Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

m. r. m.
#946 por m. r. m. el 21/05/2023
Siempre me ha flipado la línea de bajo en este cara B de World in my eyes, de Depeche Mode. Happiest girl. A partir de 0:18:

https://youtu.be/s9Qes1MCvBg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dimi
#947 por Dimi el 22/05/2023
Cuando dejamos los “429 Engaños” tanto el bajista como yo por tener que ir a la mili, al salir de éstá, nos juntamos en mi casa y entre cervezas y mucho humo, hicimos está improvisación un tanto mal grabada junto a nuestro nuevo colega guitarrista para formar una nueva banda.

El equipo que usamos fue una caja de ritmos Korg KR-55, un bajo Ibanez, una guitarra también Ibanez, un Polysix; y todo lo pasamos a lo bruto por un echo MusicSon, lo grabamos a pelo, con todos sus érrores y aciertos en una pletína de cassette a través de una vieja mezcladora sin marca.

Esto fue en el año 1985, lo titulamos “Friends” como homenaje a nuestro primer tema de nuestro nuevo grupo qué se llamaba “Soy yo”... No cuajo el grupo támpoco mucho.

Saludos, y como dice Mike, ¡Salud y buena música!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Friends-Trio.png
Friends.mp3
Subir
2
Soundprogramer mod
#948 por Soundprogramer el 23/05/2023
Miguel & Mike escribió:
Joer con la china.


:desdentado:



Este no es un tema pero merece la pena echarle un vistazo. ¿Le da bien a las cuerdas o no? :lol:


Subir
2
Miguel & Mike
#949 por Miguel & Mike el 24/05/2023
#946
Depeche Mode tiene líneas de bajo espectaculares a todo lo largo de su carrera. Es difícil elegir, pero sin duda tu selección es, si no la mejor de este grupo, sí de las excelencias de sus productores. Una pasada. Machacón sin ser pesado, contundente, ... no sé. Lo tiene todo, Gracias por compartirlo.

#947
Pues si te digo cómo grabamos a día de hoy el grupo Cyborg...
Me encanta el tema.

#948
Soundprogramer. Eres moderador. Tienes cabeza, juicio y experiencia para saber lo que cuadra en uno y otro lugar.
A estas alturas de hilo es casi imposible encontrar piezas nuevas que cuadren en este hilo (aunque todavía tengo la esperanza de sorprenderos, jejejeje).

No es un tema, como no lo son algunos vídeos que hemos dejado por aquí. Lo importante es aportar y que sirva como modelo para aprender (o no aprender). A mi todos los hilos que sigo me vale toooodo lo que se cuelgue en ellos. Y lo agradezco.

Y, sí, vaya que le da al bajo. Hay artistas callejeros que bien merecían estar en grandes bandas. Como este y otros miles.

Os dejo con Mick Karn, bajista de Japan. Trístemente desaparecido por un Cáncer.

Sirva esto como homenaje





Subir
2
Miguel & Mike
#950 por Miguel & Mike el 24/05/2023
Y no me quedo ahí.

John Foxx - Europe after the rain

Bajo machacón. Seguimos peinando la zona baja. Jejeje.

Subir
2
Miguel & Mike
#951 por Miguel & Mike el 24/05/2023
Y seguimos con las sorpresas.

De nuestro excepcional compañero Julio Navas, unos bajos espectaculares.

Subir
2
Miguel & Mike
#952 por Miguel & Mike el 24/05/2023
Por si pensábais que no me quedan ases en la manga, o si resulta difícil encontrar líneas de bajo de calidad...

Solo hay que rebuscar un poco en la red. Un mundillo interminable.

RUN DMC, Jason Nevins - It's Like That (Official HD Video)

Subir
1
Miguel & Mike
#953 por Miguel & Mike el 24/05/2023
O recurrir a los ya casi “clásicos” de los 90, una década digna heredera de lo mejor de los 80, aunque con algo menos de carisma.

Pero ahí están. Con sus líneas de bajo noventeras.

Gorillaz - Stylo

Subir
2
Miguel & Mike
#954 por Miguel & Mike el 24/05/2023
¡Ah! ¿Que queréis más?

Pues tengo más líneas de bajo. Y no será porque no estaban ahí desde hace años. Jejejeje



Salud y buena música, compañeros.
Subir
2
Soundprogramer mod
#955 por Soundprogramer el 26/05/2023
Miguel & Mike escribió:
¿Que queréis más?




Tienes cuerda tú, como el del bajo.. :desdentado:



Esta no es muy complicada pero encaja como cuchilla, me llamaba la atención en su momento, lo que mas, la línea de bajo.


Subir
1
Miguel & Mike
#956 por Miguel & Mike el 29/05/2023
Soundprogramer escribió:
Tienes cuerda tú, como el del bajo.
Jajajajaja.

Y espero que la cuerda nos dure mucho a los dos compañero.

Pues mira, lo que te dejo aquí es una de la “Pantera Negra”, con un bajo discretito pero en su sitio. La verdad es que a veces no necesitamos más, pero los bajos configuran unas bases imprescindiblen. No necesitan destacar, pero cuando no están... Las canciones se quedan cojas.

El tema que pones lo conocí en 2000 y lo escuché mucho, pero más que por el bajo por esa voz de Sonia Marina Clarke, que tiene prácticamente la misma edad que yo. Pero, no sé por qué, mis amigos dicen que la prefieren a ella vestida que a mi desnudo. En fin. Que no lo entiendo. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Grace Jones - I've Seen That Face Before (Libertango) [Official Video]

Subir
1
Miguel & Mike
#957 por Miguel & Mike el 29/05/2023
Y, aquí, no es porque la interpretación del bajo sea espectacular.

Lo espectacular en este tema son sus componentes y QUIÉN es el bajista del grupo.

Nada menos que el Señor Florian Schneider. Un documento audiovisual para la historia.



Imagino que, al menos, habeis reconocido al cantante.
Subir
Miguel & Mike
#958 por Miguel & Mike el 29/05/2023
Carrete dices...

Cuando el diablo no tiene nada qué hacer, mata moscas con el rabo.

A mi edad ni rabo me queda. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Paso horas y horas escuchando música. Música inspirada en vuestros enlaces, aprendiendo día a día. Sois mi mejor inspiración.

Gracias Hispasonic por todo lo que he aprendido (y lo que me queda).

Gracias a todos los que me han seguido o ignorado. Porque gracias a todos ellos tengo, a día de hoy, el reino de los bajos. Jejejeje

Y para los que todavía tenemos carrete...

Sunrise & The Glory of Romance

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud, de todo corazón, mucha salud para todos.
Subir
1
Miguel & Mike
#959 por Miguel & Mike el 29/05/2023
Y buena música, jajajaja

Y buena música sin dar puntada sin hilo.

Quieter Than Spiders - The Land Of Lost Content

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Miguel & Mike
#960 por Miguel & Mike el 29/05/2023
Será por bajos...

Lukas Midub - Já jsem Elektronik



:desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo