.
También seria bueno saber las dimensiones de tu cuarto de grabación.
Por comprar puedes comprar muchísimas cosas.

Saludos,
GN
Subir
Carlos Lopez
#5 por Carlos Lopez el 04/07/2014
Gracias por las recomendaciones, tengo anti pop pero se me olvido mencionarlo jaja, creo que la mejor opcion seria un kit acustico, pero mi espacio de grabacion es reducido, vere que puedo hacer. Mi ultima duda es sobre un preamp, ¿realmente valdra la pena conseguir uno junto con el kit acustico? Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo