Mejores cuerdas para Flamenco?

MF
#1 por MF el 26/08/2004
Hola, tengo una guitarra flamenca CAMPS M-5-S, con tapa de Abeto, aros y fondo de Cycomoro y mastil de Palosanto.

No esta mal, me costó 300€.
El caso es que para grabar algunas cosas, a veces me saca del paso.. una guitarrilla normalilla.

El asunto es que he provado Savarez, D'adario y al final solo me convencian unas que se llaman Hannabach de color anaranjado y de Super-High-Tension.

Me han hablado de unas que se llaman "Luthier", pero nose, prefiero preguntar a ver que es lo mejor y que modelo me recomendais los Flamencos de PataNegra del foro!!

Saludos, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 27/08/2004
Ánimo, una respuesta rápida!!
O es que llevo las mejores cuerdas del mundo en mi CAMPS??
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 27/08/2004
que tal Mf, no es que sea un entendido del flamenco pero te puedes hacer una idea de guitarras de flamenco impresionantes de altisima calidad en esta dirección:

https://www.flamenco-world.com/tienda/s ... p&id_cat=9
Subir
MF
#4 por MF el 27/08/2004
Hey gracias Belosound!!

Aqui hay cuerdas marca "Conde Hermanos", no me suenan de nada pero visto el material de guitarras.. deben ser buenas.

Esa guitarrila de 7.014€ debe estar de muerte, aunque la mas barata esta en 1.669€ ...joer!!

Saludos, MF.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 27/08/2004
La elección de las cuerdas es algo muy personal,sobre todo en lo que se refiere a la tensión.

Antes, todos usábamos SAVAREZ para la 4, 5 y sexta

Y LA BELLA, para la 1,2, y tercera. -Nunca juegos completos..

Ahora bien, SAVAREZ tiene diversas tensiones . Para flamenco se suele usar la más tirante. Si no te gusta, es una cosa, pero la usan muchos de los mejores guitarristas.Ojo, que a lo mejor en alguna tienda sólo tienen la de durez media.

HANNABACH en muchos casos las está desbancando. Se puede usar el juego completo. Es muy buena también.

Las Conde no las conozco. Pero las que hemos nombrado son totalmente profesionales y las usan los mejores.

Ahora, prueba. y mira a ver el sonido que te gusta de cada una.,

suerte.
Subir
MF
#6 por MF el 27/08/2004
Gracias tio!!

Si bueno, ya he provado La Bella tambien y si lo de la tensión.. las mas tirantes.
Las HANNABACH que tengo son las que mas tiran... y la verdad se nota un monton aunque no lo parezca el asunto de las cuerdas.

Por esto pongo este post, porque he visto que los mejores llevan cuerdas negras y las mias son rojizas-anaranjadas.. las 1-2-3 claro.

Asi pruevo todos los modelos hasta que encuentre el ideal, pero la verdad que estas HANNABACH se salen bastante.. sonoridad, brillo y fuerza!!

A ver si hay algo mejor y sino, ya estamos bien...

Saludos a todos, MF.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 28/08/2004
Prueba Prima Donna, tienen un timbre especial . Lo mismo te encantan que las odias, depende de la guitarra, el tocaor, y tu gusto, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo