Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#1036 por Miguel & Mike el 25/11/2023
Yello - Out Of Down

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#1037 por Miguel & Mike el 25/11/2023
Es un no parar, bajos y bajos

Yello - Mean Monday (extended)

Subir
Miguel & Mike
#1038 por Miguel & Mike el 25/11/2023
Yello - Blue Biscuit



Yello - Lost in Motion

Subir
Miguel & Mike
#1039 por Miguel & Mike el 29/11/2023
¿Bajos? ¿Quién pidió bajos?

Yello - Spinning My Mind

Combinación de dos líneas. Una más melódica y otra más efectista en algunos compases.



Y siguen siendo Yello. Al final me voy a comprar la mayor parte de su discografía de golpe.

¿Alguna sugerencia de dónde comprar CDs físicos con garantía de calidad?

Gracias de antebrazo por vuestras sugerencias.

:dj::cascos:
Subir
Miguel & Mike
#1040 por Miguel & Mike el 29/11/2023
Más y mááááás bajos. Y no es que esté obsesionado. No creo que haya ninguna banda capaz de alcanzarles en esta capacidad de dotar de unas bases rítmicas y con bajos realmente trabajados para sus temas.

Yello - Who's Gone

Subir
1
Miguel & Mike
#1041 por Miguel & Mike el 29/11/2023
Tengo más. Pero os toca. :desdentado::mrgreen:

(Ni os podeis imaginar tooodo lo que estoy aprendiendo gracias a vuestros temas favoritos compartidos en este hilo). No hay doctorado universitario que pueda llegar a los tobillos de este foro sobre líneas de bajo. Todo gracias a los que participáis en la medida de vuestro interés o conocimientos. Todo, todo es válido y es una pasada lo que hemos conseguido reunir aquí.

Salud, mucha salud y buena, muy buena música para siempre y para todos. :cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
Soundprogramer mod
#1042 por Soundprogramer el 03/12/2023
Miguel & Mike escribió:
Llevo un tiempo siguiendo a Yello y debo decir que, aunque adoro las creaciones de Kraftwerk, me siento actualmente más cercano a ese grupo suizo que había pasado desapercibido ante mis oídos


Miguel no pares de subir tus aportes y al resto porque he conocido a grupos y temas de los que he flipado en colores y ni los conocía.

Que por cierto lo tuyo con Yello es curioso cuanto menos. :desdentado: Mira que ya los mencioné allá por el post #888 , en el 2022..
Me alegro y son unos cracks. Ya les llegará su reconocimiento, estoy seguro.

Yo vuelvo a la vieja escuela, como de costumbre y subo el tema de Alaska que daba sintonía de entrada al programa "La bola de cristal".
Si, de élite no será esa línea pero yo que quieres que te diga, que me gusta y si mi memoria me dice que está bién, es que lo está. :desdentado:

¡Saludos!






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Miguel & Mike
#1043 por Miguel & Mike el 03/12/2023
#888 Son dos temas de los más oídos por mi. Y estudiados, ahora que los tengo como referencia. :amor:
Subir
Miguel & Mike
#1044 por Miguel & Mike el 03/12/2023
#1042 Estos bajos se ajustan más a lo que indicó DCS: Son melodías creadas para un fin concreto.

Son más complejas y creativas.

Hay otras que son como arpegios escalables.

Y otras líneas que simplemente cumplen un rango sonoro, pero sin ellas muchas canciones estarían cojas.

Y a partir de este desglose podríamos crear otros hilos tan extensos como este. Así que vamos a dejarlo todo aquí reunido, jajajaja.

Y ahora vamos con algo de técnica y sonido propio de bajos sintetizados. Cómo no, un Moog. (En español)



:cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#1045 por Miguel & Mike el 03/12/2023
#1027 Me he bajado el “vídeo”. Otros que no conocía. Gracias por compartirlo.

Por cierto, el tema 2, Griffin's Disaster me suena a ¿Depeche Mode?

¡Pues no! Todo el disco suena a Depeche Mode. Voy a investigar, jejeje. :cascos:
Subir
Alvarez_l
#1046 por Alvarez_l el 03/12/2023



Me parece interesante tanto la lìnea de bajo como el aire setentero del tema. La voz "country" me sorprendiò cuando la escuchè por primera vez.
Subir
1
Miguel & Mike
#1047 por Miguel & Mike el 04/12/2023
#1046 Otra “pal cesto”. Qué bien suena esa línea melódica del bajo, limpia, en su sitio, ... De lujo.

Me recuerda un poco a las líneas de La Ley - Fausto



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#1048 por Miguel & Mike el 04/12/2023
La Ley tiene temas muy interesantes, aparte de estar muy bien trabajados tanto bajos (eléctricos, no electrónicos), como el resto de instrumentación, voces, samples...



La Ley - Aquí

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#1049 por Miguel & Mike el 04/12/2023
#1023 Olaf Svendson (McGyver)

No te he echado en saco roto. Investigo sobre ese estilazo que has compartido en este hilo. Tendrás pronta respuesta. Me encanta el tema.

Estoy en ello, aunque sé que este tema está repetido, por mi. Pero estoy intentando encontrar una respuesta al nivel de tu propuesta. No es fácil.

Subir
Soundprogramer mod
#1050 por Soundprogramer el 12/12/2023
Miguel & Mike escribió:
sonido propio de bajos sintetizados. Cómo no, un Moog.


En algunos trabajos me los suelo tragar pero ese tipo de sonido Moog como el del modelo del vídeo en cuestión los odio a muerte. :desdentado:

¡En Berlin hay bajos!





Y los de Berlin también dieron con la tecla, en este caso el Fretless del DX-7. Otros de Berlin.. :desdentado:


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo