Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

DCS
#676 por DCS el 12/03/2022
Bueno,que pasa con el cover ese de unos tales Kraftwerk?
Desmemoriado que es uno...:satan: Estabas sacando la letra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#677 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Y «ablando» (de ablandar) de horteradas, pero con buenos bajos

2 UNLIMITED - No Limit (Rap Version) (Official Music Video)



:cascos:
Subir
DCS
#678 por DCS el 12/03/2022
Blofeld,K-5000,DIY...:hs:
Subir
DCS
#679 por DCS el 12/03/2022
Miguel & Mike escribió:
buenos bajos

Suena a SH-7 (raices y puntas).
Subir
Miguel & Mike
#680 por Miguel & Mike el 12/03/2022
#676 Acabo de pillar un Virus B y, precisamente, esta tarde he estado seleccionando presets para organizar un multi con 8-9 canales para tal menester.

Mi duda es si tocarlo a mi aire o ser bastante fiel a la versión que aparece en el disco The Man Machine. Pero sí, la letra es de lo peor que me he llevado a la cara desde que tengo uso de razón. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Varía bastante, sobre todo el estribillo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DCS
#681 por DCS el 12/03/2022
Ahí creo que torturaron un minimoog,se nota esa suciedad...y los pads pues ya ves.
Cualquiera sabe.
En cuanto a sonido,Computer World y sansacabó.:hola:
Subir
DCS
#682 por DCS el 12/03/2022
4 temas sin desperdicio.
Planeten visionen. (Sintesis aditiva no analógica).
Subir
1
Soundprogramer mod
#683 por Soundprogramer el 12/03/2022
#677 Un clásico del techno de la época. :ook:

#680 ¡Buena compra Miguel! Pedazo de sinte el Virus b. [

Alguien escribió:
Mi duda es si tocarlo a mi aire o ser bastante fiel a la versión que aparece en el disco The Man Machine.


Estoy seguro que si lo tocas o lo reinterpretas a tu aire saldrá mejor. Kraftwerk son como un secuenciador en modo cuantización a corcheas, humanize al 1%. :desdentado: Es el sello de ellos. Métele otros sonidos o personalízalo, te quedará mas tuyo. ;)

#682 Ese disco lo tengo yo, el original. Compré el CD hace bastantes años, el tema principal está en su línea habitual, correcto.
Me gusta la simplicidad de las voces, esas frases sueltas y el procesado que le dan a cada frase, muy suyo, teutón.


A mi me llama a atención el trabajo de las líneas de bajo (en realidad todo el tema, sonidos, procesado, etc) que hizo Nacho Cano en Japón:

El Fairlight CMI II estaba echando humo en este tema, vaya gusto en la selección de sonidos y en los efectos usados. La línea de bajo es doble; por un lado un bajo sintetizado machacón y por otro un bajo eléctico haciendo perrerías de todo tipo, a lo slap. Creo que ni Jarre fué capaz de hacer suyo el CMI, como si consiguió Nacho cano, un genio.


Subir
1
Tropo
#684 por Tropo el 13/03/2022

Stan Ridway. / The Big Heat. (1986)
Subir
1
Miguel & Mike
#685 por Miguel & Mike el 15/03/2022
#683
El temita de «Japón» se las trae. Desde que lo escuché por primera vez me enganché a los sonidos metálicos y no he parado.

Y desde que tengo el Yamaha MX49 sigo enamorado de algunos de sus kits de percusiones/baterías que incluyen este tipo de sonidos.
Tengo la MPC cargadita de klings y klangs pero ninguna muestra suena así, tan bien como en el MX. Ni en la Elektron Digitakt ni en el Analog Keys, por mencionar algunos maquinones que pasaron por mis manos.

En fin, que como esto va de bajos dejo bajo estas líneas otro vídeo al respecto: (De voces graves también va el asunto)

The HU - Wolf Totem (Official Music Video)



¡Hu, hu, hu, hu! :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#686 por Miguel & Mike el 15/03/2022
#684 Lástima que suene flojito, pero los bajos son buenos. Hay que reconocer que algunos vídeos no hacen justicia a temas que podrían ser temazos si la digitalización/ecualización fuera un poquito mejor. Hay que subir el volumen para apreciarlo bien todo. Pero el tema está muy bien en este hilo. Gracias por compartirlo. :cascos:
Subir
DCS
#687 por DCS el 25/03/2022
Después de Oviformia SCI :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Miguel & Mike
#688 por Miguel & Mike el 25/03/2022
#687 A estos los tengo tan lejos que hasta los había olvidado. Recuerdo haber canturreado lo de «esto no es broma». Pero poco más.

Azul y Negro - El hombre lobo (Bajos como refuerzo de todo lo demás)



Y Techno Vision (creo que ya está en la lista, pero va bien recordarlo aquí)



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#689 por Miguel & Mike el 30/03/2022
Aquí hay de tóoo. Pero sobre todo bajos muy bien puestos.

Mike Oldfield-Tubular Bells III Live London. \:D/

Subir
Miguel & Mike
#690 por Miguel & Mike el 30/03/2022
Más bajos, más bajos, más bajos ... y un Laser Harp y un Microkorg ...

Madis - Carrying The Fire (Laser Harp Live Performance)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo