Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Offset
#811 por Offset el 16/09/2022
Nivelazo hay por aquí :-)

Dejo un par de temitas "de viernes" para bailar un ratet. El primero me suena a eléctrico sampleado pero no estoy seguro.

Screaming Trees - Iron Guru (1987)


The Alliance - Thoughts Of You (1989)


Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#812 por Miguel & Mike el 17/09/2022
The Alliance... Temazo :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#813 por Miguel & Mike el 19/09/2022
Modesto equipo de aficionadillo con bajos muy buenos.



:desdentado::desdentado::desdentado::cascos:
Subir
astropop
#814 por astropop el 26/09/2022
#813

Le suelen salir bajos muy buenos en sus "mini covers" :D

Saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
#815 por Miguel & Mike el 27/09/2022
Ese bajo... A ver si hay suerte y el destino me concede un deseo.

Gracias offset. Te mantendré informado.

The Cure - A Forest (live at Pinkpop 2019)



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#816 por Miguel & Mike el 27/09/2022
Bajos crudos, sencillos y efectivos, sin efectos, limpios...

Aviador Dro - Laser 4.0



Aviador Dro - Obsesión (1981 - Versión Alternativa)

Subir
Soundprogramer mod
#817 por Soundprogramer el 27/09/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Aviador Dro


Un grupo algo infrovalorado, algunas sombras, underground y un rollete que se ha perdido por completo. ;)


Yo siempre he sido mas comercial, me molaban los Video con "La noche no es para mi.." pero solo un par de temas, que se ve los promocionaron y produjeron para lanzarlos comercialmente y funcionó, pero volvieron a la inexistencia después de esto.
Como se nota que los produjo Tino Casal. La percusión suena increible, el bajo es la típica línea simplona pero efectiva que se estilaba, aunque me parecen dignos de subirlos aquí.


Nota: ¿Os habeis fijado en el parecido que tiene uno de los integrantes con Mike Olfield, minuto 1:39?



Subir
2
DCS
#818 por DCS el 28/09/2022
Whitney Houston - Someone For Me

Subir
1
Miguel & Mike
#819 por Miguel & Mike el 28/09/2022
#817 Soundprogramer. Precisamente esta de Video es una de las que nunca olvido. En aquélla época pensaba que era yo el únco que vagaba por ahí hasta las tantas entre cerveza y cerveza cantando esta y «Víctimas del desamor».

Cuando me enteré del fallecimiento de Pepa Villalba algo se movió en mi interior. Me parecía mentira que una mujer tan joven que tanto me había gustado... en fin, que me quedé como de piedra.

En 2011 regrabaron algunos de sus mejores temas e intentaron promocionarse, pero perdieron el sonido tecno de los 80 y, aunque las rockearon bastante bien, con mucha marcha, ya no era lo mismo. Agradecería cualquier información, por público o por privado (para no desbaratar demasiado este hilo). Gracias de antemano.

Gracias por la nostalgiatura Soundprogramer.

Video - Víctimas del desamor (2011) :cascos:

Subir
2
Miguel & Mike
#820 por Miguel & Mike el 28/09/2022
#818 Bajo, batería y Whitney :amor: . ¿Para qué todo lo demás?
Subir
Soundprogramer mod
#821 por Soundprogramer el 28/09/2022
#819 Gracias a tí por la información y por contarnos tus andaduras. Te respondo porque no sabía que había fallecido Pepa Villalba en el 2017. Y yo sin enterarme. :-(


Este lo tenía pendiente: Presuntos implicados "De sol a sol". No he sido nunca un seguidor de ellos pero de este tema concreto tengo buenos recuerdos, solo de este, nada mas.
El sonido de percusivo que suena al inicio del tema lo hace el DX-7 y el bajo es electrico porque esta gente no eran muy tecnos, comprensible.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Miguel & Mike
#822 por Miguel & Mike el 30/09/2022
Sigamos con alegrías de líneas de bajo (sintetizadas o no).

Muy clásica ochentera, pero no por ello menos efectiva línea de bajo sintetizada.

Mike Mareen - Agent Of Liberty (Formel Eins Full version) HQ



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#823 por Miguel & Mike el 30/09/2022
Esa de Presuntos está muy en la línea de Vídeo, Olé Olé y algunas de la época. No la conocía y me descuadra un poco del estilo de la banda en lo que fue su desarrollo posterior. Pero, claro. El estilo ochentero primaba y, aunque el temita está estupendo, supongo que, aparte de ser una banda con una personalidad propia, también había que vender. Gracias por el aporte. (¡Cómo aprendemos en esta web!)

Curiosamente uno de mis amigos de toda la vida, ahora que es padre (cincuenta y tantos años), tiene más de media vida resuelta y nunca ha tenido nada que ver con la música, está aprendiendo a tocar el bajo. ¡Admirable!

Este post, en este caso, no va acompañado de ningún ejemplo de bajo. Pero el comentario puede animar a cualquiera a ponerse a ello. Nunca es tarde si la música es buena.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#824 por Miguel & Mike el 30/09/2022
Y como parece que ya todo está inventado surgen mixes que parecen mejorar los originales (solo en ciertos aspectos)
He encontrado esto de «Depeche Mode» que está bastante logrado en cuanto a mejora de los bajos respecto del original.

La segunda vez que vi a Depeche en directo comenzaron dando caña desde el segundo uno con esta canción. Los bajos sonaban a tope y nos hicieron sudar hasta el final. No he conseguido encontrar ningún vídeo (ni en ninguno de mis CDs) que igualara, ni de lejos, el sonidazo y la marcha de aquél concierto del año 2000 (más o menos), en Vallecas.

A ver qué os parece el mix.

Depeche Mode - A Question Of Time' [Razormaid Mix] (DJ Dave-G Ext Mix)



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#825 por Miguel & Mike el 30/09/2022
¿Y por qué no un poco de la música independiente de los 90? ¿Os animais a descubrir nuevos bajos?
Más que nada por no tirar tanto de los 80. Que ya nos vamos quedando sin opciones.

Garbage - Stupid Girl (HQ)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo