Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#646 por Miguel & Mike el 26/02/2022
No sé si ha salido ya por aquí.

Como línea de bajo, sintetizada, arpegiada y/o escalada esta pieza me parece fundamental en este hilo.

KRAFTWERK - AUTOBAHN

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tropo
#647 por Tropo el 26/02/2022

East & West feat. Ronald Reagan / Berlin (Radio Mix) (1988)
Subir
1
Miguel & Mike
#648 por Miguel & Mike el 27/02/2022
CHERI - Murphy's Law [12'' Version]



:cascos:
Subir
DCS
#649 por DCS el 04/03/2022
Subir
1
Miguel & Mike
#650 por Miguel & Mike el 04/03/2022
#649

¡Ostras! Había olvidado este tema. Y eso que a un amigo de la pandilla le cantábamos esa canción cuando se le chafaba un ligue. :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#651 por Soundprogramer el 05/03/2022
Miguel & Mike escribió:
a un amigo de la pandilla le cantábamos esa canción cuando se le chafaba un ligue.


:lol: Entrañable.

Me gustaba este tema y me sigue gustando. El bajo proviene de un Yamaha DX-7, en algunas secuencias doblado con un bajo eléctico, de ahí que suene muy contundente. El DX-7 como siempre partiendo la pana en los bajos, es el sistema mas sobresaliente que existe para hacer bajos ridículamente complejos.

Quedaron en un meritorio puesto 10 en Eurovisión del 86 con: "Valentino"



Subir
1
Miguel & Mike
#652 por Miguel & Mike el 05/03/2022
«Champán y seducción»

La FM de Yamaha podría haber arrasado con sus bajos con instrumentos dedicados al estilo Moog Minitaur. Siempre me han atraído los bajos FM.
Mi primer sinte fue un KORG DS-8, con síntesis FM en parte heredada de los Yamaha. Pero aquí perdieron un poco el carro frente a otros sintetizadores que siguieron su estela, la del DX7.

Una buena voz, una batería con buena base y unos buenos bajos pueden ser la clave de un éxito, aparte de tooooda la parafernalia que quieras añadir. Pero la base, es la base. Minuto 2:06, aunque vale la pena escuchar el tema desde el principio. Por muchas razones.

Tino Casal - Eloise



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#653 por Miguel & Mike el 05/03/2022
Hablando del gran Tino Casal... No logro identificar los graves de este tema, pero ahí están.

¿Contrabajo o bajo electrónico?



Sin eso de lo que aquí comentamos tras cientos de temas subidos en este hilo, esta canción no tendría la fuerza que tiene.
Subir
1
Soundprogramer mod
#654 por Soundprogramer el 05/03/2022
#652 Precísamente te has ido a otro tema que usa prácticamente el mismo sonido, aunque tiene un tratamiento algo diferente y suena menos contundente pero encaja bien dentro de la producción del Elosie. Si, usa el DX-7.
Si me permites el inciso pues empezaste con un sinte muy poco recomendable para alguien que adquiere un primer sinte, el DS-8. Era un sinte que efectívamente venía heredado de Yamaha, pero de los modelos de 4 operadores. Los de 4 operadores son buenos para bajos pero no tienen la versatilidad y complejidad de los de 6. Solo el TX-81Z era algo mas aprovechable en ese terreno.

Y no todo sinte FM es sinónimo de éxito pues los DX-9, DX-21, DX-27, FB-01 y CIA no son buenos, nada que ver, suenan a Game boy si los comparas con sus hermanos mayores, aunque hay alguna excepción.

Temazo de Tino ;)


Alguien escribió:
¿Contrabajo o bajo electrónico?


Muy interesante el bajo, suena contundente totál. Nuévamente es una combinación, diría que lleva una base de bajo eléctrico por debajo de una base analógica tipo "Taurus". Es analógico, no es digital como los anteriores que has subido del DX-7, que son muy reconocibles.
Subir
1
Miguel & Mike
#655 por Miguel & Mike el 05/03/2022
#654 Agradezco la aclaración. Hay que ver lo que aprendemos en Hispasonic.

Aparte de tu enriquecedor comentario, dejo aquí un vídeo, también del admirado Tino, que deja muy evidente la importancia del bajo.

Mejor en vivo y en directo.



Los bajos sobresalen, apoyados, cómo no, por la batería. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#656 por Miguel & Mike el 05/03/2022
Soundprogramer escribió:
Si me permites el inciso pues empezaste con un sinte muy poco recomendable para alguien que adquiere un primer sinte, el DS-8.


Pues ese sinte (KORG DS-8), para principiantes o no, fue el que me catapultó definitivamente hacia este «vicio» de la música y gracias a él sigo enganchado a la música electrónica, al techno pop, a la coposición con ordenador, a todo este universo que nos fascina con sus miles y miles de variantes...

De ahí mi comentario en el hilo de cuál fue tu primer sinte. Fue un salto sin retorno. Saludos Soundprogramer. Saludos desde esta pequeñita ciudad de Salamanca y, por supuesto, buena música.

Mañana más y mejor. Con un buen Moog Taurus ejerciendo de bajo, como no podría ser menos en este hilo.

Subir
Soundprogramer mod
#657 por Soundprogramer el 05/03/2022
Este es curioso: Azul y Negro "Hombre Lobo".
Segundo 42", un bajo analógico hace la secuencia principal mientras que el bajo eléctrico escala en notas y hace "simbiosis" al sonido de un aullido de lobo, como nombre del tema. Hay algunos ejemplos de este tipo de recursos en las producciones de Julian Ruiz, como en otro tema del grupo "La Unión" -El hombre lobo sobre París-


Y el timbre de la melodía es un sonido con PWM, un clásico increíblemente bién usado y que encaja como las anchoas en la lata de aceite. :desdentado:



Subir
1
Miguel & Mike
#658 por Miguel & Mike el 05/03/2022
#657 Más que curioso, magistral. Percusión de sub bajo tremendamente machacón y efectivo. Uno de mis temas de libro.

¿Qué me dices de Hitchcock Makes Me Happy?

Una línea de bajo básica pero fundamental en el tema.



Me encantan estas charlas. Son muy enriquecedoras.

:cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
Miguel & Mike
#659 por Miguel & Mike el 05/03/2022
Y parecía que este hilo daría muy poco de sí. 659 comentarios, incluído este y lo que nos queda por comentar.

Adoro HISPASONIC. :amor:
Subir
Miguel & Mike
#660 por Miguel & Mike el 05/03/2022
SIGUIENDO con las líneas de bajos...

Azul y Negro "Funky Punky Girl + Hitchcock Makes Me Happy" [1984]

Mejor en vivo y en «directo» Jajajajajaja



:cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo