Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Wikter
por el 28/07/2025
Venga pues, ahí una de esas líneas simples de principio a fin.
Solar Fields con Cobalt 2.0 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
por el 30/07/2025
La importancia del sonido y línea del bajo a la hora de dar carácter a un tema.

La mayoría de temas los identificamos con las primeras notas del bajo al introducirse en una canción.
Parece que Moog barre con la mayor parte de las canciones de los 80-90.

Os dejo aquí una selección de lo mejor en este sentido. Espero que os guste. El equipo que utiliza Luke Million es espectacular, pero para bajos casi siempre utiliza un Moog.

Subir
1
Miguel & Mike
por el 16/08/2025
Poderosos bajos.
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 18/08/2025
#1143   El vídeo pura fantasía de los 80.  jajaja!    

¡Como nos gustan los 80!    Una versión rara de Cinemaspop, del "We love you Marylin"  

Subir
1
Wikter
por el 18/08/2025
Pues venga, ahí va uno de esos bajistas que se dedicaban a rellenar el espacio que sus compañeros le dejaban.
Roger Daltrey a los gritos desenfrenados, 
Pete Townshend tronando la guitarra,
Keith Moon redoblando la batería,
Y John Entwistle, discretamente, al bajo.
The Who y My generation, en directo, que es donde esta banda daba todo de sí...
Subir
1
Miguel & Mike
por el 27/08/2025
Es el álbum que menos me gusta de Azul y Negro. Entiéndaseme. Que me guste menos de este grupo significa que probablemente esté muy por encima de otros grupos icónicos de música electrónica. Incluídos Depeche Mode (en parte) o New Order.

Y de este disco la de Marilin puede ser de las que más.

Bueno, que me enrollo demasiado.

Os dejo con Kebu. El segundo tema del vídeo, minuto 6:56, con buenos bajos.

Kebu es uno de mis referentes, tanto haciendo versiones como música propia. Por decirlo de alguna manera, de mayor me gustaría parecerme a él.

Subir
Miguel & Mike
por el 27/08/2025
#1145   The Who.

Ese sonido característico de las guitarras de los 70. Siempre me ha gustado lo que he escuchado de ellos, aunque nunca los he seguido como a los Rolling. Quizás estos han hecho mucho daño a otros grupos menos dados al fenómeno «fans». Porque pudiendo escuchar a los Rolling ¿para qué necesito más?

Creo que has abierto la caja de los debates, pero no aquí, por favor. Sigamos con líneas de bajo.

Saludos Wikter
Subir
1
DCS
por el 27/08/2025
Miguel & Mike escribió:
Es el álbum que menos me gusta de Azul y Negro

Claro,porque no son azul y negro.
Mas bien una estratagema o movimiento comercial para ver la reaccion del respetable.
Aun asi habian buenos musicos en ese proyecto y alguna version potable.
Faltaba un color y fue una prueba de sonido del estudio recien montado de CGV.
Subir
DCS
por el 27/08/2025
Miguel & Mike escribió:
Kebu es uno de mis referentes

Tiene cosas muy buenas...hay un video en el que explica y se explaya desgranando su metodo de trabajo.
Graba las notas e ideas en midi y luego va asignando sonidos con sus sintes analogicos a esas notas,secuencias,etc.
Desde luego paciencia tiene un rato.
Subir
Soundprogramer mod
por el 27/08/2025
DCS escribió:
Claro,porque no son azul y negro.

Un poco lo que comentas, una estrategia de tanteo de mercado. Diría que era uno de esas ramificaciones que tenía Julián Ruiz, aunque participan Montoya y Vaso no era Azul y Negro. A mi me gustaba mucho más la versión que sacaron de Zorba el Griego, pero con diferencia abismal, sonidazo, pegadizo, súper bien producido, músicos de primera, etc, etc.  Ese tema si que triunfó, estuvo en los primeros puestos de las listas durante mucho tiempo. 

Aquí un vídeo en el que aparecían muchos de los integrantes de esos trabajos además de Nacho Cano y en el minuto 3:04 ya se ve a Carlos Vaso tocando la guitarra, que ese estaba metido en todos los "fregados" de Ruiz.  jajaja!  
Y aunque no venga al caso comentar que el mismo Ruiz fue el que no apostó un duro por Vaso a  la separación del grupo, incluso le dijo personalmente que Azul y Negro estaba "muerto", dejó a Vaso comprimido en sus penas, le sentó como el culo..   Pero tenía razón y Vaso no era Azul y Negro, quizás 1/4 y eso siendo generoso.  

Miguel & Mike escribió:
de mayor me gustaría parecerme a él.

jaja!  Mejor no, mejor parecerse a uno mismo. A mi los imitadores o clones me sientan regular/mal, siempre hay que ser uno mismo. 

Kebu algunas cosas OK! En mi caso no es referente, aunque si tiene su estilo y eso si hay que valorarlo, claro. 

Subir
DCS
por el 27/08/2025
Es cierto,estaba J.Montoya...lapsus mio al creer que fue lanzado despues de 1983.
En el album Mercado Comun ya comenzaba el duo a desmoronarse.
Pero tampoco hay que entrar en telenovelas y sucedaneos,el mundillo era asi y al final se han reconciliado dejandonos sus penultimos temas con mayor o menor acierto pero ahi esta.
Conozco gente muy cercana y estan muy contentos.
Subir
DCS
por el 27/08/2025
Mel & Kim - Respectable

Subir
DCS
por el 01/09/2025
Stefan Raab - Space Taxi

Subir
1
Soundprogramer mod
por el 01/09/2025
A reírse un poco toca  :desdentado:

Subir
DCS
por el 01/09/2025
No se porqué desde el movil no me deja adjuntar el video,solo aparece la URL.
Desde el ordenador sí se puede,como siempre.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo