Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#871 por Miguel & Mike el 05/11/2022
Volviendo a mis ídolos españoles.

Azul y Negro - The Night

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#872 por Soundprogramer el 14/11/2022
#871 Vaya sonidazo que tenían sus producciones y la música de lujo totál, nada que envidiar a grupos extranjeros, estaban muy por encima en muchos casos.
Muy bien producidos por Julián Ruiz, que era el responsable de su sonido y de buena parte de las composiciones, que en mayor o menor medida metía su barita mágica.


Este no sé si lo habeis subido en alguna ocasión, no estoy seguro pero lo vuelvo a poner por si acaso:
Evelyn Thoman "High energy", el reto de sonar de principio a fin con una línea de bajo simple y no morir en el intento. La línea de acordes de sinte que lleva el tema de principio a fin a mi me llamaba la atención, era espectacularmente efectiva.




Y si no bailas con esta es que debes de tener los zapatos muy pesados, la verdad. :desdentado:


Subir
1
Miguel & Mike
#873 por Miguel & Mike el 15/11/2022
#872 Soundprogramer

Cada vez me resulta más difícil «contestaros» y subir de nivel con los temas que vais colgando por aquí.

A ver qué os parecen estos bajos. La versión tampoco pasa desapercibida. Suenan fenomenal.

TSM2015 - Xelius Project Live - Pocket Calculator ­Taschenrechner



Sigo disfrutando de todo lo que vais compartiendo en este hilo. Como un niño en la mañana de Reyes. :cascos:
Subir
1
Soundprogramer mod
#874 por Soundprogramer el 15/11/2022
#873 Lo importante es mantener el pedal en el acelerador. ;)


Esta para la hora de los mayores.. :desdentado:
Fedde Le Grand con su "Put Your Hands up". A ver, este tema es para darle de comer aparte, es una base rítmica y una especie de melodía/bajo que lo único que hace es darle algo de sustento a las percusiones. Curiso cuanto menos. Con el vídeo yo me parto, hasta en eso dieron con la fórmula, los copiaron en cantidad de otros temas y estilos como en parodias de todo tipo, algunas muy buenas.



Subir
1
Miguel & Mike
#875 por Miguel & Mike el 16/11/2022
¿Se nos había pasado este tema? Tiene unos bajos buenísimos. No lo encuentro en este hilo. Pero aunque esté repe creo que vale la pena recordarlo.

Ray Parker Jr. - Ghostbusters



:cascos:
Subir
2
DCS
#876 por DCS el 18/11/2022
Weißes Licht - Rheingold & Karl Bartos

Subir
2
Offset
#877 por Offset el 19/11/2022
#876 Directa a carpeta "Temazos". Desconocía que Rheingold había publicado nuevo material desde los 80s :campeon:

Un bajito pulsado sencillito, sexy & vacilón... can take the world.

She Wants Revenge - Take The World (2011)
Subir
Miguel & Mike
#878 por Miguel & Mike el 19/11/2022
Acabo de descubrir una de nuestro compañero Julio Navas, gracias a Nelumb, que ahora está pinchando en Youtube



Os deseo mucha salud y buena música como esta. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#879 por Miguel & Mike el 19/11/2022
Quizás la más popular

Rheingold - Dreiklangsdimensionen

Subir
Miguel & Mike
#880 por Miguel & Mike el 25/11/2022
Os presento un nuevo tema de #músicacreadaensalamanca

Nuevo disco de Raul Calvo (The Time Machine) que podeis escuchar en Spotify

Uno de sus temas , con unas líneas de bajo muy bien definidas

Raul Calvo - Dexconeixon

https://open.spotify.com/track/7mgf2SOHXb1fK7svKkZUXJ?si=9ea19ca36608432b&nd=1

:cascos:
Subir
DCS
#881 por DCS el 26/11/2022
Lackan - Hjärtats Slag

Subir
1
Soundprogramer mod
#882 por Soundprogramer el 28/11/2022
#878 Molona la línea de bajo, simple pero efectiva. Me la trago sin problema en la disco, fijo. :desdentado:

#881 Estos no los conocía. Me hace gracia un poco la tendencia de los analógicos en ciertos artistas, la verdad.

Para llevar la contraría me voy a Michel Cretú, que este si que sabía hacer líneas de bajo con sintes digitales a lo bestia. ¡Toma FM! :desdentado:

Heaven Can Wait de Sandra. Doble línea de bajos, uno con un bajo DX que hacen de maravilla los FM de mas de 4 operadores, mucho mas complejos que el clásico solid bass, de lejos. Otro sonido percusivo de bajo DX le hace la cama al principal y suenan de muerte los dos. Sinte usado Yamaha TX-802.





Y su Mid Night Man. TX-802 Again!




Subir
2
Achtung
#883 por Achtung el 29/11/2022
Toto - 'Georgy Porgy', un bajo sencillo pero maravilloso en este tema, al que no le puedo sacar ni un pero... La voz y la guitarra de Steve Lukather, la batería, los teclados, el coro, y de nuevo, ese bajo exquisito: Pura crema, amigos.

Subir
1
DCS
#884 por DCS el 30/11/2022
Soundprogramer escribió:
la tendencia de los analógicos en ciertos artistas

Es cierto,está todo plagado con la fiebre analógica.
A mí me gusta hacer layers con fuentes digitales,analógicas,virtuales...revoltijos texturales y demás.
La FM mola bastante,lo que pasa es que está muy escuchada sobre todo en bajos y campanas :

Damien Rougier - Tomorrow

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Soundprogramer mod
#885 por Soundprogramer el 30/11/2022
DCS escribió:
a FM mola bastante,lo que pasa es que está muy escuchada sobre todo en bajos y campanas :


Por desgracia pues es lo usual cuando hay algún instrumento o sistema que genera tonos distintivos o símplemente "modales", es la norma.
Para mi es mucho peor oir TB de Roland o campanas de D50, M1, etc. No las soporto. :desdentado: Pero vamos, no es por culpa del sistema FM porque los hace a cascoporro, tan solo hay que hacer que el instrumento genere sonidos diferentes a los de los presets y ahí la FM le pega un repaso importante a otros sistemas.
Por cierto el bajo que has subido de ese tema es digital también, hay FM ahí otra vez, incluido el timbre que suena el principio, FM también.

Este tema tiene una línea de bajo muy elegante, simple, pero que realmente marca todo el contexto de la canción y casi diría que sin bajo no hay tema. :desdentado:
No es exáctamente de mi estilo, pero creo que es bastante buena.


Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo