Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Achtung
#886 por Achtung el 01/12/2022
#885

Sade, una mujer preciosa con una voz hipnótica.
Subir
Miguel & Mike
#887 por Miguel & Mike el 05/12/2022
#886 O una mujer hipnótica con una voz preciosa.

Siempre me ha parecido una voz elegante y una mujer espectacular.

Cambiando totalmente de estilo y, sabiendo que muchos me correrán a gorrazos, a mi el trabajo de estos dos siempre me ha gustado.

VCMG - Spock

Subir
1
Soundprogramer mod
#888 por Soundprogramer el 05/12/2022
Miguel & Mike escribió:
sabiendo que muchos me correrán a gorrazos


Creía que se trataba del grupo S.P.O.C.K, que no sé si será el mismo, supongo que no. Esta gente hacía una especie de SynthPop super retro, bastante "Freaky", basado en los capítulos de la saga de StarTrek, unos figuras, vamos. El tio que cantaba era malo del carajo, pero malo malo, aunque la música no estaba mal, eran originales.

Son estos:





Pero que conste que este no es el aporte, no dan la talla para ponerlos aquí.

Estos si, y pasan con sobresaliente, los Yellow. Tema "Tiger Dust", a mi me dajan con el culete al aire, son bestiales esta gente.
Y el clásico "Oh Yeah". La línea de bajo de este tema es muy chula, muy original.









Subir
1
Miguel & Mike
#889 por Miguel & Mike el 05/12/2022
Soundprogramer escribió:
Creía que se trataba del grupo S.P.O.C.K, que no sé si será el mismo, supongo que no.


VC es Vince Clarke
MG es Martin Gore

Más bajos

VCMG - Lowly



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#890 por Miguel & Mike el 05/12/2022
Soundprogramer escribió:
Estos si, y pasan con sobresaliente, los Yellow.


Con la pinta de rancios que tienen y qué música hacen. Es imposible no moverse. Hay mucho curro ahí metido.
Subir
Miguel & Mike
#891 por Miguel & Mike el 06/12/2022
Lo nuevo de Alexander Robotnick. Yo de mayor quiero ser como él.

No sé «andeanda» la línea del bajo, pero ahí está y suena genial



:cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
DCS
#892 por DCS el 06/12/2022
Georges Rodi - Swiftness

Subir
1
Miguel & Mike
#893 por Miguel & Mike el 07/12/2022
Os envío un supositorio difícil de rechazar.

Pol - Modern Strange Love



:cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#894 por Miguel & Mike el 07/12/2022
Pues no. Ni de coña estoy acabado.

Pol - Boys Are



:cascos:
Subir
1
DCS
#895 por DCS el 07/12/2022
Como vuelta y reconocimiento a los básicos,de acuerdo...me han recordado hasta a Telex.
Pero luego me metí en el canal del hermano músico y le faltan muchas tablas.
Lo siento,hoy toca tiquismiquismo de abuelo y les ha tocado a ellos.:comer:
No todo van a ser flores y por tener un Polysix ya van a ser de los nuestros.
La música no va de ponerse corbata con deportivas ni de intentar cuadrar con tiempos no vividos...por otra parte,pues oye,si les fué bien a OMD o sucedáneos (teloneros) Mirrors pues dabuten.
Pero que no vengan a jugar a nuestro terreno porque eso es imposible.
Hay hasta synthpop ruso que ni te lo crees.
Todo esto es sin faltar ni mucho menos,pero que hay muchas propuestas bajo el sol.
Romper una lanza hacia ellos,por supuesto y descontado...esa aparente simpleza y crudeza de sonidos,está muy estudiada y de ahí mi admiración para con ellos.
Hasta estoy componiendo un tema en su honor! :juas: Me han calado hondo los jovenzuelos.
Este video resume lo que digo en el sentido de humildad e intentar comerse el mundo (conocimientos e intenciones aparte) :

Subir
1
Soundprogramer mod
#896 por Soundprogramer el 11/12/2022
DCS escribió:
hoy toca tiquismiquismo de abuelo y les ha tocado a ellos


:lol: Está claro que a nivel personal cada un tiene sus estándares.


Relax de "Franky Goes To Hollywood". Complejidad de la línea de bajo 1 sobre 10 :desdentado:, efectividad de la misma 10/10.
Subo la versión instrumetal para que se aprecie mejor lo que hace: Un sonido de bajo eléctico marca en corcheas la nota fundamental, la misma nota desde el principio hasta el final y le acompaña a contratiempo un sonido de bajo sintético del PPG Wave. La nota base es una constante al infintio y parece remarcar de manera machacona el "Don´t", y va en Do. :desdentado:

Estamos hablando de un tema que fué Nº1 en su época, que vendió millones de copias y junto a la línea de bajo del Thriller de Michel Jackson es el triple de minimalista. Conclusión, no hacen falta muchas notas para marcar un gol por la escuadra. Vaya si sabía Trevor Horn, que listo el tio.. :desdentado:

Todos los sonidos de este tema son muy buenos pero el sonido de unison del minuto 1:25 es una pasada, Emulators aparte.






Y el original, ya con la voz.

Subir
1
DCS
#897 por DCS el 12/12/2022
Soundprogramer escribió:
Relax de "Franky Goes To Hollywood"

Siempre me pareció un temazo,cuando salió en la tele por primera vez creo que en Tocata flipé,sobre todo por la línea y sonido de bajo en Mi-Do#-Re.
Creo que también se utilizó un Roland Jupiter 6 u 8 y una Linn Drum o DMX.
Subir
1
Soundprogramer mod
#898 por Soundprogramer el 12/12/2022
DCS escribió:
Creo que también se utilizó un Roland Jupiter 6 u 8 y una Linn Drum o DMX


Es una Linn Drum, ese Cowbell y bombo son típicos de la Linn. Desde luego que usaron lo mas puntero que tenían por aquellas fechas, dicho precísamente por Trevor Horn, sobretodo hablaba de los Emulators y del PPG.
Es un temazo. ;)
Subir
1
Miguel & Mike
#899 por Miguel & Mike el 15/12/2022
Bajazos de lujo por parte de uno de los nuestros, ya sin comentar todo lo demás, que daría para largo. ¡Pasote!

https://www.hispasonic.com/musica/aftermath/130389

:cascos:
Subir
DCS
#900 por DCS el 21/12/2022
Vicio Latino - Que Me Pasa...Que Me Pasa?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo