Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

DCS
#1021 por DCS el 17/07/2023
Al fin y al cabo las líneas de bajo son melodías de guía que van indicando cosas para que la peña no se pierda...:desdentado:
Exceptuando/incluyendo solos de bajo basados en el mismo concepto.
Soundprogramer escribió:
Santa Inquisición

Menudo temazo en todos los aspectos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DCS
#1022 por DCS el 17/07/2023
Eleanor Rigby - Learson Peak

Subir
1
Olaf Svendson
#1023 por Olaf Svendson el 17/07/2023
Subir
1
Miguel & Mike
#1024 por Miguel & Mike el 18/07/2023
Joer la p... alergia! Se suponía que ya estoy curado tras un par de décadas sin síntomas.

Perdona. A ver si mañana puedo comentar... ¡Joer!
Subir
Miguel & Mike
#1025 por Miguel & Mike el 22/07/2023
#1023

Me encantan estas “rarezas”. Esas líneas que se salen de lo normal. Es más arte que música, por decirlo de algún modo.

:amor:
Subir
1
Miguel & Mike
#1026 por Miguel & Mike el 29/07/2023
Pues eso.

No es más importante una línea de bajo iniciando una canción como la línea que se mantiene llenando un espacio que, con su ausencia, puede transformarse en otra cosa.

Subir
1
astropop
#1027 por astropop el 20/08/2023
Muy chanante este trabajo de Patrick Mimran (ex-ejecutivo de Lamborghini)... y si, desde el primer sonido todo te empieza a sonar y mucho a los Tangerine de principio de los 80. Junto con Mimran estaba también un tal Howard Bedman que no era más que un apodo de Chris Franke... se nota, despiporre de secuencias.

Me quedo con este comentario: This whole album could have been titled 'Variations on the Theme of Knight Rider' :mrgreen:



Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1028 por Soundprogramer el 15/09/2023
#1026 Está complicado subir el listón aquí ya. :desdentado: Por cierto aunque sea tarde pero lo digo, pedazo de tema ese de Cynatic y sonidazo, suenan de 10 esta gente.


Seguro que no te imaginabas ver aquí este tema pero creo que todo en él es mítico ya, hasta la línea de bajo.



Y este no estoy seguro de si se subió pero tiene su puntazo, original desde luego es.

Si hay niños que no miren, solo adultos please. :lol:





Y un tuto por si os da la picada y teneis un modular. Por cierto, lo clava, muy bueno.

Subir
2
Miguel & Mike
#1029 por Miguel & Mike el 15/09/2023
Menos mal que has escrito “lo clava” en el vídeo tutorial y no en el vídeo original. No sé en qué estaría pensando. :amor:

:desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#1030 por Soundprogramer el 15/09/2023
#1029 :lol: Todo se arregla con Dremel. :desdentado:
Subir
1
astropop
#1031 por astropop el 15/09/2023
#1028

Parece un anuncio de herramientas del Lidl :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
DCS
#1032 por DCS el 25/09/2023
Chaka Khan - I Feel for You

Subir
Rodrigo
#1033 por Rodrigo el 26/09/2023
Tremendísima esta línea de bajo: simple pero con un groove adictivo.

Subir
Soundprogramer mod
#1034 por Soundprogramer el 26/09/2023
#1032 Tremendo temazo y línea de bajo, espectacular. La subí hace un tiempo, por cierto, va repe ya. :desdentado:


Otro temazo y esos bajos sine.. :amor:

Paul Oakenfold Southern Sun

Subir
2
Miguel & Mike
#1035 por Miguel & Mike el 25/11/2023
Llevo un tiempo siguiendo a Yello y debo decir que, aunque adoro las creaciones de Kraftwerk, me siento actualmente más cercano a ese grupo suizo que había pasado desapercibido ante mis oídos hasta que DCS comparó uno de mis bocetos con con el dúo de Boris Blank y Dieter Meier.

Aquí una de las líneas de bajos que me encantan, solo por poner un ejemplo. Mucho sampler, mucho curro y mucha marcha.



:cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos:

O este otro

Yello

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo