Y mejores estudios de mastering?

  • 1
kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 20/04/2005
Siguiendo el hilo (y nunca mejor dicho...) de los mejores estudios de grabación, sabéis cuáles son los mejores estudios de Mastering?

Me interesan sobre todo los de aquí, Londres o EEUU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 21/04/2005
Bueno...., a diferencia del otro Topic...., en este caso hay que decir que SI están más localizados.
Los mejores estudios de mastering son:
STERLING SOUND NYC(este es "el que más") y me refiero a que es el que aglutina el mayor numero de masterings de superproducciones de todo el mundo (allí están Ted Jensen, George Marino, Greg Calbi....)
METROPOLIS London (allí curra Ian Cooper)
TOWNHOUSE London
NAUTILUS Milán (Antonio Baglio)
THE MASTERING LAB Hollywood...alli estan Douglas Sax y Gavin Lurssen
DIAN parís.

y depués están los famosísimos en USA Bob Ludwig, Bob Katz, Marcussen, bla...bla....bla....

En el rollo mastering, todo está más localizado. Hay muchos más superfieras, gente buena y buenos estudios, pero no soy una com putadora y no tengo Ram sufivciente pa acordarme de todos.
Salu2
:wink:
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 21/04/2005
El de Bob Ludwig se llama Gateway Mastering.

Luego estaba el Hit Factory en New York con Scott Hull pero como cerró creo que ahora han montado el suyo propio.

En Londres hay alguno más chulo como Alchemy o The Soundmasters...

Por cierto, has vendido la SSL?
Subir
Nickmastering
#4 por Nickmastering el 21/04/2005
Hola caraborso
A la lista de cachemira súmale the Town House en Londres y Bernie Grundman (+ "big bass" Brian Gardner), Masterdisc y Sony Studios en USA, además de los estudios de Glenn Meadows (Nashville), Jay Frigoletto (L.A.), Dave Collins y Brad Blackwood.
Y agrego lo que considero una corrección importante, que es que aunque sobre gustos no hay nada escrito, la gran mayoría de SUPER producciones se las lleva (por lejos) Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland) y luego Sterling (particularmente Ted Jensen y Tom Coyne).
Dicho esto, sigo creyendo que el gran amigo Bob K., es quizás el más refinado y cuidadoso a la hora de lidiar con la música de un artista (y lo digo por comparación de los muchos CD's que he escuchado y analizado de todos ellos).
Saludos.

pd: Marcussen es un horror!!!!!!!! En mi opinión y la de muchos otros ingenieros de mastering.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 22/04/2005
¿No nombré Town House????? mmmmmm.....
Hablando de correcciones:
En el 94 (son estudios/datos/estadisticas) demostrados, Sterling masterizó el 70 %...(si, sí...., el SETENTA por ciento) de las produciiones USA.
Marcussen será un horror...., ya. Aún me acuerdo en Inglaterra trabajando con un guitarrista flamenco no muy conocido por aqui, se me acercaron los ingenieros de la BBC, y me dijeron qué suerte trabajar con el mejor guitarrista flamenco del mundo..., y yo les hablé de un tal Paco de Lucía..., y pusieron cara de póker...,alguno incluso se atrevió a decir que le sonaba.
En fin, se dice cada cosa por ahí.
Y lo dicho, no soy una computadora..., nombre a bastantes de los principales, si no nombré a los que os molan a vosotros, que se les va a hacer. Yo soy del Betis.
Ala !
Saludos
Subir
micol
#6 por micol el 22/04/2005
Yo soy de River...
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 22/04/2005
sirve de algo el finalizer 96k? tiene sentido? es rentable??
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 22/04/2005
Coño....quise decir EN EL 2004
lapsus

Como van los canallas este campeonato Micol?????
Subir
1
micol
#9 por micol el 22/04/2005
Alguien escribió:

Como van los canallas este campeonato Micol?????

punteros, por ahora (aunque no lo creas),pero les queda poco...
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 22/04/2005
guitarra escribió:
sirve de algo el finalizer 96k? tiene sentido? es rentable??


...Ya lo creo..., es una potentísima herramienta, y vale lo que cuesta, ofrece mucho por lo que vale...., es como comprar un 57..., para toda la vida..., o un buen micro de gran diafragma...., son máquinas rentables. Yo lo uso desde que salió el primer finalizer..., y no puedo vivir sin él...., al menos para el "día a día" y entregar el trabajo a los clientes que no disponen de presupuesto para estudio de mastering, al menos les entrego el trabajo "masterizadillo" y para eso el 96k va como un avión.
Salu2
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/04/2005
Pues también tienes que tener una vista que te cagas para ver la pantallita diminuta y los botones todos juntos en un espacio pequeño, si bien es bueno que lo es, con soft también se consiguen cosas muy buenas, aunque el soft también es caro......
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 22/04/2005
Ome...., ya quisiéramos tener la vista del águila de tu foto..... :lol: :lol: :lol:

Soy un simple basset hound..., con mala vista y los ojos colgones...., qué le vamos a hacer.

Salu2 ssss :wink:
Subir
Nickmastering
#13 por Nickmastering el 27/04/2005
micol escribió:
Yo soy de River...


YO TAMBIÉN!!!!!!!!!!
Sabías que nos juntamos a ver los partidos en diferentes sitios?
Saludos.
Subir
micol
#14 por micol el 28/04/2005
Nickmastering escribió:
micol escribió:
Yo soy de River...


YO TAMBIÉN!!!!!!!!!!
Sabías que nos juntamos a ver los partidos en diferentes sitios?
Saludos.


Mostro. 8) .
Como es eso de los sitios?
Yo los partidos los veo en el estadio... 8)
Subir
Nickmastering
#15 por Nickmastering el 28/04/2005
Perdón Micol :-) Sos un privilegiado del fútbol.
Yo estoy en Madrid :-)
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo