Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Soundprogramer mod
#721 por Soundprogramer el 06/05/2022
Este no creo que necesite presentación: Thiller

Creo no haber escuchado una línea de bajo nunca mas efectiva que esta, con tan pocas notas y que da sentido a todo el tema de principio a fin.
En especíal el minuto 8:27. No estoy seguro del sinte que usaron pero suena a Minimoog.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#722 por Miguel & Mike el 06/05/2022
#721 En mi modesta opinión todo el vídeo en sí es una obra maestra. Hay que pensar que es de 1984 (hace 38 años), no ha pasado de moda y hay muchos tiktokers jovencitos que bailan la coreografía.

:satan:
Subir
Soundprogramer mod
#723 por Soundprogramer el 06/05/2022
Miguel & Mike escribió:
todo el vídeo en sí es una obra maestra.


En esas fechas creo recordar que fué bastante impresionante, inició un nuevo género de video, el de las super producciones musicales.

En el enunciado del inicio dice: " Debido a mis convicciones personales, deseo enfatizar que esta película de ninguna manera respalda una creencia en lo oculto"
Diréctamente se cataloga el vídeo como película.

Es muy gracioso el comienzo del vídeo porque es la típica escena de cuento de adas de la mayoría de mujeres, y que no se me enfade ninguna si lee esto, es así.

Chica: -¿Que podemos hacer ahora..? Véase la cara de "niña buena" que pone. :desdentado:
-Caminando la chica le pide perdón por no creerle-
Michael: -¿Te puedo decir algo?- (Error, no se pide permiso, se dice..) :desdentado:
Chica: - ¿Que?- Traducido al lenguaje de mujeres signica una especie de "Venga, suéltalo ya. ¡Que nervios!"
Michael: - ¿Sabes que me gustas, no es así?-
Chica: - Si-
Michael: - Y espero que tu lo mismo que yo a ti-
Chica: - Si- Lujuria totál en su mirada. :desdentado:
Michael: - ¿Tu serías mi novia?
Chica: -Ohh Michael...- Tradución lenguaje de mujeres: "Estoy flipando ahora mismo de felicidad"


La broma espero que se entienda. ;)
Subir
1
DCS
#724 por DCS el 06/05/2022
Soundprogramer escribió:
No estoy seguro del sinte que usaron pero suena a Minimoog

Sí,es un minimoog.
En la parte que comentas que sólo toca Reb creo que hace un layer con el synclavier.
Subir
1
thereminraul
#725 por thereminraul el 06/05/2022
El sonido del bajo en el original se hizo con dos Minimoogs.

Cita de Michael Boddicker (principal programador de sintetizadores de MJ en ese momento):

"Los bajos sintetizados en "Thriller", "PYT" y "Wanna Be Startin' Somethin'". Esos eran mis dos Minimoogs modificados por Richie Walbourn, uno al lado del otro, con la compresión mono-múltiple especial del ingeniero Bruce Swedien".

Michael Boddicker (entrevistado en Keyboard Magazine)
Subir
1
Miguel & Mike
#726 por Miguel & Mike el 07/05/2022
Me seducen mucho los bajos en stereo. :cascos:

Peter Schilling - Terra Titanic (Bananas, 29.05.1984)

Subir
Miguel & Mike
#727 por Miguel & Mike el 07/05/2022
Con tanto músico sobre el escenario, orquesta, coro y que todo suene limpio es un trabajo que apenas se valora. Detrás de la mesa de mezclas, si no hay buenos profesionales, todo puede resultar farragoso.

Líneas de bajo electrónicas, eléctricas, melodías, percusiones, ... Y, además, en directo. Admirable, lo mires como lo mires.

The Alan Parsons Symphonic Project "I Robot" (Live in Colombia). :cascos:

Subir
Soundprogramer mod
#728 por Soundprogramer el 07/05/2022
Este va también en la línea del Thriller, es una línea de bajo muy simple que mantiene el tipo de principio a fin sin esfuerzos.
The Human League a veces usaban líneas de bajos eléctricos, no sintéticos como si solían ser la mayoría de los timbres de sus temas.

Y viendo el vídeo me asalta una curiosidad, no se si sabreis los motivos por los que habían tantos artistas masculinos de esta época con los labios pintados. :desdentado:

Me mola el bailoteo de las féminas, por cierto.

Subir
Achtung
#729 por Achtung el 07/05/2022
Soundprogramer escribió:
Y viendo el vídeo me asalta una curiosidad, no se si sabreis los motivos por los que habían tantos artistas masculinos de esta época con los labios pintados.


Sería la moda de la época ir un poco de "andrógino": tías con pelo corto, tíos maquillados con pelos que podría llevar una tía... rollito "glam". :loco:
Subir
1
Miguel & Mike
#730 por Miguel & Mike el 08/05/2022
Achtung escribió:
Sería la moda de la época ir un poco de "andrógino": tías con pelo corto, tíos maquillados


Pues podría haber mil razones. Yo por aquél entonces (86-87) vestía de negro, guardapolvo negro hasta los tobillos, sombrero negro, me pintaba la raya del ojo y no veas como se me acercaban las nenas. :desdentado:
Subir
2
Miguel & Mike
#731 por Miguel & Mike el 08/05/2022
#721 De las muchas de Michael Jackson, la que me gusta mucho es esta que ya posteé hace tiempo en este hilo. (post #13 ).

Michael Jackson - Smooth Criminal (Official Video)

Subir
Soundprogramer mod
#732 por Soundprogramer el 08/05/2022
#731 El tema es muy reconocible por la intro del bajo, el cúal diría que es una mezcla de bajo eléctrico con algún sonido slap que podría provenir de un DX o un sampler. Los FM hacen sonidos de slap a cascoporro.

Miguel & Mike escribió:
vestía de negro, guardapolvo negro hasta los tobillos, sombrero negro, me pintaba la raya del ojo y no veas como se me acercaban las nenas. :desdentado:


Jejeje! Es verdad, esos estilos de vestir en los 80,s eran muy populares. Yo tenía algunos amigos que iban así y los technos casi siempre vestíamos de negro.
A las chicas les encanta lo diferente, ese que se sale del "marco", es naturaleza fem, no tanto los torrentes. :desdentado:


Menuda paliza le dieron al DX Slap los grupos de los 80,s. Subo otro jemplo: Jane Child "Wellcome to the real world"
Aunque proveniera del Fairlight CMI III que usaba -esta tia tenia pasta- es el DX el que suena.

Subir
DCS
#733 por DCS el 08/05/2022
Distingo un D-50,pero...cuál es el de al lado del Fairlight de 4 octavas?

Soundprogramer escribió:
The Human League a veces usaban líneas de bajos eléctricos

Mi favorita suya es esta y parece que mezclan un sinte y un bajo eléctrico :

Subir
Soundprogramer mod
#734 por Soundprogramer el 08/05/2022
DCS escribió:
Distingo un D-50,pero...cuál es el de al lado del Fairlight de 4 octavas?


Yo diría que es un Casio CZ-1000. La resolución del video no es muy buena pero algunos de los que aparecen en el video son:
Roland D-50, Fairlight CMI III (el último modelo comercial que fabricó), Yamaha DX-7, Oberheim Matrix 6 y un raro Roland Synth Plus 60, -un Juno 106 con altavoces- y el Casio CZ-1000.
Creo que hay algún sinte americano mas, algún secuencial pero no puedo apreciarlo del todo bién. ;)

Si, The Human League usaban mucho esas mezclas de bajos, aunque parece que les molaba mas usar bajos eléctricos en sus temas.
Subir
jostalmac
#735 por jostalmac el 08/05/2022
Front 242 , grandes en su tiempo, temazo que recuerdo de mi juventud, con una linea de bajo desgarradora, o no…😜

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo