Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Soundprogramer mod
#916 por Soundprogramer el 09/03/2023
Mecano, con "El Cine". Sigo alucinando con esa línea de bajo minimalista.

Y el "No pintamos nada", porque no pintamos nada. :desdentado: Temática de siempre y que se repite una y otra vez, ahora con la guerra de Ucrania.
Esa línea de bajo triple, si es triple, 3 sonidos. Bajo sintético slap Fairlight (sale de un PPG) a contratiempo con la línea principal y el tercero empieza en el segundo 34, otro sonido del Fairlight CMI, otra vez el PPG.
¿Volveremos a ver algún dia a otros Mecano que no perreen? :desdentado:








Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#917 por Miguel & Mike el 10/03/2023
Hola de nuevo a tod@s

Hoy he conocido personalmente a quien se comió a Tino Casal. Un músico salmantino excelente.

Todo está grabado en su estudio. Y él mismo toca todos los instrumentos.

Con el pretexto de su línea de bajos cuelgo aquí este par de temas.

A ver qué os parece.



Subir
1
Miguel & Mike
#918 por Miguel & Mike el 10/03/2023
Soundprogramer escribió:
¿Volveremos a ver algún dia a otros Mecano que no perreen?


Son irrepetibles, para bien o para mal. En mi caso admirables.
Subir
1
Miguel & Mike
#919 por Miguel & Mike el 10/03/2023
Soundprogramer escribió:
"Que me pasa, que me pasa.."


Este se queda en «mis favoritos» de YouTube. Si no estoy más gordo es por las sudadas que me pegué de jovencito con este tema.

Iluso de mi, intentaba “tocarlo” con un Casiotone, bueno, al menos la melodía principal. :tasmal::desdentado::babear::mrgreen::susto:
Subir
Miguel & Mike
#920 por Miguel & Mike el 10/03/2023
#903 Pues si tienes por ahí la versión menos electrónica aquí estaríamos encantados (hablo por mi) de escucharlas.
Estamos intentando encontrar, como bien dice el títuo del hilo, “Las mejores líneas de bajo, sintetizadas o no”.

Salud y buena música compi. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#921 por Miguel & Mike el 10/03/2023
#905 Mesevanasaltaslasgrimas...

Digooo, las lágrimas. ¡Qué jóvenes éramos!

Muchos grupos de la movida tenían temas espectaculares con bajos muy básicos, otros tenían temas mediocres con bajos coj...nudos y «Diseño» lo tenía todo. Bueno, casi todo de lo bueno.

Aquí lo único que valoro un poco a la baja es la batería. Pero con los que somos muy techno, pues ya se sabe. Muy básicos en ese sentido.

Por eso OMD ha llegado tan lejos (entre otros). Porque desde, creo, el tercer LP decidieron tener un «batería humano» en vez de cajas de ritmos.

Al igual ha pasado con Depeche Mode y montones de los grandes grupos de música electrónica.

Pero bueno, eso ya es otra historia, quizás para comentar en otro hilo, el de «Mejores líneas de percusión, sintetizadas o no»

Os dejo aquí otra (media) canción de Andrés Calvo (con una línea de bajo discreta). Sí, el Tino Casal salmantino.

Andrés Calvo - Hielo Negro

Subir
Miguel & Mike
#922 por Miguel & Mike el 13/03/2023
Bueno, pues parece que poco importa un cantante, músico, artista, ... parace que si no es de Madid no es nadie.

Agradezco todas y cada una de vuestras aportaciones. Quizás me equivoque, como la mayor parte de las veces.

Solo quería presentaros a un amigo.

Con una voz espectacular muy, muy similar y muy admirador de Tino Casal.

¡Qué pocas veces hay de poder recuperar a una estrella!

En Spotify

https://open.spotify.com/track/2IJOme3D93gEfHB6l4rGO4
Subir
The Can Opener
#923 por The Can Opener el 13/03/2023
Subir
astropop
#924 por astropop el 13/03/2023
#921

Andrés canta realmente bien, por momentos se podria "confundir" perfectamente con el gran Tino. Y la música está muy en la linea de la época de Etiqueta negra.

Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#925 por Miguel & Mike el 15/03/2023
Una nueva línea de bajo para Eloise. Por supuesto con Andrés Calvo como cantante.
Tan solo cerrad los ojos e imaginad que Tino quiso hacer una versión suave.

¿Cuela?

Subir
1
Miguel & Mike
#926 por Miguel & Mike el 15/03/2023
A ver. Es lo que hay cuando uno cuenta con su estudio de grabación y/o música y se deja una pasta, como tres sueldos que debería dedicar a su mujer, a su hija y a la hipoteca.

La mayoría de nosotros sabemos perfectamente de qué hablamos.

Y si tienes hijas dedicadas a la música... ya ni hablamos.

A lo que voy. O nos apoyamos entre nosotros o a tomar por c... Another One ...



Por muy bajote que sea... Si no hay miles de voces detrás...
Subir
1
Miguel & Mike
#927 por Miguel & Mike el 25/03/2023
Pues si ya os habíais comido a Andrés Calvo, aquí os dejo unas líneas de bajo de su hermano Raúl.

Un disco lanzado hoy con temas originales sin desperdicio.

Espero que lo disfruteis.

«Avaricia»

https://music.youtube.com/watch?v=Wh76qPYATnk&list=OLAK5uy_l_B0Nt5hln_7gKtxXjgjkvCb5c0tWYHNM

Y el resto de pecados capitales.
Subir
Miguel & Mike
#928 por Miguel & Mike el 08/04/2023


Muy ochentera. :cascos:
Subir
1
Soundprogramer mod
#929 por Soundprogramer el 20/04/2023
Miguel & Mike escribió:
Espero que lo disfruteis


Te sigo pero a veces me tomo mi tiempo en responder. No sabría muy bien qué decirte de ellos, no me ha causado una impresión favorable en el sentido que no los encuentro muy originales y el sonido está pasado dos roscas y media de compresión. :desdentado:

Miguel & Mike escribió:
Muy ochentera


¿Lo dices por las hombreras? :lol:
Había joyitas de ItaloPop/Techno mas refinadas, pero era lo que se llevaba por la época.
Y hablando de "refinado", este es el rey indiscutible: Don Franco Battiato. En paz descanse, en nuestras memorias sigue.




Y mi aporte, una revisión del House Phone del 2009. La línea de bajos es contundente, te pega una bofeda en la cara. Esto es TechnoPop en estado puro, como el nombre del disco:
Empieza en el minuto 1:01. ¡Brutál!


Subir
Miguel & Mike
#930 por Miguel & Mike el 22/04/2023
#929
Pues me has picao. Jejejeje

¡Ea! Aquí unos peazo bajos de Karl Bartos. Ni Kraftwerk ni ná de ná. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:



No solo me encanta Hispasonic, y lo que aprendo cada día de todos vosotros...

Es que, además, me divierto con vuestro buen rollazo.

Y, por si no fuera poco, aquí otra de Bartos. No sé si está repe.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo