Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#796 por Miguel & Mike el 27/08/2022
Offset escribió:
Desconozco si les demandaron por esto o en aquellos tiempos todavía no estaba regulado el plagio


Tengo entendido que Michael Jackson se limitó a echarse unas risas por el atrevimiento y por lo resultón del tema. Lo oí en un programa de radio de aquélla época.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#797 por astropop el 27/08/2022
#793

Que grima me dá ese tema de FWO :mrgreen:

Electro contundente desde Finlandia, hay que destruir todas las naves alienigenas:



Saludos.
Subir
Offset
#798 por Offset el 30/08/2022
#795 Bueno, este hombre ha colaborado con tanta gente después de Japan que algún bass-freak tendrá por ahí jeje

#796 Desconocía el detalle de las risas, gracias! Considero "Thriller" y "Dark Side Of The Moon" 2 de las piedras angulares de la música del siglo XX y tendría bastantes problemas para completar el top 5 de obras que puedan ser consideradas "angulares" en términos absolutos para este contexto. Bajo esta premisa veo muy normal que Jackson pensara "pero estos chalaos quiénes son, me parto" cuando se enteró del sampleo descarado... acababa de parir un ángulo ;-)

Electric Eighties

Jayhawks - Degeneration Show (1987)



Saludos!
Subir
1
Anhell
#799 por Anhell el 30/08/2022
Hacía días que quería aportar mi granito de arena y como Astro nos ha traido elektro del bueno pues ahí va una:


Lake Haze - Poseidon's Dream


Igual que el elektro el Drum & Bass tiene mucho que decir:
Alex Reece - Candles


Y lo mismo para el funky:
Midnight Star - Midas Touch


Mike, está quedando un hilo la mar de interesante. Mis dieces! :guitarraelec:
Subir
DCS
#800 por DCS el 01/09/2022
Paul Hardcastle - Just for Money

Subir
1
Miguel & Mike
#801 por Miguel & Mike el 01/09/2022
Anhell escribió:
Mike, está quedando un hilo la mar de interesante.


Interesante gracias a vuestras aportaciones. Soy muy fan de los bajos tanto de rock como electrónicos. Gracias por tus temas. Espero ver más cositas de las que te gustan por aquí.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#802 por Miguel & Mike el 01/09/2022
#798 Este temita me lo guardo como favorito.

#800 Como decía Glenn Miller: La música es para divertirse.
Subir
1
astropop
#803 por astropop el 05/09/2022
#800

Hardcastle y sus clásicas lineas de bajo.

Una de eléctrico, rock progresivo del bueno:



Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#804 por Miguel & Mike el 07/09/2022
#803 Palabras mayores
Subir
Offset
#805 por Offset el 08/09/2022
#802 Te alabo el gusto, con frecuencia me lo pongo en bucle :cascos:

Offset escribió:
#795 Bueno, este hombre ha colaborado con tanta gente después de Japan que algún bass-freak tendrá por ahí jeje


...y lo tenía: Holger Czukay, que junto a Jah Wobble y Jaki Liebezeit nos tuvieron ocupados bailando desde 1982. Esto se pinchó muchísimo por aquí en lugares a los que mamá no nos dejaría ir hoy :-({|= y varios años antes de que Sylvian colaborase con Czukay. Wobble es uno de esos bajistas que "toca bonito", en mi opinión.

Electric Eighties

Jah Wobble - How Much Are They? 1982



Saludos a todos!

Offtopic: Miguel & Mike, suenan campanas de The Cure en Noviembre en Madrid. No acudiré porque los he visto ya 2 veces (giras de The Head On The Door y Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me) pero el concepto "plenitud" de estos caballeros ya dura 40 años... por si te interesa ;-)
Subir
1
Miguel & Mike
#806 por Miguel & Mike el 08/09/2022
Offset escribió:
Miguel & Mike, suenan campanas de The Cure en Noviembre en Madrid. No acudiré porque los he visto ya 2 veces (giras de The Head On The Door y Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me) pero el concepto "plenitud" de estos caballeros ya dura 40 años... por si te interesa


¡Guaauuuu! Muchas gracias por el aviso.

La verdad es que The Cure tiene unos bajos muy limpios

Subir
1
Offset
#807 por Offset el 09/09/2022
#806 Es que lo de Simon Gallup es para disfrutarlo. Lo último que he visto de ellos en vídeo es de hace 3 o 4 años y no parece que tenga casi 60 tacos en ese concierto ni se le escapa una nota.

He buscado en Wikipedia las formaciones de The Cure y Gallup lleva ininterrumpidamente desde 1985, pero su primera aparición con la banda es de 1980 y hasta 1982, así que el tipo lleva grabando y girando sin parar 37 de un total de 40 años con ellos.

Desde luego es una de mis bandas favoritas desde los tiempos "gótico/siniestros" (que no fueron tan góticos ni tan siniestros aunque vistiéramos de negro) y siguen estando muy presentes en la música que escucho a diario.

Si se confirma lo de Madrid, buena ocasión para quitarte la espinita ;-)
Subir
tumithak
#808 por tumithak el 10/09/2022
Buenas!!
Pongo un tema que creo que no está. Me he repasado todo el post así por encima para intentar no repetir.

Megabeat "Balada Para Jet Harris" [1991]
Subir
2
tumithak
#809 por tumithak el 10/09/2022
Este creo que tampoco está. Si así pìdo disculpas

Umo detic Fahrenheit

Subir
astropop
#810 por astropop el 11/09/2022
Una chanante y ochentera:



Y una de eléctrico de un disco que es un clásico entre clásicos, el bajo cabalgante del potente final de la primera parte de Ommadawn, a partir de 16:49:



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo