Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Soundprogramer mod
#661 por Soundprogramer el 05/03/2022
#658 ¿Tu quieres que me acueste tarde hoy no? :ook:
Estoy haciendo otras tareas mientras posteo, asi que disculpa el retardo. Ya me marcho.

Veo que tienes buen gusto, ya lo creo. Si, se repite la misma combinación de bajo eléctrico (siempre los tocaba Carlos Vaso) y la secuencia de bajo de sinte analógico, en este caso pasado por un flange. Solían usar mucho el Korg Polysix, que todo sea dicho para bajos es un sinte muy resultón, aunque un poco simplón pero suena contundente. Queda menos para que Behringer lo clone.

Es interesante porque aprendemos todos, yo el primero.


Puedes echarle una revisita el tema "Con los dedos de una mano", pues la secuencia principal de bajo está muy lograda y el sonido si te fijas es muy similar, usaban pequeñas modificaciones de esos timbres, aveces incluso los repetían en otros temas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#662 por Miguel & Mike el 05/03/2022
#661 Para nada. Felices sueños compañero. Quien tiene problemas de insomnio+bourbon+cerveza soy yo. Me desbordo cuando tengo la oportunidad de comentar mis inquietudes musicales y agradezco en el alma a quien me responda para bien o para mal ofreciendo una conversación amena e instructiva al respecto.

A mis 57 años ya mismo (hoy es mi cumpleaños), tengo bastante bagaje para codearme (creo) con personas como tú y sentirme alagado por tu conversación.

Dejo aquí el enlace que comentas y lo estudiaré concienzudamente. Precisamente hace unos días que me enteré que un primilo mío, muy jóven, ahora es DJ gracias a que le enseñé a tocar «Con los dedos de una mano» cuando él era muy chiquitín.

Mil gracias por seguir ahí, a pesar de las horas.



Mil gracias de nuevo. Cuando comencé con este hilo ni imaginaba hasta dónde iba a llegar. Gracias a todos por vuestra participación.

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#663 por Miguel & Mike el 05/03/2022
Y aquí el tema de Azul y Negro con sus potentes y definidos bajos.



Espero que lo disfruteis tanto como lo estoy disfrutando yo ahora cumpliendo 57 años con el mismo espíritu e ilusión de la primera vez que lo oí por primera vez.

Salud y buena música por la paz para tod@s :cascos:
Subir
Achtung
#664 por Achtung el 05/03/2022
Miguel & Mike escribió:
A mis 57 años ya mismo (hoy es mi cumpleaños)


Felicidades Miguel, a llevarlos con salud y buena música. :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#665 por Soundprogramer el 05/03/2022
#662 ¡Felicidades Miguel! Tus comentarios son siempre bienvenidos, ya lo sabes. ;)


Continuando con las reseñas sobre Azul y Negro y las líneas de bajo subo la intro del albun Babel, el cúal usa el mismo bajo del DX-7 que has oido en los temas de Cadillac, Tino Casal y Azul y Negro. Lo oirás casi al final.

La intro cuerdas del Emulator, el sonido de arpa del DX-7 y el bajo tambien. Para que veas que la mayoría de estos artistas cuando se econtraban con máquinas digitales sin potes empezaron a abusar de los presets, y eso se nota, perdían un poco de frescura, al menos en tímbrica.

Subir
astropop
#666 por astropop el 05/03/2022
arfghhhhh Cadillac, Tino Casal y Azul y Negro :amor:

Ya es puta casualidad que haya "redescubietro" recientemente a Cadillac, quien sabe.... esas "recomendaciones" de Youtube. A mi personalmente Valentino me flipa, ese sonido tan ochentero con esos detallitos por aquí y allá y que leches, las voces en coro suenan muy bien, creo recordar que en un principio hacían coros para terceros, suenan muy bien conjuntadas.

De Tino Casal creo recordar que en un tema como Embrujada usaron 2 303 para la potente linea de bajo. Para información más detallada podríamos consultar con Javier Losada (está en Facebook) que era uno de sus teclistas.

En cuanto a Azul y Negro y en Facebook precisamente, le consulté a Carlos, que es muy majo, sobre que habían usado para los bajos de "Secuencias", tema que siempre me ha flipado por ese bajo "medio funkero" que va sonando a ratos. Me contestó esto:

"Hola Quím!. La estrofa la lleva el Roland Bass Line y el estribillo el Roland SH-2 en secuencia a semicorcheas. Un abrazo".

Sobre "Hitchcock Makes Me Happy", el arpegio aleatorio sale de un Jupiter 8, creo recordar. Por cierto, que voz más molona en este tema.

Esto está lleno de ciencuentones :mrgreen:

Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#667 por Miguel & Mike el 10/03/2022
astropop escribió:
Esto está lleno de ciencuentones


Y algunos casi sesentañeros. :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:

Sí, sí. Carlos es muy majete. A mi también me ha respondido a alguna cosilla sin importancia.
Lo de la edad es un puntazo, sobre todo con alguien con su experiencia y que esté dispuesto a responder a la audiencia es todo un lujo.

#665 Gracias Soundprogramer. Babel para mi gusto pasó más desapercibido de lo que mereció en su día. Me resulta muy satisfactorio encontrar en esta web joyas como las que indicas.

Salud y buena música para tod@s. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#668 por Miguel & Mike el 11/03/2022
Giorgio es Giorgio

From here to Eternity



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#669 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Anastacia - Left Outside Alone.

:amor::amor::amor::amor:

Subir
Miguel & Mike
#670 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Alphaville - Sounds Like a Melody (remasterizada en 2020). Bajos mejor definidos.



(Con el Arp Odyssey ya podían, ya) :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#671 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Animotion - Obsession

Subir
Miguel & Mike
#672 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Tirando de los 80...

Vince Clarke siempre ha tenido buenas bases de bajo.

Erasure - Sometimes (Official HD Video) - 1986

Subir
DCS
#673 por DCS el 12/03/2022
Miguel & Mike escribió:
Animotion - Obsession

Menos mal,un tema a nuestra altura.:satan:
Mejorando lo presente,no pensemos mal.:desdentado:
Subir
DCS
#674 por DCS el 12/03/2022
Miguel & Mike escribió:
sesentañeros

Felicidades,abuelo! (Con el retraso pertinente)
Subir
1
Miguel & Mike
#675 por Miguel & Mike el 12/03/2022
#674 Dije «CASI» Jejejeje. Gracias por las felicidades. Las comparto con todos vosotros.

Y para que el comentario no caiga en vacío con las líneas de bajo... Otra horterada

Pet Shop Boys - Domino Dancing [Extended Version] (Official Video)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo