Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Soundprogramer mod
#1096 por Soundprogramer el 26/06/2024
#1095 El bajo casi es mas grande que ella. :desdentado: Muy simpática, una maravilla. ;)






Yo sigo con material nacional, que nos gusta mirar fuera y aqui hay y había mucho nivel. Bueno, algo viejuno pero molón.
Línea bajo Sinte y el CP Yamaha suenan de fábula.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
DCS
#1097 por DCS el 06/08/2024
Rockwell - Somebody's Watching Me

Subir
2
Soundprogramer mod
#1098 por Soundprogramer el 06/08/2024
#1097 ¿Hay deje a Michel Jackson en la voz o es que me lo parece? :desdentado:

Como nos repetimos mas que el ajo seguro que esta la subí, sino pues resubida:
Transx con message on radio. Este tipo de música no la oígo yo desde hace milenios, jamás he vuelto a escuchar algo que sonara mas sólido.









Y aquí ya cambiaron al DX-7 y algo se perdió.. :desdentado:



Subir
2
DCS
#1099 por DCS el 06/08/2024
Al final es sota,caballo y rey...sintes analógicos & percusión digital y viceversa.:satan:
Todo analógico suena fangoso y todo digital suena frío.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1100 por Soundprogramer el 06/08/2024
#1099 Diría que es mas bien a lo que se acostumbra el oído, o las sensaciones que produce un tema concreto en unas circunstancias también muy concretas. Cuando hicieron el "message on radio" ahí no cuadraba un DX-7 (ni se fabricaba aún) o un sampler porque usaban lo que tenían, pero si lo hubiera habido seguramente no te imaginarías el bajo o la marimba del DX-7 sonando a sierra ganaña ni de casualidad. :desdentado:
Luego es que cayeron un poco, no tuvieron mucha consistencia artística, era explotar lo mismo, y claro... ya usando digitales sonaban algo mas raros.

A los grandes no les pasa tanto. Vangelis, Jarre, Depeche y montones otros de grupos pasaron el test sin problemas, no te imaginas de hecho muchos de sus trabajos y sonidos sin los digitales, es casi impensable. Explotar lo que se tiene en el momento artístico correcto, esa es la clave, ya sea lo que sea, cosa que hicieron.
Subir
Soundprogramer mod
#1101 por Soundprogramer el 18/08/2024
Las cosas del verano. :desdentado:





Y reversioneada por Guetta. Minuto 1:13 efecto en la secuencia es muy original, como si la secuencia principal bajo/melodía
la procesara un LFO con velocidad variable.


Subir
1
Miguel & Mike
#1102 por Miguel & Mike hace 3 semanas
Tema recientito (de hace una hora), descubierto gracias al concurso del homenaje a Kraftwerk. Buscando sonidos de bajo (ya sabeis de mi obsesión)...



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#1103 por Miguel & Mike hace 3 semanas
Ojalá volvieran los ochenta, con esas pintillas, la moda, el sonido y la libertad que teníamos entonces sin importar las etiquetas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1104 por Soundprogramer hace 2 semanas
#1103 ¡Te estás volviendo mayor Miguel! :lol: Si bien se echan de menos muchas cosas de esa época tampoco es menos cierto que tampoco tragaría con otras muchas a estas alturas. Buena música había, muy buena, pero también había muy mala. Ahora lo que pasa es que hay mala, pésima, muy buena, normal y para olvidar multiplicada por 10.000. Los de "la música y los sintes" éramos un pocos chiflados, cuatro gatos porque eran juguetes muy caros. ¡Ahora hay una marabunta! Da hasta pena. :desdentado:


Aquí tienes una bajos en condiciones, los de un genio como Marcus Miller.

Subir
Valis.
#1105 por Valis. hace 2 semanas
Toma finales de los 80´s Mike.



400 Blows, / The Return ´89. (1989)
Subir
1
DCS
#1106 por DCS hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
un genio como Marcus Miller

Se le da muy bien el slap y participó en los dos temas más comerciales del disco Zoolook.
Cuando compré la cinta me percaté de la base rítmica y de la Linn Drum.
Comparto un tema en tierra de nadie,new age-chillout-funk...la cantante me encanta y en los primeros discos estaba Biosphere (Geir Jenssen) en sintes y percusiones :

Subir
1
DCS
#1107 por DCS hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
cuatro gatos porque eran juguetes muy caros

Bueno,yo en el 87 en el grupo llevaba un órgano Bontempi HP-545 (el tope de gama,se podía programar ritmos) y mi padre me compró el Poly-800 II.
Me lo pasaba pipa con el delay y aunque era una tortura programarlo,en un par de horas ya tenía sonidos superlocos y a los vecinos dando escobazos en el techo.:satan
Recuerdo que costó 110.000 ptas,era un sinte de gama baja,parafónico y compartía filtro en los dos osciladores que eran DCO pero yo tampoco entendía mucho esos detalles...me lo colgaba estilo Moog Liberation en los conciertos para hacer leads y el público aplaudía.
Luego supe que lo utilizaron muchos músicos de renombre...Vangelis,Jarre,Azul y Negro,Olé Olé.
Pero sí,es cierto que no era muy buen sinte.
Había peña que le ponía dos potes,una para cutoff y otro para resonancia...y otros lo tuneaban tipo TB-303 con interruptores de palanca como los del Minibrute 2.
Subir
Soundprogramer mod
#1108 por Soundprogramer hace 2 semanas
DCS escribió:
participó en los dos temas más comerciales del disco Zoolook.


Si, de ahí lo conocía yo.



DCS escribió:
a los vecinos dando escobazos en el techo.


Jajaja! ¡Un clásico! Como se tienen que acordar de nosotros los antiguos vecinos... :desdentado:

DCS escribió:
Pero sí,es cierto que no era muy buen sinte.


Nada bueno, si. Un sinte barato, con una interfaz de usuario minimalista, perraco para editar. DCO con sierras que suenan a pulsos, pues no las genera, usa un truco gañán. :lol: Algún sonido que otro era aceptable (tuve un 800MKII de rebote, unos meses) pero está muy pasado de rosca y es parafónico, nada de polifonía real, te cansa en un rato.


#1105 Nunca los había oído. Deben ser bastantes "Underground".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo