Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#1066 por Miguel & Mike el 22/01/2024
Versiones de la peña. Por supuesto con buenas líneas de bajo. De lo contrario no trendrían lugar en este hilo.

Muy digna y bien resuelta. Los fans apuntan alto.

THE NIGHT -Azul y Negro- Versión Luis A. Flores Adeva

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#1067 por DCS el 22/01/2024
Soundprogramer escribió:
no salvaría muchos de los trabajos que hizo Vaso

Yo tampoco...con ese sonido blandengue de módulos en rack (también era lo que había y estaba en auge entonces) y digitaloide barato.
Se libran unos cuantos temas en cuanto a composición y letras,aparte de que habían muchos temas bastante naif.
Subir
DCS
#1068 por DCS el 22/01/2024
Miguel & Mike escribió:
Muy digna y bien resuelta

Está de PM la cover.
La ha transpuesto un semitono arriba,a lo mejor le venía mejor para la voz.
Es curioso como en el directo de Angel Casas del 83 cambian unas notas del bajo -con esa pedalera- en la parte cantada.
Subir
DCS
#1069 por DCS el 22/01/2024
Miguel & Mike escribió:
no sabía nada de este tema

Yo tampoco...parece que fue un descarte del primer disco o una maqueta recuperada.
Me enteré al escuchar el ¨Dicromo¨,una recopilación de seis cds con rarezas.:ook:
Subir
Soundprogramer mod
#1070 por Soundprogramer el 22/01/2024
Miguel & Mike escribió:
Me gusta mucho, muchísimo el tema que has compartido: Lifelong Corporation - Lament.


Ya te digo, veo que tienes buen olfato también. :desdentado:


#1067 Si, lo de los módulos digitales tienes razón, aunque con matices porque he oido a gente con mas analógicos que Jean Michel Jarre haciendo y sonando a plastilina de colegio caducada. :desdentado: También usando 100% digitales y sonando de muerte.
En parte el sonido grande de esas producciones primarias de Azul y Negro venían por la contundencia del sonido y en la mayor parte de las masterizaciones y técnicas de grabación que usaron, procesadores efectos, etc, que eran de lo mejor de la época.

También es que Vaso.. en fín, que no es Azul Y Negro, era un mienbro, nada mas. Además solía usar digitales en modo multi y eso es muy peor, pues los digitales (muchos de ellos) suenan bien cuando se usan en modo "single", con sus cadenas de efectos correspondientes o su defecto procesos externos. Vaso pues algunas cosas bien, pero el 80% restante, muy mal, es un horteras, siempre lo fué. ;)
Subir
DCS
#1071 por DCS el 22/01/2024
Soundprogramer escribió:
no es Azul Y Negro, era un mienbro, nada mas.

Claro,se juntaron un rockero con estudios y un maestro de música clásica.
De ahí si te fijas sus temas son mitad detalles rockeriles y mitad armonías y solos clásicos.
Por eso sorprendieron en su día,gustando a unos y no tanto a otros.
En su primer disco andaba por ahí Tino Casal,como cuando patrocinó a unos chiquillos llamados Pato de goma,de los cuales tengo el cassette que salió en el 84.:mrgreen:
Ahora han sacado otro disco,¨Los colores de la edad¨ a ver si me lo agencio.
El anterior (Perseverance) estaba bastante pòtable.
Soundprogramer escribió:
100% digitales y sonando de muerte.

Si,yo tuve el D-50 antes de salir el Revolutions y tuve que ahorrar para pillar el PG-1000 porque programarlo era insufrible...pero eso son historias de los 90.
Subir
1
Miguel & Mike
#1072 por Miguel & Mike el 27/01/2024
Minuto uno. Bueno, escuchadlo todo. Tiene mucha caña.



:cascos:
Subir
1
Soundprogramer mod
#1073 por Soundprogramer el 30/01/2024
DCS escribió:
De ahí si te fijas sus temas son mitad detalles rockeriles y mitad armonías y solos clásicos.


Si, por eso las partes de Vaso suelen ser siempre las que me chirriaban a los oidos. :desdentado: Yo soy del Azul y Negro de Julián Ruiz y el de Montoya, el de Vaso, ese no y fíjate si fue así que los trabajos que hizo luego con ese nombre de la banda a mí personalmente me parecen un camelo. Si, algún que otro trabajillo de vaso medio bién, pero no mucho. ;)

De lo nuevo de ellos con la reunificación tampoco me gusta nada, no me recuerdan ni por asomo, ese grupo desapareció con el último disco que lanzaron en el 1993, aunque diría que último bueno fué el Babel, del 1986.

Respecto al sonido fíjate la diferencia entre el sonido contundente de Julian Ruiz VS Vaso en solitario, es abrumadoramente muy peor.
Ya no por los sintes usados, sino por el equipamiento y la producción que tenían cuando estaban con él, nada que ver.

Y para muestra un botón como se suele decir, con el Babel, que usaban ya casi un 80% en digital, sonaban bién, excepcionalmente bién en digital.





Aquí la producción de Vaso:
Caida en picado, casi suena a Midifile todo el tema. :desdentado:








Y mi aporte, los Quiter than Spiders, que hicieron poco pero lo poco que hicieron me encanta:

No es nada especial pero me gusta, por eso lo subo.







#1072 ¡Vaya caña! ;)
Subir
2
Miguel & Mike
#1074 por Miguel & Mike el 01/02/2024
Me postulo como el Ángel Caído. Azul y negro fueron lo mejor de nuestro futuro. Greta Garbo murió en lo más alto de su plenitud.
Ni un momento mejor o peor para ofrecer lo más alto de su imagen.
Azul y Negro tuvo años mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=bFZ2UsPGjcU
Subir
1
Dimi
#1075 por Dimi el 01/02/2024
Aah... Azul y negro... Me habeís recordado al grupo Programa, del fallecido Carlos Güirao y José Antonio Lopéz (At-mooss). Esta pieza fué la mas sonada, hasta la usaban como música de fondo en las retransmisiones de carreras de caballos en el hipodromo de la Zarzuela por RTVE.

https://youtu.be/bPVwwcF0Ido?si=P6wWKgtJ9eMIm6BQ

Programa / Síntesis Digital (1983)

*No me salen los vídeos en la casilla de insertar.
Subir
2
Soundprogramer mod
#1076 por Soundprogramer el 01/02/2024
Miguel & Mike escribió:
Azul y Negro tuvo años mejores.


Hasta el 1993, si. Después de eso es Vaso en solitario y Vaso no es A Y N. :desdentado:


Dimi escribió:
Programa / Síntesis Digital (1983)


¡Guau! Ni los recordaba ya. El primer tema "Sintesis Digital" estuvo sonando en el TV un tiempo y me gustaba, no sabía quien era el responsable de esos trabajos. No sabía tampoco que Guirao había fallecido. DEP. ¡Buen aporte! ;)


Como nos repetimos mas que el ajo pues seguramente incluso se han subido ya al hilo, los reflotamos otra vez:

Art Of Noise con el tema Mefaforce, del LP llamado "La seducción de Claude Debussy", un trabajo que hubiera sido estelar pero que decidieron incluir bases tipo Drums&Bass y se lo cargaron un poco, pero rescato este, no están nada mal esas líneas de bajo.





Y el "Close to the edit", contrabajo y el 90% del trabajo Fairlight CMI II.
La niña del vídeo con estética tipo Mad Max, estaba de moda. :desdentado:


Subir
2
Dimi
#1077 por Dimi el 02/02/2024
Pues eso, que la morcilla también repite, no tengo ni idea de si si o si no pero seguro que ya lo subieron al hilo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Droids / Star Peace. (1978) FULL ALBUM.
Subir
1
Dimi
#1078 por Dimi el 02/02/2024
Este si que creo que no se ha posteado aún...



Quartz / Quartz. (1978) full album
Subir
Miguel & Mike
#1079 por Miguel & Mike el 03/02/2024
#1076

Siempre es genial volver a escuchar a nuestros maestros.
Subir
Soundprogramer mod
#1080 por Soundprogramer el 06/02/2024
#1077 Este es un clásico, no muy conocido en la actualidad por las nuevas generaciones.

#1078 Estos no los conocía, aunque para mis oídos suena demasiado retro, no soy tan veterano, la verdad. :desdentado:
Que por cierto todos los sintes de esa época me suenan iguál. Los barridos, flangers y phasers super retros no me molan nada, tampoco los típicos sonidos de Minimoog, los tengo atravesados. ;)


Un par de temas de entretenimiento:

Los americanos Griff, que me recuerdan mogollón a los Mr Mister, ahora subo un tema de ellos.





Y este seguro que también se subió o se mencionó. Muy buen trabajo de los Mr Mister, una línea de bajo muy contundente y pegadiza.
Kyrie es el tema.



Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo