Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Offset
#781 por Offset el 15/08/2022
Esto va siempre conmigo:

Sexy
Un par de obras de la artista polaca Adrianna Dziedziela, adorables ella y su trabajo :amor:

Depeche Mode - Dangerous


Depeche Mode - Mercy In You


Electric Eighties
The Cure - Play For Today 1980


The Stranglers - European Female 1982


Minimal Compact - Next One Is Real 1984


Synthpassion!
Clan Of Xymox - Obsession (12") 1989 (Anka...:amor:)


In Strict Confidence - Seven Lives (Club Mix) 2004
Subir
DCS
#782 por DCS el 16/08/2022
astropop escribió:
Toto

Esos no dan una nota mala.:fumeta:
Subir
1
Miguel & Mike
#783 por Miguel & Mike el 16/08/2022
«Mese» acumula el trabajo. ¡Ufffff! ¡Los tacones! :desdentado:
Subir
Offset
#784 por Offset el 16/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
¡Ufffff! ¡Los tacones!


Opino que la línea de bajo de Mercy In You está simplemente bien, pero lo de enterrar el corazón con los taconazos y la pala es para quitarse el sombrero: tenía que estar :silbar:

Para variar, con una sola nota puedes mover lo que te dé la gana, estos tipos lo hacen:

Simple Minds - Waterfront 1984 (Live 2013)



Ged Grimes hizo un gran trabajo con Deacon Blue y lo sigue haciendo con los Simples, pero Mr. (Derek) Forbes es palabra mayor.

Simple Minds - League Of Nations 1981

Subir
DCS
#785 por DCS el 20/08/2022
Vogon Poetry - Moments

Subir
1
Miguel & Mike
#786 por Miguel & Mike el 20/08/2022
#777 Wikter, el hilo es para bajazos «sintetizados o no». De todo aprendemos. Así que tus temas cuadran perfectamente. «Rapers Delight» abrieron este hilo. Líneas de bajo cojo… Gracias por participar.

#774 Billy Ocean. Por favor. ¿Cómo «mese» pudo pasar este tema? Tiene otros tantos con bajos espectaculares. El Funk siempre ha tenido buenísimas bases. Como «You’re The One For Me» (que también es una indirecta directa para tus composiciones. Aplícate el cuento, jejejeje.

#776 Sin palabros. Me encantan esos bajazos. Y ese casiotone, jejejeje.

#778 Astropop, peazo de Mopho. He tenido dos desktop y los malvendí por falta de experiencia. Peazo de maquinón. Además esa versión con teclado es ideal para este tipo de líneas. Gracias por compartirlo. Suena espectacular. Y luego ese bajazo de cinco cuerdas. Todo un espectro sonoro muy bien interpretado. Buenísimo enlace. Tengo un amigo que está aprendiendo, a sus 55 tacos a aprender a tocar el bajo. Este enlace se lo envío, a ver si lo voy encarrilando, jejeje.

#779 Soundprogramer. Este tema está entre mis favoritos. Creo, pero no estoy seguro, que ya lo colgué por aquí. Los sigo desde hace algunos (pocos) años gracias a estas líneas de bajo. Gracias por recordármelos.

#780 Astropop. Acertadísimas líneas de bajo para recordar a Olivia. No le sobra ni una nota. «Mese» van a saltar las grimas, digoooo, las lágrimas. Jejejejeje. ¡Qué bueno!

#781 Offset. Te he visto poco por este hilo. Porfa, más cositas así, versiones y cómo interpretar temas famosos de una manera diferente. Depeche, cómo no, siempre en nuestros corazones.

De The Cure, mejor no digo nada porque siempre los he tenido como una música muy mía y me he arrepentido mil veces de no haber asistido a un par de conciertos que me pusieron a huevo. Mi asignatura pendiente. Casi todos sus temas tienen unas líneas de bajo imprescindibles y muy bien puestas.

The Stranglers. PodDió. No podían faltar. Temazo ochentero donde los haya.

#784 Offset. Siempre me han gustado más los temas en directo. Son más arriesgados, suenan diferente y atrapan al más despistado. Simple Minds, me dejan también sin palabras. Años y años con sus canciones en mi mochila. Gracias por compartirlos.

#785 David, ¿de dónde has sacado esto? Suenan de lujo. El caso es que no me suena desconocido el tema, aunque sí conocía el grupo.

Gracias a todos por revivir este hilo.

Y aquí va mi aportación de hoy. Espero estar a la altura de vuestras aportaciones.

Dark Things

Bajos arpegios y pads

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por vuestros vídeos. Salud y buena música compañeros. :cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
1
Offset
#787 por Offset el 21/08/2022
#786 Gracias Miguel & Mike! Con Hispa he tenido mis momentos tranvía pero llevo un ratito ya por aquí. The Cure en directo al menos una vez en la vida, no te arrepentirás.

Estos han envejecido como el buen vino:



Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#788 por Soundprogramer el 22/08/2022






Subir
1
Offset
#789 por Offset el 24/08/2022
Mi espinita clavada es no haber visto a Ultravox en directo y en plenitud, que es cuando creo que hay que ver a las bandas. Siempre nos quedará Monument, Return to Eden (muy muy decente) y este par de líneas de bajo que son la h...

Electric Eighties

Ultravox - The Voice (Live 1983)


Synthpassion!

Ultravox - Sleepwalk (Live 1980)


#788 Qué buenos Roxy Music, recomiendo Limbo y Same Old Scene a quien no conozca esos temas.

Saludos!
Subir
1
Miguel & Mike
#790 por Miguel & Mike el 26/08/2022
#788 Soundprogramer
Las grandes bandas, los grandes músicos saben bien lo que hacen. Unas líneas de bajo muy, muy elegantes, al igual que Bryan Ferry, por mucho que digan que le huele el aliento. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

#789 Offset
Ultravox. Me quedo sin palabros. Tengo varios de sus discos, alguno en cassette y todo.

Por aportar algo más de los clásicos

The Residents - Kaw Liga



Con bajos de Michael Jackson y Madonna. ¿Quién dijo miedo?



Mejor en vivo que en directo.

Subir
1
Miguel & Mike
#791 por Miguel & Mike el 26/08/2022
Es alucinante lo que puede dar de sí una buena línea de bajos cuando se utilizan de manera magistral.

Me quedo con la versión original del maestro Jackson. Llamadme lo que querais. Para gustos los colores.



Salud y buena música compañeros. Gracias por seguir este hilo. Me siento feliz. :cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
1
Offset
#792 por Offset el 26/08/2022
#790 Gracias Miguel & Mike!

También estoy disfrutando mucho de este hilo, vaya 50+ páginas de música =D>

Tengo la impresión de que Kaw-Liga (bailada hasta la saciedad por aquí) fue concebida como una gamberrada en los tiempos dorados del sampling. Fusilaron la línea de bajos de Billie Jean y el que venga detrás que arree. Desconozco si les demandaron por esto o en aquellos tiempos todavía no estaba regulado el plagio, seguro que algunos compañeros conocen la historia al dedillo y sería estupendo que nos la contaran.

He encontrado la entrevista de Paloma Chamorro :amor: a su portavoz (hay que tenerlos cuadraos jajajaja) y la performance que se marcaron en La Edad de Oro (1983). Televisión pública española en horario late night, igualito que ahora:



Electric Eighties

Dejo un par de líneas de Mick Karn con Japan. Excelente bajista de técnica sobresaliente y sonido inconfundible que marchó antes de tiempo.

Japan — The Art of Parties (Live 1983)



Japan — Methods of Dance (Live 1983)



Saludos! :birras:
Subir
1
Soundprogramer mod
#793 por Soundprogramer el 26/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Llamadme lo que querais.


¿Vicioso de los bajos? :desdentado: Vamos, como todos los que estamos por aquí, otro vicioso de los bajos. :lol:

Este yo creo que aquí no puede faltar, vaya como suena ese bajo cabroncete..


Subir
Miguel & Mike
#794 por Miguel & Mike el 27/08/2022
Pues sí, mucho viciosillo bajista veo por aquí.

Ya había olvidado a estos casi clones de Jean Michel. Anda que no se les nota ni ná.

Esos son los bajos que me gustan, gordotes y plomizos (como yo), que ya he entrado en la era de los metales: Cabello de plata, dientes de oro, lo otro de plomo... :babear: :desdentado: :tasmal: :lol:
Subir
Miguel & Mike
#795 por Miguel & Mike el 27/08/2022
Parece que David Sylvian (cantante y fundador de «Japan») ahora prescinde bastante de los bajos. Sirva como «off topic»

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo